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Curso - El asistente comercial

Gestión del backoffice comercial

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1291

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14 horas

Precio 1er inscrito
990 €  IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

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14 horas

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4.170€ IVA exento
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(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

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Esta formación aporta una visión general a las personas que están dando soporte a la actividad comercial desde las áreas de BackOffice.

Muestra la visión financiera, destaca la criticidad de la atención al cliente con foco en el objetivo de la fidelización, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y el conocimiento de las herramientas principales para la gestión del apoyo comercial.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Técnicos que trabajan en áreas de apoyo a la acción comercial o realizan tareas de venta interna (inside sales).
Contenido

Contenido de la formación

1 - Las finanzas del departamento comercial: La visión para el asistente comercial

  • Introducción a las finanzas desde la perspectiva comercial.
  • La estructura de la cuenta de resultados, ingresos y gastos.
  • La planificación comercial: ciclos financieros y presupuestos.
  • Los costes y los gastos comerciales.
  • Análisis de la rentabilidad comercial.
  • La documentación comercial financiera.
  • Los sistemas para reportar.

2 - La atención comercial, atención al cliente

  • Fases de la atención a clientes.
  • Calidad en la atención al cliente.
  • Gestión de las quejas y las reclamaciones.
  • Gestión de clientes difíciles: resolución de Conflictos.
  • Estrategias generales de manejo de conflictos.
  • La fidelización de clientes.

3 - Las relaciones interpersonales

  • La inteligencia emocional: ¿Qué son las relaciones interpersonales? ¿En qué bases se asientan?
  • Destrezas de las relaciones interpersonales (sociales, comunicación, autoconocimiento y límites).
  • Comportamientos efectivos e inefectivos.
  • Relaciones interpersonales eficientes e ineficientes

4 - El trabajo en equipo

  • Definir los objetivos en el equipo.
  • Concepto de equipo y diferencia con grupo de trabajo.
  • Características, necesidad y ventajas del trabajo en equipo.
  • Roles en los equipos.
  • Dinámicas para potenciar el trabajo en equipo.
  • Dificultades de trabajar en equipo y como resolverlas.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Conocimiento de los documentos clave de la gestión financiera de un área comercial.
  • Entendimiento de los factores de ingresos y gastos para una comprensión de las claves de la rentabilidad comercial.
  • Comprender las claves de la gestión de las expectativas de los clientes en cuanto a necesidades de atención que permitan su fidelización y vinculación a la empresa.
  • Comprender las bases del trabajo en equipo en base a la definición de objetivos comunes.
  • Comprender las claves de las relaciones interpersonales para ser mas eficientes en las interacciones internas con otros miembros del equipo y las interacciones externas con clientes con especial cuidado en la gestión de las relaciones difíciles y los conflictos.
  • Comprensión de los programas de software de uso habitual en las compañías para consolidar la información y datos de los clientes, para establecer sistemas de reporte y para gestionar las operaciones diarias.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Visión solida y completa de los elementos claves a considerar en la gestión del BackOffice comercial.
  • Foco en el uso de herramientas de gestión de ultima generación para la consolidación de información de clientes para una gestión basada en datos y la definición de sistemas de reporte.
  • Programa disponible en modalidad presencial o virtual, en directo con el formador, con trabajo individual o en grupo.

Fechas

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    Primer día: 09:30 a 13:30
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