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Curso - Conversaciones difíciles

Convertir el conflicto en oportunidad de mejora

  • Virtual
  • Desarrollo
VIRTUAL Y ONLINE, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
6 horas

Precio 1er inscrito
570 €  
Bonificable por asistente: 78 €

Referencia
VC003X
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VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Duración
6 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
2.760
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 780 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

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VC003X
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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Durante esta sesión, exploraremos la dinámica de manejar conversaciones difíciles en situaciones de conflicto y aprenderemos a evitar comportamientos ineficientes. Hablaremos sobre la importancia de comprender a los demás y construir relaciones basadas en satisfacer las necesidades de los demás.

Profundizaremos en el papel de la diferencia entre dos personas dentro de la comunicación y aprenderemos a usar un marco específico para transmitir un mensaje difícil. Además, veremos la importancia de comprender y reconocer las emociones y elegir la respuesta más adecuada.

Cegos Learning Collection

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Todos tenemos conversaciones difíciles, tanto dentro como fuera de nuestra vida profesional. Esta formación está dirigida a todas las personas que quieran aprender a hacer efectivas estas conversaciones y evitar situaciones de conflicto con los demás.
Contenido

Programa de la formación

Previo a la formación

  • Análisis de tu propia experiencia en conversaciones difíciles.
  • Cuestionario sobre análisis transaccional.

1. Comprender el conflicto

  • Identificación de personalidades difíciles.
  • Causas y consecuencias del conflicto.
  • Análisis de los factores que originan tensiones.

2. Actitud asertiva frente a la ineficacia

  • Tres comportamientos ineficaces: pasividad, agresividad y manipulación.
  • Cómo gestionarlos de forma efectiva.

3. Identificación de necesidades

  • Principales causas del conflicto.
  • Reconocimiento de tus propias necesidades y las de los demás.

4. Percepción y diferencias

  • Cómo las diferencias individuales influyen en la percepción.
  • Distorsiones perceptivas y su impacto en la comunicación.

5. Estilos de comunicación

  • Introducción al análisis transaccional.
  • Estados del yo y su influencia en la interacción.

6. Crítica constructiva

  • Aplicación del modelo DESC para proporcionar feedback efectivo.

7. Gestión de emociones

  • Manejo de las emociones en situaciones de tensión.

8. Práctica y aplicación

  • Análisis de casos reales.
  • Juego de rol: "Gestión de retrasos en entregas".
  • Desarrollo de un plan de acción personal.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Obtener resultados satisfactorios de conversaciones difíciles.
  • Aprender y adoptar comportamientos asertivos para asegurar una comunicación efectiva y positiva en todas las relaciones.
  • Aprender a ser asertivo en diferentes situaciones y buscar una solución ganar-ganar.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Asertividad
  • Comunicación
  • Regulación emocional
  • Empatía
  • Escucha
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Desarrollo de confianza en situaciones desafiantes.
  • Prácticas reales para aplicar de inmediato.
  • Enfoque estructurado para gestionar conflictos.
  • Mejora de la interacción con colegas y clientes.
  • Material de apoyo exclusivo para consolidar aprendizajes.
Bonificable

Bonificación de la formación

1. ¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ayuda a que las empresas formen a sus trabajadores. A través de este sistema, las empresas pueden recuperar parte o todo el coste de la formación mediante bonificaciones en los seguros sociales.

2. ¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier empresa en España que tenga trabajadores contratados por cuenta ajena (Régimen General). También las empresas de nueva creación tienen derecho a crédito formativo.

3. ¿Puedo hacer yo un curso a través de FUNDAE?

Sí, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes hacerlo. La empresa debe estar de acuerdo en participar y gestionar la formación a través de FUNDAE.

4. ¿Y si quiero formar a varias personas de mi empresa?

También es posible. Puedes organizar un curso para varios trabajadores. La empresa debe encargarse de la gestión a través de la plataforma de FUNDAE o contar con una entidad organizadora que lo haga por ella.

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué elegir la formación abierta en aulas de Cegos, con otras empresas?

Aprender junto a profesionales de otras empresas, en un entorno estimulante, multiplica el valor de tu experiencia.

La formación Abierta en aulas de Cegos está pensada para responder a las necesidades de desarrollo individual. Es una oportunidad única para:

  • Aprender con agilidad: Adquiere y aplica una competencia clave en solo 1 a 3 días, sin distracciones ni dilaciones.
  • Salir del marco de tu empresa: Explora nuevas formas de pensar y actuar con total independencia, en un entorno seguro y sin condicionantes internos.
  • Enriquecerte con la diversidad: Comparte experiencias reales con personas de otras organizaciones, sectores y estilos de liderazgo.
  • Aplicar lo aprendido de inmediato: Gracias a una metodología orientada a la práctica, los conocimientos se transfieren con rapidez a tu realidad profesional.
  • Ampliar tu red relacional: Conectar con participantes de distintos sectores y servicios generando contactos de valor más allá de la formación.

En Cegos, cuentas con consultores expertos, recursos y una dinámica de grupo que te reta, te motiva y te acompaña. Vive una experiencia formativa que va más allá del contenido: transforma tu forma de aprender.

Fechas

  • 570 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Dónde
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 17:00
  • 570 € IVA exento
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    Primer día: 09:30 a 17:00