New
 
Fantom Tag

Curso - Análisis de datos para todos

Técnicas de análisis de datos para mejorar la actividad y decisiones

  • Virtual
  • Desarrollo
VIRTUAL Y ONLINE, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
20 horas

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 260 €

Referencia
2303
Pre-inscribirme
VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Duración
20 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
6.200
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 2.600 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
2303
VIRTUAL Y ONLINE, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Las metodologías, técnicas y herramientas de análisis de datos están, hoy en día, al alcance de todos los profesionales de las distintas áreas de conocimiento. En el mundo de las organizaciones, se abren enormes oportunidades para el análisis y toma de decisiones a partir del estudio de los datos que generamos todos los días.

Tienes la oportunidad de impulsar tus proyectos y presentar resultados de forma rigurosa adquiriendo las competencias necesarias para manejar en tu parcela el análisis de datos. En este programa, dotamos a los profesionales de los distintos departamentos de las empresas de los conocimientos y herramientas prácticas para aplicar la ciencia de los datos en su ámbito: ventas, experiencia de cliente, recursos humanos, operaciones, dirección y reporting, finanzas, compras, legal, etc.

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Dirigidos a técnicos y profesionales que quieran sacar todo el partido al analisis de datos para el apoyo a todo tipo de departamentos y la toma de decisiones informada.
Contenido

Contenido de la formación

1. Las posibilidades de la ciencia de los datos en las organizaciones y el contexto empresarial actual:

  • Repaso a los términos más frecuentes: machine learning, big-data,
    deep-learning, IA, Internet of Things y otros conceptos.
  • Posibilidades y sesgos de la estadística aplicada.
  • Ejemplos de aplicación de la Estadística descriptiva e inferencial en las distintas áreas de gestión.

2. El proceso de trabajo en un estudio basado en ciencia de datos

  • Pasos clave en un estudio: hipótesis, indicadores, datos, métodos, y
    resultados.
  • Ámbitos y ejemplos de aplicación en las organizaciones: Finanzas,
    Ventas y experiencia de clientes, Marketing, Recursos Humanos,
    Supply chain, Operaciones y Calidad.

3. Exploración y preparación de los datos

  • Obtención y limpieza de los datos.
  • Empleo de muestras representativas.
  • Determinación y tipos de variables.

4. Tipos de análisis y contenido

  • Familiarizarse con los conceptos más habituales de la estadística y la probabilidad (distribución de probabilidad, intervalos de confianza, medidas de agrupación y dispersión).
  • Diferenciar el análisis descriptivo, exploratorio y confirmatorio.
  • Saber plantear los principales contrastes de hipótesis: test de proporción y de la media, diferencias de medias y proporciones.
  • Correlación, ANOVA, test Chi2 y regresiones.

5. Visualización de resultados:

  • Ordenar la información en función del destinatario.
  • Principales visualizaciones y su utilidad.
  • Cómo contar una historia con datos.

6. Otros métodos de ciencia de datos, supervisados y no supervisados

  • Modelo e supervivencia, distribuciones espaciales, árboles de decisión y modelos machine learning.

7. Principales software y herramientas para el análisis de datos

8. Tendencias de ciencia de datos en la sociedad y sectores económicos: redes neuronales y la IA, análisis de redes, sentiment analysis.

Objetivos

Objetivos de la formación

  • Identificar las posibilidades de las técnicas de análisis de datos para mejorar la actividad y decisiones diarias en tu organización.
  • Conocer prácticas y ejemplos de la aplicación de la ciencia de los datos en las organizaciones.
  • Evaluar la disponibilidad de datos en su ámbito para efectuar estudios estadísticos relevantes que generen mejoras en la actividad.
  • Aplicar las técnicas estadísticas de análisis de datos y contraste de hipótesis más apropiadas en su ámbito para realizar estudios en la gestión de departamentos o la organización.
  • Familiarizarse con las aplicaciones de análisis de datos más habituales en la gestión de las organizaciones
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Herramientas de análisis de datos.
  • Técnicas de análisis de datos.
  • Toma de decisiones.
  • Aplicación de técnicas estadísticas.
Beneficios

Beneficios adicionales

Generar mejoras en la toma de decisiones mediante la aplicación de técnicas de análisis de datos a las cuestiones clave del área o departamento.

Llevar a cabo contrastes de hipótesis aprovechando los datos disponibles

Definir un proceso de gestión de los datos y un modelo de inferencia que aplicar en el ámbito de gestión de los equipos.

La metodología formativa seguirá una secuencia de explicación de conceptos, presentación de ejemplos y realización de casos.

Animamos a los participantes a utilizar muestras de su propia realidad.

Los participantes tendrán la posibilidad de definir un modelo para su propio ámbito y llevar a cabo unos primeros contrastes guiados por el formador.

Se emplearán aplicaciones gratuitas disponibles en Internet y MS Excel para la realización de las actividades.

Fechas

  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Dónde
    Horarios de formación
    Primer día: 15:00 a 18:00
    Siguientes días: 15:00 a 18:00
    Ultimo día: 15:00 a 18:00
  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Dónde
    Horarios de formación
    Primer día: 15:00 a 18:00
    Siguientes días: 15:00 a 18:00
    Ultimo día: 15:00 a 18:00
Curso - Análisis de datos para todos