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Curso - Comunicación y habilidades de relación interpersonal

Desarrollar las habilidades de comunicación y relación

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¿Cómo desarrollar mis recursos para facilitar la comunicación y la relación interpersonal?
¿Cómo causar impacto e influir en las personas?
¿Cómo construir una red eficaz de contactos y de apoyos?
¿Cómo reducir las tensiones y facilitar la cooperación y el entendimiento?

En entornos donde trabajamos cada vez más de forma transversal y ágil, necesitamos desarrollar una red de relaciones sólida para conseguir nuestros objetivos y los del resto de la organización. Lo conseguiremos si somos capaces de desplegar nuestra influencia y nuestras habilidades de comunicación. Cuando generamos un impacto positivo, reducimos tensiones y generamos mayor cooperación. Todo ello nos acercará de forma más efectiva a lograr los resultados que esperamos.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Jefes de proyecto, consultores, managers, responsables de equipo.
  • Profesionales que necesiten de la cooperación de personas, colaboradores o mandos sobre los cuales no tienen autoridad jerárquica.
  • Profesionales que deseen desarrollar su influencia para aumentar su eficacia.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Los tres pilares de la influencia interpersonal

  • Influencia: el "alma máter" para la excelencia:
    - Contexto empresarial demandante y en continuo cambio.
  • Elaborar su red estratégica de relaciones.
  • Potenciar sus cualidades personales:
    - Comprender su comportamiento y actitudes.
    - Volver a analizar sus valores y creencias.
    - Construir confianza.
  • Desarrollar relaciones eficaces:
    - Destacar en la comunicación interpersonal.
    - Cooperar eficazmente.
    - Manejar la adversidad y la confrontación.

2 - Clarificar su estrategia de influencia interpersonal

  • Elaborar el mapa de su red de relaciones para el objetivo del proyecto y de los actores:
    - Centrarse en los principales objetivos del proyecto.
    - Identificar a los actores clave en su red de relaciones.
    - Resaltar la interacción entre usted y los actores clave.
    - La superposición con el organigrama.
  • Especificar su nivel de influencia por actor
    - Determinar el nivel de acciones a emprender en relación a estos grupos de actores.
    - Especificar su red de relaciones objetivo.
    - Distinguir entre poder, influencia y manipulación.
  • Definir objetivos precisos.

3 - Conocerse mejor para comunicar mejor

  • Ser consciente de sus puntos fuertes y áreas de mejora:
    - Comprender su forma de actuar.
    - Identificar sus actitudes eficaces e ineficaces.
  • Identificar las actitudes efectivas y las inefectivas.
  • Limitar sus acciones ineficaces bajo presión:
    - Soluciones para el comportamiento ineficaz.
  • Potenciar su sistema de valores:
    - Examinar sus valores profesionales y personales.
    - Adoptar la actitud apropiada.
  • Generar confianza.
    - Valorar la diversidad personal.

4 - Comunicar de forma abierta y eficaz

  • Sincronizar su comunicación verbal y no verbal con PNL:
    - Practicar la sincronización.
  • Hacerse entender al decir las cosas como son con técnicas de asertividad:
    - Hablar sinceramente.
    - Hacer una crítica o retroalimentación negativa.
    - Comprender mediante la escucha empática.

5 - Ganar mediante la cooperación

  • Desarrollar relaciones equilibradas:
    - Cooperar más para ganar más.
    - Principios y características de la cooperación.
  • Elaborar una estrategia ganadora de colaboración:
    - Satisfacer sus intereses.
    - Elaborar un plan B.
    - Buscar soluciones.
  • Gestionar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
    - Abrirse camino ante el conflicto.
    - Afrontar la agresividad.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Emplear herramientas y técnicas de comunicación para desarrollar la capacidad de relación y de influencia.
  • Movilizar los recursos personales para aumentar la seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.
  • Identificar el mapa de relaciones para influir e involucrar a los demás en la consecución de los objetivos.
  • Facilitar las relaciones con colaboradores, clientes y/o proveedores.
  • Ganar en satisfacción personal gracias a relaciones profesionales productivas.
  • Reforzar el capital de contactos y relaciones.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Establecimiento de relaciones
  • Autoconfianza
  • Adaptación
  • Asertividad
  • Comprensión interpersonal
  • Cooperación
  • Comunicación
  • Autocontrol
  • Beneficios

    Beneficios adicionales

    Beneficios para el participante:

    • Enriquecer la comunicación interpersonal mejorando la agilidad y la colaboración.
    • Desarrollar la comprensión de los demás para comunicarse con mayor eficacia.
    • Encontrar y reconocer los aspectos positivos de uno mismo y de los demás.
    • Prevenir mejor las tensiones y el estrés.

    Horarios de formación virtual: 09:30 a 13:30 CET

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