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Curso - Liderar el cambio

Claves y estrategias para liderar el cambio en la organización

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
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PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
8501

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.860
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Las personas responsables de gestionar y dirigir áreas o departamentos son el referente para las personas de su equipo. La manera de desenvolverse en contextos de cambio es un modelo de referencia para sus colaboradores. No sólo encarnan y representan su organización, sino que son quienes deben responder con agilidad a las evoluciones del mercado, anticiparse a la competencia y adoptar nuevas tecnologías.

Estas personas además asumen riesgos calculados, actúan según las nuevas reglas y generan modos de funcionamiento innovadores. Estas son algunas de las capacidades que tus equipos esperan de ellos y que acabarán elevándose al rango de normas dentro de la organización. El manager es, en definitiva, el líder del cambio.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Mandos y cargos con responsabilidad de dirigir equipos y personas.
  • Empresas y organizaciones que desean promover el cambio local y/o internacional de modo acelerado.
  • Empresas que viven una fusión, absorción o adquisición.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Introducción a los cinco talentos para gestionar el cambio

  • Diferentes actitudes para personalizar el cambio.
  • El ritmo del cambio.
  • Los tres niveles de cambio en las organizaciones.

2 - Primer talento: Representar el cambio

  • Los cuatro estilos de líder de cambio:
    - Estilo Diseñador: centrado en el pensamiento y en el proceso.
    - Estilo Estratega: centrado en el pensamiento y en las relaciones.
    - Estilo Movilizador: centrado en la acción y en las relaciones.
    - Estilo Metódico: centrado en la acción y en el proceso.

3 - Segundo talento: Lucidez para elegir una estrategia

  • Cinco principios para lograr la claridad.
  • Gestionar el cambio.
  • Ser resiliente, preparar el cambio y crear el cambio.
  • La estrategia de los objetivos.
  • Ser claro sobre las ventajas de no cambiar y las consecuencias negativas del éxito del cambio.
  • Siete criterios para un objetivo de cambio alcanzable.
    - 1. La atracción del objetivo.
    - 2. La formulación del objetivo.
    - 3. La precisión del objetivo.
    - 4. La coherencia del objetivo con los valores corporativos importantes.
    - 5. Responsabilidad en el objetivo.
    - 6. La aceptación de las consecuencias de alcanzar el objetivo.
    - 7. El primer paso hacia el objetivo.

4 Tercer talento: Capacidad para crear el futuro

  • Metáforas que sustentan el cambio.
    - La motivación implica aportar emoción al trabajo.
    - Ejemplos de metáforas.
    - Tres consejos para utilizar las metáforas.
    - ¿Cuál es la variedad de metáforas?
  • Listado de propósitos.
    - Estados deseados.
    - Preguntas desafiantes.
    - Desatar la imaginación.
    - Carisma del líder de cambio.
    - Técnicas persuasivas que facilitan el cambio.

5 - Cuarto talento: La red de aliados

  • 3 principios para construir la red de aliados.
  • ¿Para qué sirven las redes?
  • La identificación de los aliados en el equipo o en el grupo de proyecto.
  • La nomenclatura de las redes.
  • ¿Qué red escoger?
  • El proceso probable por el cual las personas asimilan los cambios y los asumen.

6 - Quinto talento: Los primeros pasos

  • Los mejores cambios comienzan con resultados inmediatos.
  • Planificación del progreso: cambios alcanzables enmarcados temporalmente.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Conocer su perfil de líder del cambio y saber identificar el de sus colaboradores.
  • Clasificar los objetivos del cambio y saber transmitirlos a sus equipos.
  • Acompañar a sus colaboradores en el cambio, haciéndolos pro-activos.
  • Crear una red social útil en un entorno cambiante.
  • Tener éxito en sus primeros pasos en el cambio.