Full Digital
 

Curso - Business intelligence en la gestión comercial y marketing - nivel 01

Analítica de negocio para la toma de decisiones

  • Virtual
  • Desarrollo
Descarga el pdf
VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Referencia
2101

Duración
10 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.300 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)
VIRTUAL Y ONLINE, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Compartir esta formación

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Profesionales de marketing, trade y ventas que quieran descubrir el valor añadido de transformar datos desestructurados en información.
  • Técnicos y responsables de TI.
Contenido

Contenido de la formación

Formación virtual con el formador | 2 horas
  • Introducción a Power BI para la planificación y gestión comercial y de marketing
    • Presentación de Power BI.
    • Uso de Power BI.
    • Los bloques de creación de Power BI.
      - Un vistazo al servicio Power BI.
      - Revisión y pasos siguientes.
  • Obtención de datos comerciales relevante (tipo de cuentas, facturación, canales, penetración, tasa de transformación)
    • Información general sobre Power BI Desktop.
      Introducción a Power BI Desktop.
    • Conexión a orígenes de datos en Power BI Desktop.
    • Limpieza y transformación de los datos con el Editor de consultas.
    • Transformaciones y orígenes de datos más avanzados.
    • Limpieza de datos con formato irregular.
  • Modelado para identificar patrones en los resultados comerciales y de marketing
    • Introducción al modelado de datos.
      - Administración de las relaciones de datos.
      - Creación de columnas calculadas.
    • Optimización de los modelos de datos.
    • Creación de medidas calculadas.
      - Creación de tablas calculadas.
    • Exploración de sus datos de tiempo.
Formación virtual con el formador | 2 horas
  • Visualizaciones para el análisis y seguimientos de KPI de rendimiento comercial y de marketing
    • Introducción a los objetos visuales en Power BI. Creación y personalización de visualizaciones simples. Gráficos combinados.
    • Segmentaciones de datos. Visualizaciones de mapas. Matrices y tablas.
    • Gráficos de dispersión. Gráficos de cascada y embudo.
    • Medidores y tarjetas con un solo número. Modificación de colores en gráficos y objetos visuales. Formas, cuadros de texto e imágenes.
    • Formato y diseño de página.
    • Agrupación de interacciones entre visualizaciones. Duplicación de una página de informe.
    • Visualización de categorías sin datos. Opciones de resumen y categoría.
    • Orden Z.
    • Jerarquías visuales y exploración en profundidad.  Integración de R en Power BI Desktop.
Formación virtual con el formador | 2 horas
  • Exploración de datos para la optimización de la toma de decisiones comerciales y de marketing
    • Introducción al servicio Power BI. Quick Insights en Power BI.
    • Creación y configuración de un panel.
    • Formulación de preguntas a los datos en lenguaje natural.
    • Creación de sugerencias personalizadas de preguntas y respuestas&. Uso compartido de paneles con el resto de la organización.
    • Visualización de objetos visuales e iconos en pantalla completa. Edición de los detalles de un icono y adición de widgets.
    • Obtención de más espacio en el panel. Instalación y configuración de Personal Gateway.
  • Power BI y Excel para integrar y automatizar planes de negocio
    • Introducción al uso de datos de Excel en Power BI.
    • Carga de datos de Excel en Power BI.
    • Importación de Power View y Power Pivot a Power BI. Conexión de OneDrive para la Empresa a Power BI. Excel en Power BI: resumen.
Formación virtual con el formador | 2 horas
  • Publicación y uso compartido para el seguimiento de la actividad comercial en remoto
    • Introducción a los paquetes de contenido, la seguridad y los grupos. Publicación de informes de Power BI Desktop.
    • Impresión y exportación de informes y paneles. Republicación y actualización manuales de los datos. Presentación de Power BI Mobile.
    • Creación de grupos en Power BI.
    • Creación de paquetes de contenido. Uso de los paquetes de contenido. Actualización de paquetes de contenido.
    • Integración de OneDrive para la Empresa con Power BI. Publicación en Web.
    • Finalización del curso de Aprendizaje guiado de Power BI.
  • Introducción a DAX para el análisis avanzado de los KPI comerciales y de marketing
    • Introducción a DAX:
      - Tipos de cálculos DAX.
      - Funciones DAX.
    • Uso de variables en expresiones DAX:
      - Relaciones de tablas y DAX.
    • Filtrado y tablas DAX.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Transformar los datos de marketing y comercial en información de valor añadido para el análisis y seguimiento de KPIs.
  • Identificar patrones de resultados comerciales para actuar de forma pro-activa en cuentas, canales, territorios, productos o campañas.
  • Análisis de datos de nivel general a detalle para la optimización de la toma de decisiones comerciales.
  • Generación de reportes web con acceso en tiempo real por perfiles de acceso.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Programa disponible en modalidad presencial o virtual, en directo con el formador, con trabajo individual o en grupo.
Curso - Business intelligence en la gestión comercial y marketing - nivel 01