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Curso - Design thinking para innovar

Cómo innovar en productos y servicios pensando en el cliente

  • Presencial o Virtual
  • Perfeccionamiento
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
3 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
8865
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PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
3 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.490
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
8865
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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El design thinking es una metodología innovadora que consiste en inspirarse en la forma de pensar de los diseñadores para innovar en todos los campos. Permite crear o desarrollar productos y servicios con el objetivo de satisfacer plenamente la necesidades de los usuarios, haciéndolos parte activa del proceso de creación.

El design thinking se basa en 3 pilares:

  • Empatía para poner al cliente en el centro de la innovación, detectar sus motivaciones profundas y anticipar sus necesidades.
  • Creatividad para buscar ideas originales que realmente satisfagan las necesidades del cliente.
  • Creación de prototipos para acelerar la curva de aprendizaje, enfrentar al cliente rápidamente con las soluciones propuestas y reducir los riesgos.
  • Cegos Learning Collection

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Personas a cargo de un proyecto de innovación.
  • Responsables de desarrollar la innovación.
  • Jefes de proyecto para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Responsables de marketing y o product managers.
Contenido

Contenido de la formación

1. Etapas y mentalidad del design thinking

  • Comprender el cambio de paradigma del design thinking.
  • Ubicar el design thinking junto con las metodologías de innovación Design Sprint, Lean Startup, Agile, Scrum.
  • El design thinking en 5 etapas.

2. Divergencia y empatía

  • Trabajar el proceso de empatía con 4 herramientas:
    - Las personas o usuarios.
    - El mapa de experiencia del cliente.
    - El planteamiento de preguntas.
    - El mapa de la empatía.
  • Puesta en práctica de las herramientas de empatía.

3. Definir la necesidad

  • Herramientas para definir la necesidad y descubrir insights:
    - Técnicas para entender la experiencia.
    - Técnicas para identificar usuarios.
    - Técnicas para definir y evaluar los puntos de vista (PoV).
  • Definir el reto a resolver para satisfacer las necesidades del usuario.

4. Idear e imaginar

  • Desarrollar una sesión de creatividad.
  • 4 herramientas de creatividad:
    - Calentamiento.
    - Brainstorming.
    - Bucle creativo.
    - Orden y selección de ideas.
  • Puesta en práctica de generación de ideas.

5. Prototipar y testear la solución

  • Hacer un prototipo de la solución.
  • Construir el pitch de la innovación.
  • Construir el protocolo de prueba.
  • Colocar al cliente en el centro del proceso de la prueba con dos herramientas de valoración y feedback.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Aprender la metodología de un proceso de design thinking.
  • Descubrir los 5 fases o etapas del proceso de design thinking.
  • Entrenarse con herramientas de design thinking en cada una de las etapas.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Un taller dinámico para poner en práctica la metodología sobre un caso concreto.
  • La animación de una sesión de creatividad como núcleo del proceso.
  • Ser capaz de implementar la metodología para innovar en productos y servicios.
  • Programa disponible en modalidad presencial o virtual, en directo con el formador, con trabajo individual o en grupo.

Próximas fechas

  • 990 € IVA exento
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    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30