Política de privacidad

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) y demás normativa aplicable.

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas

Datos del Responsable

Denominación social: CEGOS ESPAÑA LEARNING & DEVELOPMENT S.A.U.
Domicilio social: Calle Puerto de Somport, 9 – Planta 1ª | 28050 Madrid
Número de identificación fiscal: CIF A28056604
Correo electrónico: rgpd@cegos.es
Teléfono: +34 91 270 50 00

Delegado de Protección de Datos
Denominación social: Gesprodat, S.L.
Contacto: dpd@gesprodat.net o mediante escrito dirigido al domicilio de esta entidad a la atención del “Delegado de Protección de Datos”

¿Qué datos tratamos?

Toda la información recabada por parte de CEGOS ESPAÑA LEARNING & DEVELOPMENT, S.A. (en adelante. CEGOS) será tratada de forma leal, lícita y transparente.

Asimismo, los datos solicitados en cada uno de los tratamientos realizados consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.

De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados en cada caso. Asimismo, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.

En términos generales, en el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización, se recaban los siguientes tipos:

  • Datos de carácter identificativos.
  • Datos de detalle de empleo.
  • Información Comercial.
  • Transacciones de bienes y servicios.

¿De dónde proceden los datos personales?

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado.

En este sentido, este extremo será informado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.

Finalidad en el tratamiento de sus datos y plazos de conservación

Formulario de Contacto: Responder a las preguntas enviadas a CEGOS, así como atender las solicitudes de información sobre los servicios que ofrecemos. Los datos se conservarán mientras el usuario no manifieste su derecho de cancelación.

Formulario de Newsletter: Enviar el boletín de noticias a los suscriptores para mantenerles informados acerca de cursos de formación, desarrollo profesional y noticias del sector de la consultoría de formación y desarrollo. Los datos se conservarán mientras el usuario no manifieste su derecho de cancelación.

Formulario de Trabaja con nosotros: Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros mediante los CV enviadas a CEGOS. Los datos se conservarán durante un año, salvo en aquellos casos en el que el usuario manifieste su derecho de supresión.

Formulario de Cuenta cliente: La información que nos facilites en el formulario de registro se tratará para la gestión de los usuarios en nuestra plataforma. Tras dicho registro, podrás consultar tu historial de pedidos de compras de cursos de formación. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente.

Formulario de Encuestas de Satisfacción: Con la finalidad de mejorar nuestros servicios y la satisfacción del usuario, trataremos tus datos personales al objeto de obtener información sobre nuestros productos, servicios y/o sobre la atención prestada por nuestro servicio de atención al cliente.

Clientes: Llevar a cabo la gestión de venta de bienes y servicios, facturación, contabilidad, cobros, impagos, ofertas, presupuestos y contratos, atención al cliente, contacto y relaciones comerciales.

Gestión, cumplimiento y ejecución del contrato de compra: En concreto, se utilizarán los datos personales para la formalización del contrato de compra; para la gestión pago de transacciones; para contactarte en caso de cualquier incidencia relacionada con tu pedido; para la gestión de la facturación y entrega de tickets y facturas de compra; para la gestión de las devoluciones de productos adquiridos; para informarte sobre la disponibilidad de los productos solicitados; y/o para la gestión de cupones o tarjetas regalos que canjees en la web o nuestras tiendas.

Sistema interno de información: Tratamiento de los datos relativos a las denuncias o consultas referentes a posibles incumplimientos del código ético o normativa interna de la organización, actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial, con la finalidad de llevar a cabo la gestión de los procesos de investigación de posibles denuncias o consultas.

Elaboración de perfiles: Los datos personales recopilados a través de cookies y tecnologías similares pueden ser utilizados para realizar elaboraciones de perfiles con el fin de ofrecerle contenido adaptado a sus intereses, nivel de interacción con el sitio web, ubicación geográfica o comportamiento de navegación.

Estas segmentaciones pueden dar lugar a decisiones automatizadas que no producen efectos jurídicos, pero sí permiten personalizar su experiencia y mejorar nuestros servicios.

Usted puede consultar más información sobre estos tratamientos en nuestra Política de Cookies, así como gestionar sus preferencias en el panel de configuración disponible al pie de página.

Mediante estos tratamientos se elaboran perfiles de los navegantes de nuestra página web, para tomar decisiones automatizadas basadas en la lógica que se describe en esta misma política de privacidad.

Legitimación en el tratamiento de sus datos

Contacto / Newsletter / Trabaja con nosotros / Cuenta cliente: Autorización por parte del usuario.

Cuenta cliente (compra de cursos): Ejecución de un contrato (mercantil). Obligación legal (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y otras normas complementarias, Código de Comercio, Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria).

