Curso Implantación de un Modelo de Cambio Basado en la Innovación

Modelo Integral para Injertar la Innovación en la Organización

  • Curso Presencial

"Una buena forma de volverse loco es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos". El cambio es un proceso dinámico, es complejo y exige tiempo y, normalmente, se dedica poca energía a preparar al equipo de dentro de la empresa para el cambio. ¿Acaso podemos abordar los aspectos emocionales y conductuales igual que los operacionales? Los hechos indican que la empresa no se transforma hasta que las creencias y los comportamientos de las personas no cambian.

Programa de la formación

1. Introducción a la innovación desde la óptica empresarial

  • Estado de situación de la Innovación.
  • Conceptualización de la Innovación.
  • El Modelo de Innovación de referencia.

2. Gestionar el compromiso con la Innovación

  • Comunicación y sensibilización.
  • Reflexión directiva.
  • Exploración y contraste de las fortalezas y debilidades del modelo, cultura y dinámica de gestión.

3. Gestionar la infraestructura de la Innovación

  • Proceso global capacitación para todas las personas.
  • Vigilancia e identificación de nuevo conocimiento.
  • Exploración de determinadas materias en relación con su evolución a futuro.

4. Gestionar el rendimiento de la Innovación

  • Maduración de proyectos de desarrollo latentes.
  • Cuadro de mando de resultado y rendimiento de la Innovación.
  • Reconocimiento al esfuerzo de innovación.

5. Desarrollo de la cadena de valor de la Innovación

  • Prospectiva de entorno.
  • Minería de ideas.
  • Laboratorio de ideas.
  • Factoría de ideas.
  • Optimización de riesgos y retornos.

6. Hoja de ruta de implantación

  • Barreras y ayudas.
  • Cronograma de despliegue.

7. Integración del Modelo de Innovación con el Modelo Europeo de Excelencia EFQM

  • Modelo Europeo de Excelencia Europea EFQM.
  • Relación con el Modelo de Innovación.

A quién va dirigida

  • Responsables de unidades de negocio, directores y responsables funcionales.
  • Integrantes de Comités de Dirección.
  • Directores de organización, operaciones, de marketing calidad, I"+"D"+"I.

Objetivos

  • Conocer un Modelo de Cambio hacia la Innovación bajo una óptica sistemática y pragmática
  • Desarrollar las técnicas y herramientas de cada una de las fases del modelo de implantación
  • Identificar las barreras y ayudas en el Proyecto de Cambio.

Beneficios

  • Claridad de propuesta y contenido del Modelo de Innovación.
  • Alinear y dotar de coherencia a todas las fases del proyecto de Cambio hacia la Innovación.
  • Concreción de la Cultura de Innovación en metodología y hábitos de las personas.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 02B21
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 02B21
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
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