Curso - Técnicas de comunicación y expresión escrita

Redactar con facilidad y eficacia

  • Presencial
  • Desarrollo
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PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Referencia
1267

Duración
1 día ( 7 horas)

Precio 1er inscrito
540 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
432 € IVA exento
Bonificable por asistente: 91 €
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
1267

Duración
1 día ( 7 horas)

2.225€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 910 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Mails, Informes, solicitudes, cartas, reclamaciones a terceros, preparación de ofertas, un carta comercial. La comunicación escrita y la forma de expresarse ocupa gran tiempo de la persona. El impacto en el receptor puede en ocasiones ser determinante para alcanzar los objetivos del emisor.

Esta formación ofrece las herramientas, las técnicas y los puntos de referencia para mejorar la comunicación escrita profesional y conseguir los resultados esperados.

 Formación presencial o virtual, en directo con el formador

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Secretarias, Asistants y técnicos que quieran ser más eficaces y tener una soltura mayor en la concepción, redacción y presentación de documentos.
Contenido

Contenido de la formación

1. Ganar tiempo en la redacción

  • Escribir: ¿para quién, cuándo, para decir qué?
  • Preparar el documento para facilitar su redacción.
  • Descubrir las 4 etapas de un documento escrito.

2. Estructurar sus ideas y el texto

  • Construir los párrafos.
  • Articular las ideas con palabras útiles.
  • Diseñar un plan global y un plan detallado.

3. Conseguir que los documentos sean atractivos

  • Suscitar el deseo de lectura a través de los títulos.
  • Guiar la lectura mediante la introducción, la conclusión y el resumen.
  • Dominar los principios de la composición o maquetación de un documento.

4. Señalar lo que es útil

  • Combinar información en los documentos escritos.
  • ¿Qué contenido, qué estilo y qué presentación son adecuados para impactar en los siguientes soportes:
    - El email, la carta, el acta y la toma de notas.
    - La presentación Power Point
    - La nota informativa y el escrito de un procedimiento.
    - El informe y el memorándum.
    - Los distintos tipos de documentos escritos aportados por los participantes.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Redactar con mayor facilidad.
  • Escribir en función de metas y contextos identificados.
  • Redactar memorandos y actas eficaces.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Uso del ordenador para mejorar la composición formal de los documentos escritos.
  • Dominio de reglas específicas en el uso del correo electrónico.
  • Adquisición de métodos para tomar notas.

Espacio de aprendizaje 365:

Hub de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.

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  • Estamos a la espera de formar grupo. Si estas interesado en este curso, indícanos en que mes te gustaría hacerlo. Te informaremos de las fechas.
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