Curso Conseguir más clientes con la transformación digital de marketing y ventas

Alinear los procesos desde la atracción de leads hasta la fidelización de clientes Añadir nuevo

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

Programa de la formación

1. La visión global del proceso de ventas desde la consecución del lead hasta la fidelización del cliente

Personas y organizaciones

  • El perfil digital en los departamentos de marketing y ventas.
  • El nuevo marco competitivo: entornos VUCA y empresas exponenciales en contextos complejos.
  • Los perfiles digitales, sus actitudes y aptitudes: CMO, CSO, CRO.

Procesos

  • Visión global del proceso de ventas: pasos y fases
    1. Captación de leads: ATRACCIÓN
    2. Cualificación de leads: CONVERSIÓN
    3. Gestión de leads: CERRAR.
    4. Fidelización: RENOVAR
    5. Situación en la actualidad, puntos de partida.

Herramientas y tecnología

  • Herramientas de automatización de marketing.
  • Herramientas de gestión comercial: CRMs.

2. El proceso de marketing en la gestión del proceso de ventas: captación de leads y nurturing

Las personas en el departamento de marketing

  • El nuevo líder del departamento de marketing CMO (Chief Marketing Office), actitudes y aptitudes.
  • Recursos de captación digital.
  • Análisis del buyer persona.
  • Data Science y su aplicación.
  • Segmentación.

Procesos de marketing

  • La captación de leads a través de diferentes medios.
  • Marketing Automation: la cualificación de leads.
  • La recepción de clientes: el proceso de Onboarding y la cualificación de leads para fidelización.

Herramientas y tecnología

  • Marketing y tecnologías de captación y seguimiento de leads.

3. La gestión del proceso de ventas: gestión de leads para la conversión y fidelización de clientes

Las personas en el departamento de ventas: Inside Sales

  • El nuevo líder del departamento comercial CSO (Chief Sales Office), sus actitudes y aptitudes.
  • La importancia de los procesos (metodología).
  • Los nuevos roles en la venta interna.
  • Conectar a través del Social Selling.

Procesos de venta

  • Procesos para la gestión de la venta interna: Inside Sales.
  • Procesos y metodologías para la venta consultiva.
  • Gestión de Leads para la conversión. El método para vender: CRM. Alinear propuesta de valor y necesidades.
  • Fidelizar al cliente: Engagement: técnicas de Cross & Up-Selling

Herramientas y tecnología

  • Ventas y tecnología, Social CRM, Mobile CRM.

4. La implementación del modelo: Sinergias, casos de éxito en la implementación de procesos, herramientas y gestión de personas

  • La integración de las personas en las áreas de marketing y ventas y la conexión de las personas de la empresa con las buyer persona.
  • Equipos de alto rendimiento generando sinergias que aportan valor a los clientes.

Procesos: definir e implementar los procesos

  • El proceso comercial.
  • El Customer Journey como engranar marketing y ventas en el día a día, por dónde empezar.
  • La gestión sobre la base de herramientas, algunos casos prácticos.
  • ROI ejemplos básicos.

Herramientas y tecnología

  • Integración de tecnologías.

A quién va dirigida

  • Directores comerciales
  • Directores de desarrollo de negocio
  • Sales managers
  • Directores de marketing
  • Key account managers

Objetivos

  • Comprender el alcance de digitalizar los procesos de marketing y ventas.
  • Identificar las claves para alinear la digitalización de los procesos entre las áreas de marketing y ventas de la empresa.
  • Identificar los perfiles y recursos para asegurar los resultados.
  • Obtener una visión global de los procesos y herramientas de gestión de clientes: desde captación de leads hasta conversión a cliente y fidelización.
  • Conocer de forma práctica las tecnologías de mayor crecimiento.
  • Identificar las métricas para asegurar el rendimiento a lo largo del proceso.
  • Identificar las claves para aumentar los ingresos.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 1805
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
990 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
792 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00 Segundo día: 09:00 -17:30
Bonificable por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 1805
In-Company:4.350 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
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