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Curso - Liderar la lealtad del cliente

Convertir sus equipos en promotores entusiastas de su organización

  • Presencial
  • Perfeccionamiento
Formación para personas de mi empresa
Referencia
20A14

Duración
1 día ( 7 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.320
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 910 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
Formación a medida, adaptada a mi empresa
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Cursos FranklinCovey | Cegos Formación y Desarrollo

¿Quieres mejorar la lealtad de tus clientes?
¿Quieres comprometer a tu equipo para ganar el corazón de cada cliente?

Más del 70% de la experiencia del cliente, depende del comportamiento de las personas de tu organización. Los comportamientos efectivos no se dan sin inspiración y sin responsabilidad. Cuando tus colaboradores son promotores de tu organización, el sentimiento de lealtad se reflejará también en tus clientes.

"Trata siempre a tus empleados como quieras que ellos traten a tus mejores clientes". Stephen R. Covey

FranklinCovey Co. Es partner exclusivo del Grupo Cegos en España

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Managers y responsables de equipo que quieran aumentar la lealtad de clientes internos y externos.
  • Managers y responsables de equipo que quieran aprender a modelar, enseñar y reforzar en sus equipos comportamientos que contribuyan a ganar la lealtad del cliente: la empatía, la responsabilidad y la generosidad.
Contenido

Contenido de la formación

Orientar al equipo para ganar la lealtad de clientes

  • ¿Qué son clientes y empleados leales?
  • Enseñar al equipo de colaboradores a ganar la lealtad del cliente de forma consistente.
  • Cómo crear encuentros de confianza con el equipo.

Encuentro 01: Liderar la lealtad

  • Identificar y evaluar el impacto de tres tipos de clientes y empleados.
  • Seguir la agenda del grupo de lealtad.
  • Enseñar las pautas para los encuentros de lealtad.
  • Modelo para obtener una lealtad consistente.
  • Evaluar y mejorar la aplicación personal de los principios y prácticas de lealtad.

Encuentro 02: Empatía

  • Modelar, enseñar y reforzar los principios de la empatía.
  • Identificar y cambiar el pensamiento apático por el pensamiento empático.

Encuentro 03: Conectar con las personas

  • Conocer la importancia de establecer un vínculo con la persona.
  • Modelar y enseñar cómo establecer el vínculo.

Encuentro 04: Escuchar para aprender

  • Valorar el impacto de la escucha empática con clientes y empleados.
  • Modelar y enseñar la práctica de escuchar para aprender.
  • Mejorar las habilidades de escucha.

Encuentro 05: Responsabilidad

  • Describir la conexión entre la responsabilidad y la titularidad del problema del cliente/empleado.
  • Identificar y ayudar a cambiar la indiferencia en sí mismos y en otros.
  • Modelar y enseñar el principio de responsabilidad.

Encuentro 06: Descubrir el verdadero trabajo a realizar

  • Explicar lo que significa descubrir el verdadero trabajo a realizar.
  • Desarrollar una mentalidad de descubrimiento alrededor de las necesidades del cliente.
  • Enseñar y modelar cómo descubrir el verdadero trabajo a realizar.

Encuentro 07: Hacer seguimiento para fortalecer la relación

  • Fortalecer las relaciones con los clientes y empleados a través de un acompañamiento efectivo.
  • Enseñar y modelar las pautas para acompañar.
  • Realizar encuentros productivos de acompañamiento.

Encuentro 08: Generosidad

  • Identificar y superar la mentalidad de escasez pensando en los demás.
  • Modelar y enseñar el principio de generosidad.

Encuentro 09: Compartir ideas abiertamente

  • Reconocer la importancia de compartir ideas o formas de ver que ayuden a todos a aprender y mejorar.
  • Seguir un proceso para compartir ideas que aumenten la lealtad.
  • Modelar y enseñar a otros cómo compartir las ideas abiertamente.

Encuentro 10: Sorprender con aportaciones inesperadas

  • Liderar un equipo para descubrir aportaciones inesperadas que sorprendan a clientes  y a colaboradores.
  • Identificar y evitar las aportaciones aparentes o falsas.

Encuentro 11: El legado de lealtad

  • Definir compromisos específicos para mejorar la lealtad.
  • Hacer un plan para desarrollar los encuentros con el equipo.
  • Conseguir desarrollar, cada día, el legado de lealtad.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Establecer un vínculo con las personas.
  • Escuchar y comunicar con empatía.
  • Descubrir el verdadero "trabajo a realizar" con clientes y colaboradores.
  • Acompañar para aprender a resolver las necesidades.
  • Dar y recibir feedback para hacer crecer a las personas y al equipo.
  • Inspirar al equipo para compartir sus mejores ideas.
  • Realizar encuentros efectivos con tu equipo para desarrollar la lealtad.
Beneficios

Beneficios adicionales

Curso liderar la lealtad del Cliente - FranklinCovey Cegos

El programa de liderazgo de lealtad de clientes de FranklinCovey cambiará radicalmente la forma de pensar y los comportamientos de los colaboradores en contacto directo con el cliente y con el resto de la organización.

Esta solución ayuda a los first line managers a crear una cultura de lealtad de clientes y colaboradores, clave del éxito de toda organización.

Los 11 encuentros con el equipo lo hacen atractivo para aprender y practicar los principios clave de lealtad, para convertirse en parte integral de la cultura de la organización.

Las empresas que emplean estos principios, experimentarán un cambio positivo en su cultura y lograrán un retorno directo de su inversión por una mayor retención de colaboradores y clientes leales.

Curso - Liderar la lealtad del cliente