Curso - Dirección comercial: modelos comerciales y route-to-market
Modelos de negocio comerciales y estrategias de canal
Presencial o Virtual
- Perfeccionamiento
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¿Qué aporta un modelo comercial a la empresa? Le aporta capacidad para enfocarse en aquellas actividades comerciales más eficientes y de mayor productividad. Alinear las acciones comerciales con la estrategia de la empresa, foco en las necesidades del cliente para trabajar en una constante aportación de valor, liderar los recursos hacia los resultados y alinear comportamientos.
Una de las claves del éxito de la dirección comercial en el siglo XXI es manejar adecuadamente la combinación de canales directos e indirectos para llegar al mercado, para poner el producto o servicio cerca de donde el cliente lo busca, lo demanda y lo compra. Un cliente multi-conectado que espera una respuesta rápida de la empresa.
La estrategia RTM (route-to-market) sirve para definir todos esos accesos al cliente, desde la perspectiva de aportación de valor al cliente. Una perspectiva de fuera hacia dentro de la empresa, desde el mercado y con la óptica y perspectiva del cliente. Todo ello apoyado en una tecnología que cada vez introduce mayor nivel de exigencia y presión a las empresas.
+ Info en: 91 270 51 10
Dirigido a:
- Responsables comerciales que buscan mejorar en el proceso de planificación comercial.
- Profesionales que se enfrentan al reto de contar con una nueva visión global del proceso comercial que dé respuesta a los retos actuales de las empresas: agilidad, velocidad de llegada al mercado.
- Profesionales que tengan que reformular sus modelos de distribución contacto con una red de partners.
Contenido de la formación
Objetivos de la formación
- Racionalizar y optimizar la redes de ventas y de la estructura comercial.
- Segmentación de clientes por valor para una adecuada gestión y asignación de recursos para potenciar la eficacia y la eficiencia comercial.
- Potenciar la fidelización de clientes actuales y las acciones de Up y Cross-Selling.
- Posibles programas de detección anticipada de desvinculaciones y fugas de clientes en mercados de alta competencia y volatilidad.
- Uso de las capacidades propias de distribución y generación de una red de partner que permita llegar al cliente just in time y con la velocidad que exige el mercado.
- Sacar el máximo partido comercial a la tecnología disponible en el mercado.
Beneficios adicionales
- Introducir mejoras en la capacidad comercial, transformando los principales procesos internos comerciales orientándolos hacia la aportación de valor a los clientes actuales y potenciales.
- Recursos y nuevos enfoques de gestión avanzada de clientes, que sitúan al cliente en el centro de la estrategia.
Horarios de formación virtual: 09:30 a 13:30 CET
Fechas y ciudades
- 1.090 € IVA exentoPlazas disponiblesPre-inscribirmeCegos MadridCalle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo28050 MadridHorarios de formaciónPrimer día: 09:30 a 18:00Siguientes días: 09:30 a 18:00
- 1.090 € IVA exentoPlazas disponiblesPre-inscribirmeCegos MadridCalle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo28050 MadridHorarios de formaciónPrimer día: 09:30 a 18:00Siguientes días: 09:30 a 18:00
Contenido de la oferta de formación in-company
Formación dirigida a las personas de tu organización. Lugar, fechas y horarios de impartición a determinar.
EL PRECIO INCLUYE :
- Formación impartida por un consultor certificado.
- Validación de los objetivos en el contexto de tu empresa.
- Materiales, ejercicios y documentación en formato digital.
- Evaluación de calidad.
EL PRECIO NO INCLUYE :
- Personalización y/o adecuación de la formación.
- Aulas de formación y servicios de coffee break y catering.
- Los gastos de desplazamiento y manutención del consultor.
SERVICIOS OPCIONALES :
- Informe de intervención.
- Adaptación de casos prácticos, ejercicios y role plays.
- Módulos de formación on-line.
- Seguimiento y consolidación de planes de acción.
- Evaluación de la eficacia de la formación.
- Gestión de la bonificación.
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Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio por persona de la formación en abierto incluye :
La documentación y material de trabajo, el certificado de formación, así como los cafés de las pausas y los almuerzos en común con los participantes.
1er día: 09:30 a 18:00
2do día: 09:30 a 18:00
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