Sistema interno de información: Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Formulario de encuesta de satisfacción: interés legítimo del responsable.  Según el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, este tratamiento solo será válido cuando, siendo cliente, no se haya negado expresamente al momento de recogida de los datos o en cualquiera de las comunicaciones que realicemos.

Destinatarios de sus datos

Para poder cumplir con las finalidades descritas anteriormente, sus datos personales podrán ser comunicados a prestadores de servicios que actúan en calidad de encargados del tratamiento.

En particular, esto incluye a empresas que prestan servicios tecnológicos como el alojamiento web (hosting), envío de comunicaciones comerciales (mailing) o gestión de campañas publicitarias, entre otros.

En todo caso, dichos proveedores estarán sujetos a obligaciones contractuales que garantizan el tratamiento seguro y conforme a la normativa de protección de datos.

Transferencias internacionales de datos

Por regla general, no se realizan transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico Europeo.

En caso de que, excepcionalmente, dichas transferencias fueran necesarias, se llevarán a cabo únicamente cuando existan garantías adecuadas conforme a lo previsto en los artículos 44 y siguientes del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Estas garantías pueden incluir, entre otras, cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Asimismo, en el supuesto de que se efectúe alguna transferencia internacional concreta, se informará al respecto en el momento oportuno, indicando el país de destino y las garantías aplicadas.

Las garantías adoptadas estarán a disposición de cualquier persona interesada que las solicite a través de los canales de contacto de rgpd@cegos.es.

Ejercicio de derechos

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

  • Derecho de Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
  • Derecho de Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
  • Derecho de Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
  • Derecho de Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
  • Derecho de Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
  • Derecho de Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

¿Cómo ejercer sus derechos?

Puede ejercer sus derechos a través del siguiente medio:

  • Email a rgpd@cegos.es
  • Correo postal a PUERTO DE SOMPORT 9, 28050, MADRID, MADRID.

En ambos casos, en caso necesario se podrá requerir documentación que acredite la identidad del solicitante.

En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.

En este sentido, se atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

Consecuencias de no facilitar la información:

Los datos solicitados en los campos establecidos marcados con un asterisco, o identificados como obligatorio, o los proporcionados en los medios dónde se presta la información, son aquellos estrictamente necesarios en relación con la finalidad para la cual se recaban, o bien para la prestación de un servicio óptimo al interesado o mediante una obligación legal impuesta al propio responsable del tratamiento o un requisito necesario para suscribir un contrato, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Por lo que en el supuesto de que no se faciliten los datos exigidos o se realice de forma errónea o incompleta, no se podrá atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Del mismo modo, el usuario garantiza que la información transmitida en cualquiera de los formularios es veraz, exacta y se corresponde con datos propios de los que es titular.

Los servicios de nuestras plataformas no están previstos para menores de edad, por lo que solo se permite el registro de personas mayores de 18 años, en caso contrario se advierte que las posibles responsabilidades que pudieran devengarse como consecuencia del uso de nuestras Plataformas serán de cuenta de los padres o tutores del menor. Para evitar el uso de nuestros servicios por menores de edad, tratamos de verificar la edad de nuestros usuarios cuando formalizan su registro mediante la solicitud de su fecha de nacimiento.

Elaboración de perfiles:

A través de las cookies utilizadas en este sitio web, CEGOS podrá realizar elaboraciones de perfiles con base en la navegación del usuario, con el objetivo de tomar decisiones automatizadas orientadas a mejorar su experiencia y ofrecer contenidos más relevantes.

En concreto, se llevan a cabo segmentaciones automatizadas según la siguiente lógica:

  • Segmentación por región geográfica, con el fin de ofrecer información más próxima y contextualizada.
  • Segmentación por nivel de engagement o grado de interacción del usuario con la web, para proporcionar información más personalizada.
  • Segmentación en función de las interacciones concretas con el sitio web, permitiendo adaptar el contenido a dichas acciones.
  • Segmentación según el uso general del sitio web, con fines meramente estadísticos e internos.

Este perfilado y las decisiones automatizadas asociadas no producen efectos jurídicos ni afectan significativamente al usuario, pero permiten alcanzar un mayor grado de personalización y predicción de sus preferencias de navegación.

Para más información sobre el uso de cookies y la posibilidad de configurar sus preferencias, puede consultar nuestra Política de Cookies.

Medidas de seguridad

CEGOS le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Así, CEGOS ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en la organización, como el establecimiento de limitaciones al uso del correo electrónico a la hora de enviar datos o documentos de carácter confidencial. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

En este mismo sentido, es importante destacar que los consultores de CEGOS están obligados a mantener secreto de todos los datos tratados con motivo del desempeño de su trabajo, y a utilizarlos únicamente en la forma que exija el desempeño de sus funciones.

CEGOS continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

Cambios en esta política de privacidad.

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.