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Curso - El asistente comercial

Gestión del backoffice comercial

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
3 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.050 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
1291
Elige una sesión
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
3 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
5.120
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
1291
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Esta formación aporta una visión general a las personas que están dando soporte a la actividad comercial desde las áreas de BackOffice.

Muestra la visión financiera, destaca la criticidad de la atención al cliente con foco en el objetivo de la fidelización, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y el conocimiento de las herramientas principales para la gestión del apoyo comercial.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Técnicos que trabajan en áreas de apoyo a la acción comercial o realizan tareas de venta interna (inside sales).
Contenido

Programa de la formación

1. Las finanzas del departamento comercial: La visión para el asistente comercial

  • Introducción a las finanzas desde la perspectiva comercial.
  • La estructura de la cuenta de resultados, ingresos y gastos.
  • La planificación comercial: ciclos financieros y presupuestos.
  • Los costes y los gastos comerciales.
  • Análisis de la rentabilidad comercial.
  • La documentación comercial financiera.
  • Los sistemas para reportar.

2. La atención comercial, atención al cliente

  • Fases de la atención a clientes.
  • Calidad en la atención al cliente.
  • Gestión de las quejas y las reclamaciones.
  • Gestión de clientes difíciles: resolución de Conflictos.
  • Estrategias generales de manejo de conflictos.
  • La fidelización de clientes.

3. Las relaciones interpersonales

  • La inteligencia emocional: ¿Qué son las relaciones interpersonales? ¿En qué bases se asientan?
  • Destrezas de las relaciones interpersonales (sociales, comunicación, autoconocimiento y límites).
  • Comportamientos efectivos e inefectivos.
  • Relaciones interpersonales eficientes e ineficientes

4. El trabajo en equipo

  • Definir los objetivos en el equipo.
  • Concepto de equipo y diferencia con grupo de trabajo.
  • Características, necesidad y ventajas del trabajo en equipo.
  • Roles en los equipos.
  • Dinámicas para potenciar el trabajo en equipo.
  • Dificultades de trabajar en equipo y como resolverlas.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Conocimiento de los documentos clave de la gestión financiera de un área comercial.
  • Entendimiento de los factores de ingresos y gastos para una comprensión de las claves de la rentabilidad comercial.
  • Comprender las claves de la gestión de las expectativas de los clientes en cuanto a necesidades de atención que permitan su fidelización y vinculación a la empresa.
  • Comprender las bases del trabajo en equipo en base a la definición de objetivos comunes.
  • Comprender las claves de las relaciones interpersonales para ser mas eficientes en las interacciones internas con otros miembros del equipo y las interacciones externas con clientes con especial cuidado en la gestión de las relaciones difíciles y los conflictos.
  • Comprensión de los programas de software de uso habitual en las compañías para consolidar la información y datos de los clientes, para establecer sistemas de reporte y para gestionar las operaciones diarias.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Visión solida y completa de los elementos claves a considerar en la gestión del BackOffice comercial.
  • Foco en el uso de herramientas de gestión de ultima generación para la consolidación de información de clientes para una gestión basada en datos y la definición de sistemas de reporte.
  • Programa disponible en modalidad presencial o virtual, en directo con el formador, con trabajo individual o en grupo.
Bonificable

Bonificación de la formación

1. ¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ayuda a que las empresas formen a sus trabajadores. A través de este sistema, las empresas pueden recuperar parte o todo el coste de la formación mediante bonificaciones en los seguros sociales.

2. ¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier empresa en España que tenga trabajadores contratados por cuenta ajena (Régimen General). También las empresas de nueva creación tienen derecho a crédito formativo.

3. ¿Puedo hacer yo un curso a través de FUNDAE?

Sí, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes hacerlo. La empresa debe estar de acuerdo en participar y gestionar la formación a través de FUNDAE.

4. ¿Y si quiero formar a varias personas de mi empresa?

También es posible. Puedes organizar un curso para varios trabajadores. La empresa debe encargarse de la gestión a través de la plataforma de FUNDAE o contar con una entidad organizadora que lo haga por ella.

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué elegir la formación abierta en aulas de Cegos, con otras empresas?

Aprender junto a profesionales de otras empresas, en un entorno estimulante, multiplica el valor de tu experiencia.

La formación Abierta en aulas de Cegos está pensada para responder a las necesidades de desarrollo individual. Es una oportunidad única para:

  • Aprender con agilidad: Adquiere y aplica una competencia clave en solo 1 a 3 días, sin distracciones ni dilaciones.
  • Salir del marco de tu empresa: Explora nuevas formas de pensar y actuar con total independencia, en un entorno seguro y sin condicionantes internos.
  • Enriquecerte con la diversidad: Comparte experiencias reales con personas de otras organizaciones, sectores y estilos de liderazgo.
  • Aplicar lo aprendido de inmediato: Gracias a una metodología orientada a la práctica, los conocimientos se transfieren con rapidez a tu realidad profesional.
  • Ampliar tu red relacional: Conectar con participantes de distintos sectores y servicios generando contactos de valor más allá de la formación.

En Cegos, cuentas con consultores expertos, recursos y una dinámica de grupo que te reta, te motiva y te acompaña. Vive una experiencia formativa que va más allá del contenido: transforma tu forma de aprender.

Próximas fechas

  • 1.050 € IVA exento
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    Online en Directo
    TeaMS
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    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30
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