Curso - Animar e integrar un equipo de proyecto

Eficacia colectiva del equipo de proyecto

  • Presencial
  • Desarrollo
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PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
1659

Duración
2 días (14 horas)

4.170€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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Cegos es PMI ATP Authorized Training Partner

Movilizar, coordinar y conseguir que trabajen juntas personas de servicios, unidades, plantas y países diferentes sin disponer de la autoridad jerárquica formal: es el desafío al que se enfrenta un responsable de proyecto. Su éxito se basa en una gestión transversal eficaz del equipo de colaboradores y de las partes interesadas que aportan sus competencias al proyecto.

 Formación presencial o virtual, en directo con el formador

Cegos es PMI ATP Authorized Training Partner

Cegos es Authorized Training Partner (ATP) de PMI y nuestros formadores cuentan con la acreditación ATP Instructor para la certificación Project Management Professional (PMP).

PMI, PMP, CAPM, PMBOK, y PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc. 

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de proyectos transversales que tengan que dirigir un equipo sin relación jerárquica sobre el mismo.
  • Futuros responsables de dirección de proyecto que quieran prepararse para dirigir un equipo sin autoridad jerárquica.
Contenido

Contenido de la formación

1. Identificar los desafíos del funcionamiento en equipo para el éxito del proyecto

  • Pasar del proyecto "suma de expertos" al proyecto "obra común".
  • Romper con las lógicas compartimentadas.

2. Construir un equipo ganador

  • Identificar las condiciones de eficacia del equipo.
  • Clarificar con cada colaborador su contribución.
  • Establecer las reglas del juego para favorecer la cooperación.

3. Obtener el rendimiento del equipo

  • Adaptar la gestión a las diferentes etapas de la evolución de un equipo de proyecto.
  • Suscitar la adhesión compartiendo una visión común del proyecto.
  • Mantener la implicación durante todo el proyecto: Gestionar por medio de la confianza.

4. Adaptar la gestión a los equipos alejados, dispersos, virtuales

  • Comunicarse a través de los medios electrónicos.
  • Identificar y regular los conflictos inherentes a la comunicación a distancia.

5. Los proyectos internacionales: la gestión intercultural

  • Comprender las lógicas de pensamiento de los interlocutores.
  • Adaptar los comportamientos y el plan de acción a la cultura de su cliente y de sus socios.

6. Anticipar y gestionar los desacuerdos y las situaciones conflictivas

  • Identificar los diferentes tipos de desacuerdos.
  • Gestionar la confrontación para innovar.
  • Tratar los conflictos evitando la escalada y los compromisos blandos.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Posicionarse en una organización mixta proyecto/proceso para delimitar sus márgenes de maniobra.
  • Identificar las condiciones de eficacia de una gestión transversal.
  • Aplicar las técnicas adaptadas para gestionar, animar y motivar a los colaboradores a lo largo del desarrollo del proyecto.
  • Anticipar y tratar los conflictos.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Pedagogía activa: Esta formación utiliza una pedagogía que alterna los aportes metodológicos con la puesta en acción.
  • Enfoque lúdico: Juegos de rol que facilitan la identificación de comportamientos eficaces del funcionamiento de un equipo transversal.
  • Enfoque personalizado: Cuestionarios de análisis y diagnóstico para identificar prácticas y comportamientos para un plan de acciones personalizado.
  • Punto de referencia del PMI®: Gane 14 PDU para obtener o mantener su certificación PMP® o CAPM®.
Curso - Animar e integrar un equipo de proyecto