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Curso - Gestión del equipo comercial

Gestionar y dirigir equipos comerciales

  • Presencial o Virtual
  • Perfeccionamiento
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.090 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
8506
Elige una sesión
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
5.330
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
8506
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

El responsable del equipo comercial gestiona los imprevistos valiéndose de sus habilidades y capacidad para hacer frente a la presión. Desde su posición de riesgo, debe asegurar de forma sostenible el rendimiento comercial y la estabilidad de su equipo. Es un desafío que requiere una agilidad para integrar el cambio permanente.

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, hacen frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordan los cambios cómo si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de equipos comerciales.
  • Managers o directores regionales con equipo a su cargo.
  • Managers o directores de equipos de televenta.
Contenido

Programa de la formación

1. Misión del responsable de un equipo comercial

  • La exposición del puesto.
  • El entorno del responsable comercial.
  • Modelo del rendimiento comercial en 6 pasos.

2. Reducir el impacto de los riesgos e imprevistos

  • Medir el impacto de los eventos inesperados sobre el resultado y el equipo.
    - Impacto directo e indirecto.
    - Comprender lo que está en juego.
  • Flexibilidad para mantener el rendimiento comercial individual.
  • Aprovechar los imprevistos para impulsar el rendimiento del equipo.

3. Recuperarse después de un evento inesperado

  • Detectar las oportunidades.
    - Gestión proactiva.
    - Recopilar información relevante.
  • Definir las prioridades a corto plazo.
    - Una herramienta de análisis simple: DAFO.
    - Formalizar nuevas direcciones: La estrategia ZIP.
  • Implementar el P.A.C. con el equipo.
    - Participación activa del equipo.
    - Rol del equipo en el diagnóstico y definición del plan.
    - Supervisar los planes de acción.

4. Motivar y dar vida al equipo

  • Las reuniones comerciales con el equipo.
    - Los principios de una reunión comercial eficaz.
    - Preparar y estructurar la reunión.
    - Garantizar la productividad de los participantes en la reunión.
    - Reunión telefónica y videoconferencia.
  • Involucrar y movilizar al equipo en las nuevas prioridades.
    - Proporcionar un contexto para la acción.
    - Dirigir la respuesta del equipo.
    - Fortalecer el compromiso de sus colaboradores comerciales.

5. Mantener la implicación y el compromiso individual

  • Identificar las fuentes de motivación personal.
    - ¿Qué es la motivación?
    - Los distintos tipos de motivación.
    - El premio máximo: motivaciones arraigadas.
    - La alternativa: actuar sobre la base de factores de motivación.
  • Herramientas para promover el compromiso, la implicación y el desempeño.
    - Habilitar los recursos.
    - Utilizar la motivación como una herramienta.
    - Establecer un objetivo claro y contextualizarlo.
    - Valorar las competencias del colaborador.
    - Los valores.
  • Reforzar la implicación en cada reunión.
    - Aprovechar cada oportunidad.
    - Fijar un nuevo objetivo.
    - Centrarse nuevamente en el objetivo.
    - Celebrar el éxito.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Dirigir y llevar a sus equipos con pro-actividad hacia la consecución de los resultados comerciales.
  • Emplear con habilidad y destreza las herramientas de dirección y gestión comercial.
  • Movilizar y motivar a las personas del equipo comercial en torno a un objetivo.
  • Instaurar una cultura de dinamismo y agilidad con su equipo.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

Para su equipo:

  • Asumir con serenidad y confianza los cambios del mercado, de la empresa y la adaptación a las nuevas orientaciones estratégicas.
  • Reducir significativamente el nivel de estrés.
  • Alcanzar un equilibrio natural entre desempeño, nivel de estrés y gestión del tiempo.
Bonificable

Bonificación de la formación

1. ¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ayuda a que las empresas formen a sus trabajadores. A través de este sistema, las empresas pueden recuperar parte o todo el coste de la formación mediante bonificaciones en los seguros sociales.

2. ¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier empresa en España que tenga trabajadores contratados por cuenta ajena (Régimen General). También las empresas de nueva creación tienen derecho a crédito formativo.

3. ¿Puedo hacer yo un curso a través de FUNDAE?

Sí, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes hacerlo. La empresa debe estar de acuerdo en participar y gestionar la formación a través de FUNDAE.

4. ¿Y si quiero formar a varias personas de mi empresa?

También es posible. Puedes organizar un curso para varios trabajadores. La empresa debe encargarse de la gestión a través de la plataforma de FUNDAE o contar con una entidad organizadora que lo haga por ella.

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué elegir la formación abierta en aulas de Cegos, con otras empresas?

Aprender junto a profesionales de otras empresas, en un entorno estimulante, multiplica el valor de tu experiencia.

La formación Abierta en aulas de Cegos está pensada para responder a las necesidades de desarrollo individual. Es una oportunidad única para:

  • Aprender con agilidad: Adquiere y aplica una competencia clave en solo 1 a 3 días, sin distracciones ni dilaciones.
  • Salir del marco de tu empresa: Explora nuevas formas de pensar y actuar con total independencia, en un entorno seguro y sin condicionantes internos.
  • Enriquecerte con la diversidad: Comparte experiencias reales con personas de otras organizaciones, sectores y estilos de liderazgo.
  • Aplicar lo aprendido de inmediato: Gracias a una metodología orientada a la práctica, los conocimientos se transfieren con rapidez a tu realidad profesional.
  • Ampliar tu red relacional: Conectar con participantes de distintos sectores y servicios generando contactos de valor más allá de la formación.

En Cegos, cuentas con consultores expertos, recursos y una dinámica de grupo que te reta, te motiva y te acompaña. Vive una experiencia formativa que va más allá del contenido: transforma tu forma de aprender.

Próximas fechas

  • 1.090 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Calle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo
    28050 Madrid
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
    Siguientes días: 09:30 a 18:00
  • 1.090 € IVA exento
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    Primer día: 09:30 a 18:00
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