Curso Métodos y Técnicas de Organización

Como Organizar para Alcanzar el éxito

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

Las condiciones de competitividad del mercado hacen necesario que las personas responsables de llevar a cabo el cambio organizativo dispongan de la preparación y de las competencias adecuadas. Un seminario que aborda de modo práctico el cambio organizativo para que el asistente adquiera, practique y ejercite metodologías, técnicas y herramientas de utilidad para la mejora continua de la organización.

Programa de la formación

1. Organización en la empresa

  • La naturaleza de la organización de las empresas de servicio.
  • Condicionantes y restricciones: cuestiones de eficacia y eficiencia del medio de actuación.

2. Los procesos cómo marco de la organización

  • La organización orientada a proceso vs. funciones.
  • Alinear la organización con la estrategia.
  • Metodología de análisis de procesos.
  • Explotación del modelo para la mejora.
  • Casos prácticos.

3. La variable cualitativa: análisis de tareas y procedimientos

  • Aportaciones de análisis de tareas.
  • Soportes de captura y análisis de datos:
    -Lista de tareas.
    -Cuadros de Reparto de Tareas.
    -Análisis ABC de Tareas.
    -Cuadros de polivalencia.
    -Cuadros de Reparto de Costes.
  • Concepción y utilización: La concreción de propuestas de mejora y reasignación de tareas.
  • Casos prácticos.
  • Enfoque proceso y perspectiva funcional.
  • Determinación de los objetivos a conseguir.
  • Metodología de análisis de procesos y procedimientos de trabajo.
  • Técnicas de Análisis:
    -Diagrama de flujo de Trabajo.
    -Diagrama de Posición de Documentos.
  • Crítica y elaboración de nuevos procedimientos operativos.
  • Casos prácticos.

4. La variable cuantitativa: la asignación de recursos

  • Conceptos básicos de medida.
  • Cargas de trabajo y asignación de recursos: Esquemas de estimación y medición.
  • Escenario a corto plazo. Técnicas aplicables:
    -Cuadro de Estimación de Tiempos.
    -Cuadro de Extrapolación de Tiempos.
    -Cuadro de Reparto de Tareas-Objetivo.
  • Escenarios a medio y largo plazo: Cuadro de Ahorros Potenciales.

5. Diagnóstico integral y articulación de propuesta

A quién va dirigida

  • Técnicos de Organización y otros especialistas dedicados al desarrollo de proyectos de Organización.
  • Jefes, responsables y mandos de Áreas, Departamentos y Unidades en empresas de servicios y organismos públicos.
  • Analistas funcionales.
  • Directores y jefaturas responsables de la "función de organización".

Objetivos

  • Proporcionar los métodos y herramientas de análisis adecuados para:
  • Diagnosticar el nivel de realización de los procesos, actividades y tareas desarrolladas.
  • Elaborar y poner en marcha un plan de reorganización que permita la efectiva mejora de los servicios que se prestan a través de la simplificación, mecanización, mejora de la calidad y la disminución de los costes.

Beneficios

  • Una formación teórica y práctica, de las metodologías, técnicas y herramientas básicas que deben dominar para llevar a cabo la realización de proyectos de cambio organizativo.
  • Una capacidad práctica para actuar eficazmente como profesional o consultor de organización.
Duración: 3 días (20 horas )
Referencia: 02B05
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:30:00 Segundo día: 09:00:00 -15:15:00 Tercer día: 09:00:00 -15:15:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:260 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 3 días (20 horas )
Referencia: 02B05
In-Company:4.479,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
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