Fantom Tag

Curso - Desarrollar la creatividad y la innovación

Desarrollar el potencial creativo para desencadenar la innovación

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
6249
Pre-inscribirme
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.490
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
6249
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

No se puede crear más que lo que hemos sido previamente capaces de imaginar. Existen herramientas para estimular la imaginación, el potencial creativo e inventar ideas nuevas, ya sea sólo o en equipo. Al permitir que se exprese la creatividad de cada uno, la empresa favorece el dinamismo para diseñar nuevos productos y servicios, mejorar los modos de funcionamiento y crear relaciones humanas más enriquecedoras.
"Paradójicamente, cuanto menos se le da a la imaginación, más feliz se siente, porque es un músculo que disfruta jugando” Peter Brook.

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Profesionales que deseen desarrollar sus habilidades creativas.
  • A todos los actores implicados en un proceso de innovación: jefes de producto, jefes de proyecto, ingenieros y técnicos "I+D", comerciales.
  • A responsables de innovación.
  • A todo persona que desee utilizar su fuerza creativa.
Contenido

Contenido de la formación

1. Desarrollar las habilidades creativas

  • Atreverse a ser creativo.
  • Desafiar la creatividad personal.
  • Identificar el proceso creativo de cada uno.

2. Eliminar los frenos para estimular la creatividad

  • Las actitudes creativas.
  • Ampliar los campos de visión con la bisociación de Arthur Koestler y la serendipia.
  • La planificación creativa.
  • La neurociencia:  preferencias, componentes y factores cerebrales.
  • Experimentar con la micro innovación continua.
  • La constelación creativa a través de la experimentación.

3. Resolver problemas de forma creativa: el looping creativo

  • El calentamiento: un requisito necesario.
  • Plantear el desafío.
  • Generación de ideas: ideación.
  • Confrontar las ideas con el problema: encontrar soluciones.
  • Evaluar soluciones: ordenar y seleccionar.
  • Técnicas y herramientas:
    • Divergencia: método telescopio, matriz de criterios
    • Convergencia: brainstorming, evocación sensorial, SCAMPER.
    • Pensamiento lateral con los sombreros de Bono.

4. Ideación: practicar herramientas de generación de ideas

  • Los "3 deseos" para encontrar soluciones innovadoras.
  • El "diagrama heurístico" para ampliar tu visión.
  • La "matriz de descubrimiento" para imaginar nuevos productos o procesos.
  • Mapa de empatía para diseñar la experiencia cliente.

5. Herramientas para ordenar y seleccionar ideas

  • El ciclo de divergencia/convergencia.
  • La técnica del "abogado del ángel" o del opuesto.
  • Métodos de evaluación de ideas.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Descubrir y desarrollar las habilidades personales de ideación y creación.
  • Eliminar las barreras que limitan la creatividad.
  • Estimular y practicar la creatividad ya sea solo o en grupo.
  • Adquirir el proceso de creativo: el looping.
  • Generar el máximo de ideas en un tiempo reducido.
  • Herramientas prácticas para la resolución creativa de problemas.

Próximas fechas

    Curso - Desarrollar la creatividad y la innovación