Curso - Animar e integrar un equipo de proyecto

Eficacia colectiva del equipo de proyecto

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
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PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
1659

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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Cegos es PMI ATP Authorized Training Partner

Movilizar, coordinar y conseguir que trabajen juntas personas de servicios, unidades, plantas y países diferentes sin disponer de la autoridad jerárquica formal: es el desafío al que se enfrenta un responsable de proyecto. Su éxito se basa en una gestión transversal eficaz del equipo de colaboradores y de las partes interesadas que aportan sus competencias al proyecto.

 Formación presencial o virtual, en directo con el formador

Cegos es PMI ATP Authorized Training Partner

Cegos es Authorized Training Partner (ATP) de PMI y nuestros formadores cuentan con la acreditación ATP Instructor para la certificación Project Management Professional (PMP).

PMI, PMP, CAPM, PMBOK, y PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc. 

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de proyectos transversales que tengan que dirigir un equipo sin relación jerárquica sobre el mismo.
  • Futuros responsables de dirección de proyecto que quieran prepararse para dirigir un equipo sin autoridad jerárquica.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Identificar los desafíos del funcionamiento en equipo para el éxito del proyecto

  • Pasar del proyecto "suma de expertos" al proyecto "obra común".
  • Romper con las lógicas compartimentadas.

2 - Construir un equipo ganador

  • Identificar las condiciones de eficacia del equipo.
  • Clarificar con cada colaborador su contribución.
  • Establecer las reglas del juego para favorecer la cooperación.

3 - Obtener el rendimiento del equipo

  • Adaptar la gestión a las diferentes etapas de la evolución de un equipo de proyecto.
  • Suscitar la adhesión compartiendo una visión común del proyecto.
  • Mantener la implicación durante todo el proyecto: Gestionar por medio de la confianza.

4 - Adaptar la gestión a los equipos alejados, dispersos, virtuales

  • Comunicarse a través de los medios electrónicos.
  • Identificar y regular los conflictos inherentes a la comunicación a distancia.

5 - Los proyectos internacionales: la gestión intercultural

  • Comprender las lógicas de pensamiento de los interlocutores.
  • Adaptar los comportamientos y el plan de acción a la cultura de su cliente y de sus socios.

6 - Anticipar y gestionar los desacuerdos y las situaciones conflictivas

  • Identificar los diferentes tipos de desacuerdos.
  • Gestionar la confrontación para innovar.
  • Tratar los conflictos evitando la escalada y los compromisos blandos.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Posicionarse en una organización mixta proyecto/proceso para delimitar sus márgenes de maniobra.
  • Identificar las condiciones de eficacia de una gestión transversal.
  • Aplicar las técnicas adaptadas para gestionar, animar y motivar a los colaboradores a lo largo del desarrollo del proyecto.
  • Anticipar y tratar los conflictos.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Pedagogía activa: Esta formación utiliza una pedagogía que alterna los aportes metodológicos con la puesta en acción.
  • Enfoque lúdico: Juegos de rol que facilitan la identificación de comportamientos eficaces del funcionamiento de un equipo transversal.
  • Enfoque personalizado: Cuestionarios de análisis y diagnóstico para identificar prácticas y comportamientos para un plan de acciones personalizado.
  • Punto de referencia del PMI®: Gane 14 PDU para obtener o mantener su certificación PMP® o CAPM®.
Curso - Animar e integrar un equipo de proyecto