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Curso - Magia para vender: cómo generar ideas en la mente del público

Diseñar un guion de venta realmente eficaz y que toda mi red comercial pueda usar mañana mismo. y medir resultados

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La idea es sencilla: cuando un mago quiere que un espectador elija el 2 de oros, el espectador lo elige. Siempre. Y siempre es siempre (vamos, para no mentir, reconozcamos que hay cierto margen de error si el mago muere mientras lo hace, el teatro sale ardiendo, se equivoca en algo ...). 

Ya, ya entendemos que suena a mucho decir. La enorme ventaja es que podemos hacer (y haremos) 10 demostraciones en 10 minutos y ver que la opción de fallo es ninguna. ¿Qué está pasando ahí? ¿Qué hace el mago para saber que si interactúa con 1.000 personas conseguirá generar la idea concreta de querer la carta que está listo para ofrecerles en las 1.000?

Y, sobre todo, ¿cómo podemos aplicar exactamente estas mismas técnicas de forma ordenada y sistemática a optimizar todos nuestros guiones comerciales? (o nuestros pitches para la venta interna de proyectos y propuestas, acuerdos con proveedores, propuestas de valor para partners...)

Este no es un curso para pensar sobre las ventas. Este es un curso sobre "Magia para Vender" (R) un modelo de generación de guiones comerciales en el que aprender a hacer lo siguiente:

  1. Elija uno de sus productos o servicios y el público objetivo hacia el que quiere sistematizar la venta del mismo.
  2. Venga, diseñe el guión con el que le será difícil fallar en la venta de ese producto. 
  3. Aplíquelo al día siguiente y ponga a aplicarlo a toda su red comercial. 
  4. Mida resultados. Y ya.

Y llévese el proceso para replicarlo con cualquier otro producto o servicio. Por supuesto que hay muchas más cosas que son mucho más relevantes para el éxito de nuestra dirección comercial: optimizar los recursos que dedicamos a, siendo igual de buenos o de malos, vender cada uno de nuestros productos o servicios; aumentar el tícket medio, el Churn, el CLTV... pero eso son otros cursos. Este va de hacer guiones que funcionen extraordinariamente bien. Esto es todo. 

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Jefes de Ventas, Directores Comerciales y Jefes de Equipo Comerciales.
  • KAM.
  • Redes Comerciales.
  • Directores de Innovación.
  • CEOs
Contenido

Contenido de la formación

1. Introducción a "Magia para Vender (R)"

  • Escribir la mente del público frente a intentar leerla. Cómo funciona.
  • Ejemplos de aplicación de la herramienta a acciones comerciales reales.
  • Demostración de la efectividad de la herramienta, incluyendo venta real de un producto a "valor declaradox10" en vivo.
  • Por qué no todas las personas de su equipo venden lo mismo. Y cómo remediarlo.
  • ¿Qué quieres venderle a quién?: Elección de referencias sobre las que diseñar los guiones por parte de los participantes.

2. Paso 0: la mejor herramienta para vender

  • La venta anticonsultiva: ¿Usted qué juego de magia querría que le hiciera, ...? Ya, pues eso.
  • La diferencia entre un mago y un indigente y por qué el primero siempre obtiene una moneda cuando la pide.
  • La plantilla "GuiFor (c)" de un vistazo.
  • La plantilla QGQ (c): ejemplos de aplicación de la herramienta a casos comerciales reales.
  • Trabajo de aplicación de la herramienta al caso real de cada participante.

3. Paso 1: La ruptura de patrón

  • No manejar objeciones: saltarse los filtros. Cuando sea necesario.
  • La plantilla Rompefiltros (c): ejemplos de aplicación de la herramienta a casos comerciales reales.
  • Trabajo de aplicación de la herramienta al caso real de cada participante.

4. Establecer el marco

  • Un ejercicio de traducción simple pero potente: de "qué gana" a "necesidades/deseos" del cliente. Los tenga o no.
  • La plantilla Q->N/D (c): ejemplos de aplicación de la herramienta a casos comerciales reales. Trabajo de aplicación de la herramienta al caso real de cada participante.

5. El "forzaje" del mago

  • El aparente meollo de la cuestión o el cierre de la compra que aún no permitiremos que ocurra.
  • Plantillas "Guifor Abreviada (c)" y "Plantilla Cierre": ejemplos de aplicación de la herramienta a casos comerciales reales. Trabajo de aplicación de la herramienta al caso real de cada participante.

6. Paso 04: El "momento"

  • Cómo transformar a cada cliente en comercial.
  • Cómo aumentar su valor percibido, sin coste.
  • La Plantilla "Cuñado (c)": ejemplos de aplicación de la herramienta a casos comerciales reales. Trabajo de aplicación de la herramienta al caso real de cada participante.
  • ¿Qué hace falta para que toda nuestra red comercial lleve a cabo un determinado guión?: Uniendo todo en un guión sencillo de aplicación sistemática que, además de funcionar, les haga sentirse cómodos.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Aprender a usar una herramienta para diseñar guiones de venta eficaces y de aplicación sistemática con los que conseguir nuestros objetivos comerciales.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • El participante aprenderá a usar, de forma sistemática, una herramienta para generar guiones de venta eficaces que tengan como resultado generar en sus clientes la idea de querer comprar cada producto o servicio que quiera ofrecerles.

  • En formato de guión listo para salir a la calle, probarlo y medir al día siguiente por parte de toda su red comercial.

  • El participante lo hará para un caso real de producto o servicio suyo y se llevará la herramienta y las plantillas necesarias para hacerlo, sistemáticamente, el resto de su vida.

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