New
 
Fantom Tag

Curso - Data mindset: competencia clave para la digitalización

Claves para gestionar y gobernar los datos

  • Virtual
  • Desarrollo
VIRTUAL Y ONLINE, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
14 horas

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
2301
Pre-inscribirme
VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Referencia
2301

Duración
14 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.860
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
VIRTUAL Y ONLINE, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Data Mindset es la competencia que surge como consecuencia de la transformación digital y que definimos como:

"El interés y capacidad de las personas para gestionar los datos y apoyarse en ellos para trazar estrategias, definir planes, tomar decisiones, liderar equipos o influir tanto dentro como fuera de la organización."

En este formación mejorarás tu nivel de Data Mindset: aumentarás la capacidad de traducir a negocio el análisis de los datos. No es un curso sobre tecnologías o procesos. Data Mindset te enseña como tener éxito en los nuevos roles que surgen en la relación con los datos: consumidores, propietarios, analistas, técnicos e influenciadores. Dominar estos roles es aumentar el talento para el uso de los datos en tu empresa.

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Data Mindset está dirigido a profesionales y empresas con independencia de su tamaño o sector de actividad que quieran "traducir" el valor de los datos para su negocio, apoyando así los procesos de transformación digital de su empresa.
  • Está adaptado para que los equipos de distintas áreas funcionales puedan adquirir los conocimientos clave para aplicar esta competencia en su ámbito de responsabilidad.
Contenido

Contenido de la formación

Medir el nivel de uso y aplicación de data mindset en nuestra toma de decisiones

  • Poniendo las bases de la competencia:
    - Bases de la competencia.
    - Definición y aplicaciones de los datos en la empresa y los negocios.
    - Nuestro reto: mejorar nuestro Data Mindset aportando en la cadena de valor del dato de nuestro negocio.
  • Evaluar nuestro punto de partida:
    - Actividad: Test para medir nuestro Data Mindset. Evaluar los resultados.
    - Casos de uso más frecuentes.
    - Punto de partida: Objetivos individuales.
  • El proceso de valor de los datos:
    - Entender el proceso de valor de los datos: Buscar, guardar, leer, refinar, analizar y validar, extraer conclusiones.
    - Cómo seleccionar buenas preguntas a resolver.
    - Selección de una situación o caso de uso para trabajar en la sesión.
    - Trabajo entre sesiones y documentación a consultar.

El proceso para extraer valor de los datos

  • Los pasos a seguir en la gestión de los datos:
    - Buscar y capturar información y datos: cómo puedo obtener la información que necesito.
    Guardar, leer y refinar los datos: procesos y herramientas a utilizar 
  • Como extraer buenas conclusiones de los datos y el conocimiento:
    - Analizar y validar información: herramientas clave.
    - Modelizar y extraer conclusiones de los datos.
    - Visualizar y compartir los resultados con la organización.
    - Estrategias de automatización e inteligencia artificial para el análisis de textos e imágenes.
  • Sesgos y datos:
    - Gestionar los sesgos claves a la hora de extraer conclusiones (confirmación, anclaje, restrospectivo, statusquo, autoridad, punto ciego) Trabajo en nuestro caso para la siguiente sesión.

Nuestro rol en Data Mindset: requerimientos y habilidades para mejorarlos 

  • Data Consumer: cómo podemos mejorar la forma en la que consumimos los datos internos y externos a la empresa.
  • Data Owner: cómo podemos mejorar la forma en la que somos responsables de un conjunto de datos internos y lo compartimos con el resto de la empresa.
  • Data Analist: Como mejoramos nuestra capacidad de analizar un conjunto de datos.
  • Data solutions: como somos capaces de utilizer herramientas y soluciones de no-code para guardar y almacenar información.
  • Data Influencer: como hacemos que nuestros equipos y otras áreas funcionales avancen en el conocimiento de Data Mindset.
Objetivos

Objetivos de la formación

El objetivo es amplificar la capacidad de análisis con relación a los datos para que cada profesional pueda identificar y definir oportunidades de mejora en la toma de decisiones gracias al análisis de los datos.

  • Entender la importancia de la gestión de los datos en la empresa y la sociedad
  • Conocer el proceso de gestión de los datos: que preguntas podemos resolver con Data Mindset.
  • Conocer y mejorar en el rol que cada profesional juega en la gestión de los datos
  • Medir el nivel de uso y aplicación de Data Mindset en nuestra toma de decisiones
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Pensamiento Analítico.
  • Gestión de Información y Datos.
  • Análisis de Datos.
  • Gestión de sesgos.
Beneficios

Beneficios adicionales

Espacio de aprendizaje compartido, con un enfoque eminentemente práctico en el que desde los fundamentos teóricos, se profundiza en la problemática y dudas del grupo que aporta la experiencia real de otras compañías para abordar los problemas tratados.

Impartido por:

Miguel Ángel Rodríguez Muñoz

Miguel Ángel Rodriguez Muñoz

Director de estrategia corporativa
Experto en Talento y Transformación digital. Director de proyectos que integran Innovación, Tecnología y Personas
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla
MBA Master computer science, learning and technology por la Northwestern University.
Más de 25 años de experiencia profesional con responsabilidad en la gestión de unidades de negocio y en el desarrollo corporativo tanto a nivel nacional como internacional. 

 

¿Quieres saber más?
Llámanos ahora al 91 270 51 10
o escríbenos a formacion@cegos.es

Fechas

  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Videoconferencia, en directo con el formador
    Horarios de formación
    Primer día: 17:00 a 20:00
    Siguientes días: 17:00 a 20:00
    Ultimo día: 17:00 a 20:00
  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Videoconferencia, en directo con el formador
    Horarios de formación
    Primer día: 17:00 a 20:00
    Siguientes días: 17:00 a 20:00
    Ultimo día: 17:00 a 20:00
  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Videoconferencia, en directo con el formador
    Horarios de formación
    Primer día: 17:00 a 20:00
    Siguientes días: 17:00 a 20:00
    Ultimo día: 17:00 a 20:00
  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Videoconferencia, en directo con el formador
    Horarios de formación
    Primer día: 17:00 a 20:00
    Siguientes días: 17:00 a 20:00
    Ultimo día: 17:00 a 20:00
Curso - Data mindset: competencia clave para la digitalización