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Curso - KAM: key account manager

Estrategia, plan de cuenta y gestión de clientes estratégicos

  • Presencial o Virtual
  • Perfeccionamiento
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.050 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
8577
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PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
5.120
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
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PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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El concepto de Key Account Manager (KAM) hace referencia a la persona responsable de gestionar los clientes clave de la organización. El Key Account es un consejero estratégico, cuyo objetivo principal es asegurar el mantenimiento de las relaciones entre el cliente y la empresa a largo plazo. 

El éxito del KAM pasa por tener un plan de la cuenta clave con una estrategia adaptada a cada cliente y ser excelentes en la ejecución. La optimización de la gestión comercial y su fidelización son el valor añadido en la construcción de una relación ganar-ganar entre el cliente y la empresa.

Este curso de Key Account Management aporta el método y las herramientas para preparar y ejecutar la estrategia comercial con las grandes cuentas: Cómo conocer el entorno del cliente, cómo preparar los planes de las cuentas clave, cómo gestionar la relación y cómo gestionar el equipo que da servicio a las cuentas clave.

Con este curso de ventas aprenderás los métodos y las herramientas para dominar el proceso de venta de principio a fin y aumentar la efectividad comercial.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Nuevo responsable de grandes cuentas o comerciales de cuentas estratégicas.
  • Directores nacionales o internacionales de grandes cuentas que deseen revisar sus prácticas y procesos de gestión de gran cuenta.
  • Jefes de venta que busquen un sistema de gestión de cuentas estratégicas.
Contenido

Programa de la formación

Modalidad de Impartición del programa

Te ofrecemos este programa en 2 modalidades/formatos:

  • Formato aula virtual, live online: 3 sesiones de 3 horas 30min.
  • Formato presencial: 2 días de mañana y tarde.

 

1. La función del Key Account Manager - KAM o NAM

  • Necesidad de la gestión de cuentas clave.
  • Roles y responsabilidades del KAM.
  • Modelos de la gestión de cuentas clave: los cuatro niveles de colaboración.

2. El KAM como gestor de la información

  • Convertirse en un experto: retos y riesgos.
  • Conocer su cuenta: atractivo y solidez:
    - Atractivo del cliente.
    - La solidez del negocio.
    - La matriz multicriterio.
  • Recoger la información de utilidad: cuatro esferas y tres consejos.
  • La etapa de análisis: las dos matrices DAFO.

3. El KAM como gestor del negocio

  • El rol de contribuidor y desarrollador de negocio.
  • El plan de la cuenta en 6 etapas.
  • Account planning: proceso de planificación de la cuenta:
    - Análisis y diagnóstico
    - Propuesta de valor
    - Validación
    - Presentación
    - Ejecución

4. El KAM como gestor de relaciones

  • El rol de "relaciones públicas" de su empresa.
  • Analizar la eficacia de las relaciones:
    - Identificar los contactos claves y medir la eficacia de las relaciones.
    - Evaluar su posición y decidir que progresos queremos hacer.
  • Analizar la eficacia de las relaciones para reajustar la estrategia.

5. El KAM como gestor del equipo de proyecto

  • Convertirse en "director de orquesta": retos y dificultades.
  • Comprender su rol como responsable del proyecto y del plan de acción.
  • Organizar la ejecución del plan de acción y liderar al equipo.
  • Desarrollar la cooperación entre los integrantes del equipo.
  • Guiar el progreso del plan de acción.
  • Mantener el dinamismo del proyecto y gestionar los conflictos.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Clarificar los campos de intervención del Key Account Manager.
  • Disponer de una caja de herramientas para dominar la función del Key Account Management en todas sus dimensiones.
  • Resolver las principales dificultades que debe afrontar el Key Account Manager.
  • Utilizar un Plan de Actividad para gestionar con eficacia la cuenta.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Gestión estratégica de cuentas clave
  • Análisis y manejo de información
  • Planificación de cuentas y desarrollo de negocio
  • Gestión de relaciones clave
  • Liderazgo y gestión de equipo
  • Resolución de conflictos y dinamismo del proyecto
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

Beneficios para el participante:

  • Demostrar el valor añadido y diferenciarse en mercados extremadamente competitivos.
  • Adoptar un enfoque completo y eficaz para dominar la gestión de la cuenta.
  • Mejorar la seguridad y confianza para convertirse en el consejero o partner estratégico de sus cuentas.
Bonificable

Bonificación de la formación

1. ¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ayuda a que las empresas formen a sus trabajadores. A través de este sistema, las empresas pueden recuperar parte o todo el coste de la formación mediante bonificaciones en los seguros sociales.

2. ¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier empresa en España que tenga trabajadores contratados por cuenta ajena (Régimen General). También las empresas de nueva creación tienen derecho a crédito formativo.

3. ¿Puedo hacer yo un curso a través de FUNDAE?

Sí, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes hacerlo. La empresa debe estar de acuerdo en participar y gestionar la formación a través de FUNDAE.

4. ¿Y si quiero formar a varias personas de mi empresa?

También es posible. Puedes organizar un curso para varios trabajadores. La empresa debe encargarse de la gestión a través de la plataforma de FUNDAE o contar con una entidad organizadora que lo haga por ella.

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué elegir la formación abierta en aulas de Cegos, con otras empresas?

Aprender junto a profesionales de otras empresas, en un entorno estimulante, multiplica el valor de tu experiencia.

La formación Abierta en aulas de Cegos está pensada para responder a las necesidades de desarrollo individual. Es una oportunidad única para:

  • Aprender con agilidad: Adquiere y aplica una competencia clave en solo 1 a 3 días, sin distracciones ni dilaciones.
  • Salir del marco de tu empresa: Explora nuevas formas de pensar y actuar con total independencia, en un entorno seguro y sin condicionantes internos.
  • Enriquecerte con la diversidad: Comparte experiencias reales con personas de otras organizaciones, sectores y estilos de liderazgo.
  • Aplicar lo aprendido de inmediato: Gracias a una metodología orientada a la práctica, los conocimientos se transfieren con rapidez a tu realidad profesional.
  • Ampliar tu red relacional: Conectar con participantes de distintos sectores y servicios generando contactos de valor más allá de la formación.

En Cegos, cuentas con consultores expertos, recursos y una dinámica de grupo que te reta, te motiva y te acompaña. Vive una experiencia formativa que va más allá del contenido: transforma tu forma de aprender.

Próximas fechas

  • 1.050 € IVA exento
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    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Calle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo
    28050 Madrid
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
    Siguientes días: 09:30 a 18:00
  • 1.050 € IVA exento
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