International
 
New
 
Fantom Tag

Curso - Conversaciones difíciles

Convertir el conflicto en oportunidad de mejora

  • Virtual
  • Desarrollo
VIRTUAL Y ONLINE, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
6 horas

Precio 1er inscrito
570 €  
Bonificable por asistente: 78 €

Referencia
VC003X
Elige una sesión
VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Duración
6 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
2.760
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 780 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
VC003X
VIRTUAL Y ONLINE, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Logo Cegos Learning Collection

Durante esta sesión, exploraremos la dinámica de manejar conversaciones difíciles en situaciones de conflicto y aprenderemos a evitar comportamientos ineficientes. Hablaremos sobre la importancia de comprender a los demás y construir relaciones basadas en satisfacer las necesidades de los demás.

Profundizaremos en el papel de la diferencia entre dos personas dentro de la comunicación y aprenderemos a usar un marco específico para transmitir un mensaje difícil. Además, veremos la importancia de comprender y reconocer las emociones y elegir la respuesta más adecuada.

Cegos Learning Collection

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Todos tenemos conversaciones difíciles, tanto dentro como fuera de nuestra vida profesional. Esta formación está dirigida a todas las personas que quieran aprender a hacer efectivas estas conversaciones y evitar situaciones de conflicto con los demás.
Contenido

Contenido de la formación

Previo a la formación

  • Análisis de tu propia experiencia en conversaciones difíciles.
  • Cuestionario sobre análisis transaccional.

1. Comprender el conflicto

  • Identificación de personalidades difíciles.
  • Causas y consecuencias del conflicto.
  • Análisis de los factores que originan tensiones.

2. Actitud asertiva frente a la ineficacia

  • Tres comportamientos ineficaces: pasividad, agresividad y manipulación.
  • Cómo gestionarlos de forma efectiva.

3. Identificación de necesidades

  • Principales causas del conflicto.
  • Reconocimiento de tus propias necesidades y las de los demás.

4. Percepción y diferencias

  • Cómo las diferencias individuales influyen en la percepción.
  • Distorsiones perceptivas y su impacto en la comunicación.

5. Estilos de comunicación

  • Introducción al análisis transaccional.
  • Estados del yo y su influencia en la interacción.

6. Crítica constructiva

  • Aplicación del modelo DESC para proporcionar feedback efectivo.

7. Gestión de emociones

  • Manejo de las emociones en situaciones de tensión.

8. Práctica y aplicación

  • Análisis de casos reales.
  • Juego de rol: "Gestión de retrasos en entregas".
  • Desarrollo de un plan de acción personal.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Obtener resultados satisfactorios de conversaciones difíciles.
  • Aprender y adoptar comportamientos asertivos para asegurar una comunicación efectiva y positiva en todas las relaciones.
  • Aprender a ser asertivo en diferentes situaciones y buscar una solución ganar-ganar.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Asertividad
  • Comunicación
  • Regulación emocional
  • Empatía
  • Escucha
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Desarrollo de confianza en situaciones desafiantes.
  • Prácticas reales para aplicar de inmediato.
  • Enfoque estructurado para gestionar conflictos.
  • Mejora de la interacción con colegas y clientes.
  • Material de apoyo exclusivo para consolidar aprendizajes.

Fechas

  • 570 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Dónde
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 17:00
  • 570 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Dónde
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 17:00
  • 570 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Dónde
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 17:00