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Curso - KAM: key account manager

Estrategia, plan de cuenta y gestión de clientes estratégicos

  • Blended
  • Perfeccionamiento
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia
8517

Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.090 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
872 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

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para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia
8517

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.860 € IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
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best  El concepto de Key Account Manager (KAM) hace referencia a la persona responsable de gestionar los clientes clave de la organización. El Key Account es un consejero estratégico, cuyo objetivo principal es asegurar el mantenimiento de las relaciones entre el cliente y la empresa a largo plazo. 

El éxito del KAM pasa por tener un plan de la cuenta clave con una estrategia adaptada a cada cliente y ser excelentes en la ejecución. La optimización de la gestión comercial y su fidelización son el valor añadido en la construcción de una relación ganar-ganar entre el cliente y la empresa.

Este curso de Key Account Management aporta el método y las herramientas para preparar y ejecutar la estrategia comercial con las grandes cuentas: Cómo conocer el entorno del cliente, cómo preparar los planes de las cuentas clave, cómo gestionar la relación y cómo gestionar el equipo que da servicio a las cuentas clave.

Consulta el contenido de esta formación en 2020
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de grandes cuentas y comerciales de cuentas estratégicas.
  • Directores nacionales o internacionales de grandes cuentas que deseen revisar sus prácticas y procesos de gestión de gran cuenta.
  • Jefes de venta, responsables comerciales que busquen optimizar la organización de la gestión de cuentas estratégicas.
Contenido

Contenido de la formación

1. La función del Key Account Manager - KAM o NAM

  • Necesidad de la gestión de cuentas clave.
  • Roles y responsabilidades del KAM.
  • Modelos de la gestión de cuentas clave: los cuatro niveles de colaboración.

2. El KAM como gestor de la información

  • Convertirse en un experto: retos y riesgos.
  • Conocer su cuenta: atractivo y solidez:
    - Atractivo del cliente.
    - La solidez del negocio.
    - La matriz multicriterio.
  • Recoger la información de utilidad: cuatro esferas y tres consejos.
  • La etapa de análisis: las dos matrices DAFO.

3. El KAM como gestor del negocio

  • El rol de contribuidor y desarrollador de negocio.
  • El plan de la cuenta en 6 etapas.
  • Account planning: proceso de planificación de la cuenta:
    - Análisis y diagnóstico
    - Propuesta de valor
    - Validación
    - Presentación
    - Ejecución

4. El KAM como gestor de relaciones

  • El rol de "relaciones públicas" de su empresa.
  • Analizar la eficacia de las relaciones:
    - Identificar los contactos claves y medir la eficacia de las relaciones.
    - Evaluar su posición y decidir que progresos queremos hacer.
  • Analizar la eficacia de las relaciones para reajustar la estrategia.

5. El KAM como gestor del equipo de proyecto

  • Convertirse en "director de orquesta": retos y dificultades.
  • Comprender su rol como responsable del proyecto y del plan de acción.
  • Organizar la ejecución del plan de acción y liderar al equipo.
  • Desarrollar la cooperación entre los integrantes del equipo.
  • Guiar el progreso del plan de acción.
  • Mantener el dinamismo del proyecto y gestionar los conflictos.

Módulos de formación online opcionales:

  • Misión y retos del Key Account Manager.
  • Analizar correctamente las cuentas estratégicas.
  • Identificar los desafíos del plan de negocio (Account Business Plan).
  • Gestionar en equipo los planes de acción.
  • Eliminar los 5 obstáculos a su efectividad.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Clarificar los campos de intervención del Key Account Manager.
  • Disponer de una caja de herramientas para dominar la función del Key Account Management en todas sus dimensiones.
  • Resolver las principales dificultades que debe afrontar el Key Account Manager.
  • Utilizar un Plan de Actividad para gestionar con eficacia la cuenta.

Modelo del curso Cegos 8517 kam key account manager

Beneficios

Beneficios adicionales

Beneficios para el participante:

  • Demostrar su valor añadido y diferenciarse en mercados extremadamente competitivos.
  • Adoptar un enfoque completo y eficaz para dominar la gestión.
  • Mejorar la seguridad y confianza en uno mismo para convertirse en el consejero estratégico de sus cuentas.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

itinerario-global-learning-by-cegos

Fechas y ciudades

Ordenar por:

Fechas
Lugar
Precio 1er inscrito
Estado de la edición
  • De 10 feb A 11 feb 2020
    Barcelona
    990 € IVA exento
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Barcelona
    Numancia 187, Planta 7ª
    08034 Barcelona
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 17:30
  • De 09 mar A 10 mar 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Fray Bernardino Sahagun, 24
    28036 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 17:30
  • De 25 may A 26 may 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Fray Bernardino Sahagun, 24
    28036 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 17:30
  • De 06 jul A 07 jul 2020
    Barcelona
    990 € IVA exento
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Barcelona
    Numancia 187, Planta 7ª
    08034 Barcelona
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 17:30
  • De 01 oct A 02 oct 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Fray Bernardino Sahagun, 24
    28036 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 17:30
  • De 21 oct A 22 oct 2020
    Barcelona
    990 € IVA exento
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Barcelona
    Numancia 187, Planta 7ª
    08034 Barcelona
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 17:30
  • De 17 nov A 18 nov 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Fray Bernardino Sahagun, 24
    28036 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 17:30