Curso \ referencia 1659

Curso - Animar e integrar un equipo de proyecto

Eficacia colectiva del equipo de proyecto

  • Presencial
  • Desarrollo
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ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia : 1659
Duración : 2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.090 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
872 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

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para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia : 1659
Duración : 2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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Cegos es PMI Registered Education Provider

Movilizar, coordinar y conseguir que trabajen juntas personas de servicios, unidades, plantas y países diferentes sin disponer de la autoridad jerárquica formal: es el desafío al que se enfrenta un responsable de proyecto. Su éxito se basa en una gestión transversal eficaz del equipo de colaboradores y de las partes interesadas que aportan sus competencias al proyecto.

PMI, PMP, CAPM, PMBOK, y PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Dirigido a

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Contenido

Contenido de la formación

1. Identificar los desafíos del funcionamiento en equipo para el éxito del proyecto

  • Pasar del proyecto "suma de expertos" al proyecto "obra común".
  • Romper con las lógicas compartimentadas.

2. Construir un equipo ganador

  • Identificar las condiciones de eficacia del equipo.
  • Clarificar con cada colaborador su contribución.
  • Contractualizar la relación jefe de proyecto/jerarquía de los miembros del equipo/colaborador.
  • Establecer las reglas del juego para favorecer la cooperación.

3. Obtener el rendimiento del equipo

  • Adaptar la gestión a las diferentes etapas de la evolución de un equipo de proyecto.
  • Suscitar la adhesión compartiendo una visión común del proyecto.
  • Mantener la implicación durante todo el proyecto: Gestionar por medio de la confianza.

4. Adaptar la gestión a los equipos alejados, dispersos, virtuales

  • Comunicarse a través de los medios electrónicos.
  • Identificar y regular los conflictos inherentes a la comunicación a distancia.

5. Los proyectos internacionales: la gestión intercultural

  • Comprender las lógicas de pensamiento de los interlocutores.
  • Adaptar los comportamientos y el plan de acción a la cultura de su cliente y de sus socios.

6. Anticipar y gestionar los desacuerdos y las situaciones conflictivas

  • Identificar los diferentes tipos de desacuerdos.
  • Gestionar la confrontación para innovar.
  • Tratar los conflictos evitando la escalada y los compromisos blandos.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Posicionarse en una organización mixta proyecto/proceso para delimitar sus márgenes de maniobra.
  • Identificar las condiciones de eficacia de una gestión transversal.
  • Aplicar las técnicas adaptadas para gestionar, animar y motivar a los colaboradores a lo largo del desarrollo del proyecto.
  • Anticipar y tratar los conflictos.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Pedagogía activa: Esta formación utiliza una pedagogía que alterna los aportes metodológicos con la puesta en acción.
  • Enfoque lúdico: Juegos de rol que facilitan la identificación de comportamientos eficaces del funcionamiento de un equipo transversal.
  • Enfoque personalizado: Cuestionarios de análisis y diagnóstico para identificar prácticas y comportamientos para un plan de acciones personalizado.
  • Punto de referencia del PMI®: Gane 14 PDU para obtener o mantener su certificación PMP® o CAPM®.