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Curso - Liderar la lealtad del cliente

Convertir sus equipos en promotores entusiastas de su organización

  • Presencial
  • Perfeccionamiento
Formación para personas de mi empresa
Duración
1 día ( 7 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.800
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 910 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
20A14
Formación a medida, adaptada a mi empresa
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Cursos FranklinCovey | Cegos Formación y Desarrollo

¿Quieres mejorar la lealtad de tus clientes?
¿Quieres comprometer a tu equipo para ganar el corazón de cada cliente?

Más del 70% de la experiencia del cliente, depende del comportamiento de las personas de tu organización. Los comportamientos efectivos no se dan sin inspiración y sin responsabilidad. Cuando tus colaboradores son promotores de tu organización, el sentimiento de lealtad se reflejará también en tus clientes.

"Trata siempre a tus empleados como quieras que ellos traten a tus mejores clientes". Stephen R. Covey

FranklinCovey Co. Es partner exclusivo del Grupo Cegos en España

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Managers y responsables de equipo que quieran aumentar la lealtad de clientes internos y externos.
  • Managers y responsables de equipo que quieran aprender a modelar, enseñar y reforzar en sus equipos comportamientos que contribuyan a ganar la lealtad del cliente: la empatía, la responsabilidad y la generosidad.
Contenido

Programa de la formación

Orientar al equipo para ganar la lealtad de clientes

  • ¿Qué son clientes y empleados leales?
  • Enseñar al equipo de colaboradores a ganar la lealtad del cliente de forma consistente.
  • Cómo crear encuentros de confianza con el equipo.

Encuentro 01: Liderar la lealtad

  • Identificar y evaluar el impacto de tres tipos de clientes y empleados.
  • Seguir la agenda del grupo de lealtad.
  • Enseñar las pautas para los encuentros de lealtad.
  • Modelo para obtener una lealtad consistente.
  • Evaluar y mejorar la aplicación personal de los principios y prácticas de lealtad.

Encuentro 02: Empatía

  • Modelar, enseñar y reforzar los principios de la empatía.
  • Identificar y cambiar el pensamiento apático por el pensamiento empático.

Encuentro 03: Conectar con las personas

  • Conocer la importancia de establecer un vínculo con la persona.
  • Modelar y enseñar cómo establecer el vínculo.

Encuentro 04: Escuchar para aprender

  • Valorar el impacto de la escucha empática con clientes y empleados.
  • Modelar y enseñar la práctica de escuchar para aprender.
  • Mejorar las habilidades de escucha.

Encuentro 05: Responsabilidad

  • Describir la conexión entre la responsabilidad y la titularidad del problema del cliente/empleado.
  • Identificar y ayudar a cambiar la indiferencia en sí mismos y en otros.
  • Modelar y enseñar el principio de responsabilidad.

Encuentro 06: Descubrir el verdadero trabajo a realizar

  • Explicar lo que significa descubrir el verdadero trabajo a realizar.
  • Desarrollar una mentalidad de descubrimiento alrededor de las necesidades del cliente.
  • Enseñar y modelar cómo descubrir el verdadero trabajo a realizar.

Encuentro 07: Hacer seguimiento para fortalecer la relación

  • Fortalecer las relaciones con los clientes y empleados a través de un acompañamiento efectivo.
  • Enseñar y modelar las pautas para acompañar.
  • Realizar encuentros productivos de acompañamiento.

Encuentro 08: Generosidad

  • Identificar y superar la mentalidad de escasez pensando en los demás.
  • Modelar y enseñar el principio de generosidad.

Encuentro 09: Compartir ideas abiertamente

  • Reconocer la importancia de compartir ideas o formas de ver que ayuden a todos a aprender y mejorar.
  • Seguir un proceso para compartir ideas que aumenten la lealtad.
  • Modelar y enseñar a otros cómo compartir las ideas abiertamente.

Encuentro 10: Sorprender con aportaciones inesperadas

  • Liderar un equipo para descubrir aportaciones inesperadas que sorprendan a clientes  y a colaboradores.
  • Identificar y evitar las aportaciones aparentes o falsas.

Encuentro 11: El legado de lealtad

  • Definir compromisos específicos para mejorar la lealtad.
  • Hacer un plan para desarrollar los encuentros con el equipo.
  • Conseguir desarrollar, cada día, el legado de lealtad.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Establecer un vínculo con las personas.
  • Escuchar y comunicar con empatía.
  • Descubrir el verdadero "trabajo a realizar" con clientes y colaboradores.
  • Acompañar para aprender a resolver las necesidades.
  • Dar y recibir feedback para hacer crecer a las personas y al equipo.
  • Inspirar al equipo para compartir sus mejores ideas.
  • Realizar encuentros efectivos con tu equipo para desarrollar la lealtad.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

Curso liderar la lealtad del Cliente - FranklinCovey Cegos

El programa de liderazgo de lealtad de clientes de FranklinCovey cambiará radicalmente la forma de pensar y los comportamientos de los colaboradores en contacto directo con el cliente y con el resto de la organización.

Esta solución ayuda a los first line managers a crear una cultura de lealtad de clientes y colaboradores, clave del éxito de toda organización.

Los 11 encuentros con el equipo lo hacen atractivo para aprender y practicar los principios clave de lealtad, para convertirse en parte integral de la cultura de la organización.

Las empresas que emplean estos principios, experimentarán un cambio positivo en su cultura y lograrán un retorno directo de su inversión por una mayor retención de colaboradores y clientes leales.

Bonificable

Bonificación de la formación

1. ¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ayuda a que las empresas formen a sus trabajadores. A través de este sistema, las empresas pueden recuperar parte o todo el coste de la formación mediante bonificaciones en los seguros sociales.

2. ¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier empresa en España que tenga trabajadores contratados por cuenta ajena (Régimen General). También las empresas de nueva creación tienen derecho a crédito formativo.

3. ¿Puedo hacer yo un curso a través de FUNDAE?

Sí, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes hacerlo. La empresa debe estar de acuerdo en participar y gestionar la formación a través de FUNDAE.

4. ¿Y si quiero formar a varias personas de mi empresa?

También es posible. Puedes organizar un curso para varios trabajadores. La empresa debe encargarse de la gestión a través de la plataforma de FUNDAE o contar con una entidad organizadora que lo haga por ella.

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué elegir la formación abierta en aulas de Cegos, con otras empresas?

Aprender junto a profesionales de otras empresas, en un entorno estimulante, multiplica el valor de tu experiencia.

La formación Abierta en aulas de Cegos está pensada para responder a las necesidades de desarrollo individual. Es una oportunidad única para:

  • Aprender con agilidad: Adquiere y aplica una competencia clave en solo 1 a 3 días, sin distracciones ni dilaciones.
  • Salir del marco de tu empresa: Explora nuevas formas de pensar y actuar con total independencia, en un entorno seguro y sin condicionantes internos.
  • Enriquecerte con la diversidad: Comparte experiencias reales con personas de otras organizaciones, sectores y estilos de liderazgo.
  • Aplicar lo aprendido de inmediato: Gracias a una metodología orientada a la práctica, los conocimientos se transfieren con rapidez a tu realidad profesional.
  • Ampliar tu red relacional: Conectar con participantes de distintos sectores y servicios generando contactos de valor más allá de la formación.

En Cegos, cuentas con consultores expertos, recursos y una dinámica de grupo que te reta, te motiva y te acompaña. Vive una experiencia formativa que va más allá del contenido: transforma tu forma de aprender.