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Curso - Nuevos managers: liderazgo y gestión de equipos mod 01

Habilidades, técnicas y herramientas para gestionar y dirigir equipos en el día a día

  • Presencial
  • Desarrollo
En aulas de Cegos, con otras empresas
Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
5881
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Formación para personas de mi empresa
Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
5.130
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
5881
Formación a medida, adaptada a mi empresa
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Herramientas y técnicas para la gestión de equipos

La efectividad de un manager se refleja en sus acciones cotidianas: recibir a un colaborador, revisar los resultados del equipo, intervenir en un conflicto, preparar una reunión... Esta formación dinámica y práctica está diseñada para los mandos y managers que desean enriquecer sus competencias de liderazgo con herramientas concretas y aplicables.

Cegos Learning Collection

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Mandos o Managers que deseen formalizar y mejorar sus prácticas de gestión de equipos.
Contenido

Contenido de la formación

1. Asumir el rol de manager

  • Definir claramente tus responsabilidades como líder.
  • Identificar las bases de tu autoridad como manager.
  • Adaptarte a distintos estilos de gestión: a distancia, híbrida o teletrabajo.
  • Práctica: Evaluación de tu aporte como manager.

2. Orientar la acción del equipo

  • Crear un ambiente que favorezca la motivación de los colaboradores.
  • Reconocer y valorar los logros de los empleados.
  • Adaptar tu estilo de liderazgo para fomentar la autonomía.
  • Práctica: Implementación de estrategias de motivación.

3. Gestionar la motivación individual

  • Crear un ambiente que fomente la motivación.
  • Reconocer los logros de los colaboradores.
  • Ajustar tu estilo de liderazgo para promover la autonomía.
  • Práctica: Aplicar estrategias de motivación personalizadas.

4. Aprovechar la delegación

  • Identificar el mejor contexto para delegar tareas.
  • Seguir las cuatro fases clave para una delegación exitosa.
  • Realizar entrevistas de delegación efectivas.
  • Definir el seguimiento y control de las tareas delegadas.
  • Práctica: Análisis y lecciones a partir de vídeos.

5. Conducir entrevistas individuales de gestión

  • Comunicar instrucciones de forma clara.
  • Formular peticiones de manera efectiva.
  • Saber decir "no" cuando sea necesario.
  • Práctica: Simulación de entrevistas de gestión.

6. Realizar reuniones de gestión efectivas

  • Manejar diferentes tipos de reuniones: informativas, participativas.
  • Ajustar tu rol según el tipo de reunión: facilitador, coordinador, regulador.
  • Gestionar todas las fases de una reunión: preparación, desarrollo y conclusión.
  • Práctica: Preparación y simulación de reuniones.

Durante la formación:

  • Durante las sesiones grupales, aprovecharás la experiencia y el feedback tanto del consultor como de los compañeros de formación.

Después de la formación:

  • Refuerzo práctico en el trabajo:
    • Dos módulos e-learning: "Motivar a tu equipo" y "Desarrollar a tus colaboradores con el método GROW".
    • Un módulo práctico: "Cómo dar feedback positivo y constructivo".
    • Dos sesiones con expertos: "Liderar nuevas generaciones" y "Fundamentos del cambio".
    • Vídeo: "¿Qué es la RSE?"
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Mejorar la comunicación en la gestión de equipos.
  • Delegar con eficacia y responsabilidad.
  • Dirigir reuniones y entrevistas con efectividad.
  • Aumentar la implicación de tus colaboradores.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Liderazgo
  • Gestión de equipos
  • Delegación
  • Comunicación
  • Motivación de colaboradores
  • Dirección de personas
  • Desarrollo de personas
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Los juegos de rol permiten una experiencia práctica complementada con teoría.
  • Obtendrás una herramienta clave para motivar: el reconocimiento.
  • Un módulo específico para entrenar el feedback constructivo.

Próximas fechas

    Curso - Nuevos managers: liderazgo y gestión de equipos mod 01