Fantom Tag

Curso - Cómo implantar la sostenibilidad en la organización - SGE 21 y EFR

Herramientas y metodología para un sistema de gestión socialmente responsable

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
5.120
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
02B23
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Cada vez son más las Organizaciones que apuestan por desarrollar líneas de acción en estos ámbitos y que, en consecuencia, pueden necesitar un modelo normativo que le ayuden en el diseño e implantación de un sistema de gestión ética y/o de conciliación. En este sentido, de la misma manera que en el ámbito de la gestión de la calidad o medioambiental se dispone de distintas normas que referencian la definición e implantación de los correspondientes sistemas de gestión, en el ámbito de la gestión ética y la conciliación existen normas (SGE 21, para el primer caso, y EFR, para el segundo) que permiten diseñar, implantar, y en su caso, certificar los correspondientes sistemas.

La certificación de estos sistemas posibilita la consolidación y mejora de los sistemas además de brindar la oportunidad para desplegar una propuesta de notoriedad entre los grupos de interés y sectores de referencia de la Organización.

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Máximos responsables de Organizaciones, Directores de Estrategia y Directores de Recursos Humanos.
  • Directores de Calidad que deseen avanzar en la implantación y certificación de sus sistemas de gestión ética y/o de conciliación de la vida laboral y personal.
Contenido

Programa de la formación

1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

  • Antecedentes y conceptos

2. Desarrollo e implantación de la SGE 21

  • Norma para la Evaluación de la Gestión Ética y Socialmente Responsable en las Organizaciones (SGE 21).
  • Alta Dirección.
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Personas que integran la Organización.
  • Entorno social.
  • Entorno ambiental.
  • Inversores.
  • Competencia.
  • Administraciones Públicas.

3. Desarrollo e implantación de la Norma EFR

  • Norma para la implantación de un sistema de conciliación según Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable).
  • Calidad en el empleo.
  • Flexibilidad laboral.
  • Apoyo profesional.
  • Apoyo a la familia.
  • Apoyo a la integración y a la igualdad.

4. Hoja de ruta para la implantación y certificación de la SGE 21 y Norma EFR

  • Ventajas y compromisos de la certificación.
  • Fases de implantación de desarrollo y de certificación de los sistemas.
  • Recomendaciones para la certificación.

5. Extensiones a los sistemas

  • Otras normas de referencia relacionadas con la Sostenibilidad: UNE 165000 ex, AA1000, SA 8000, etc.
  • Aproximación a la elaboración de un Plan Director RSC.
  • Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Conocer los contenidos de dos de las principales normas de referencia: SGE 21 y EFR.
  • Proporcionar las herramientas y metodología que facilita la implantación de un Sistema de Gestión Socialmente Responsable y/o de conciliación.
  • Disponer de una hoja de ruta para la certificación de los sistemas.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Identificarlas posibilidades que brindan las normas de referencia en la gestión ética y de conciliación.
  • Repasar experiencias de éxito en la implantación y certificación de estos sistemas.
  • Conocer los pasos para realizar el proceso de certificación de manera eficiente.
Bonificable

Bonificación de la formación

1. ¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ayuda a que las empresas formen a sus trabajadores. A través de este sistema, las empresas pueden recuperar parte o todo el coste de la formación mediante bonificaciones en los seguros sociales.

2. ¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier empresa en España que tenga trabajadores contratados por cuenta ajena (Régimen General). También las empresas de nueva creación tienen derecho a crédito formativo.

3. ¿Puedo hacer yo un curso a través de FUNDAE?

Sí, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes hacerlo. La empresa debe estar de acuerdo en participar y gestionar la formación a través de FUNDAE.

4. ¿Y si quiero formar a varias personas de mi empresa?

También es posible. Puedes organizar un curso para varios trabajadores. La empresa debe encargarse de la gestión a través de la plataforma de FUNDAE o contar con una entidad organizadora que lo haga por ella.

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué elegir la formación abierta en aulas de Cegos, con otras empresas?

Aprender junto a profesionales de otras empresas, en un entorno estimulante, multiplica el valor de tu experiencia.

La formación Abierta en aulas de Cegos está pensada para responder a las necesidades de desarrollo individual. Es una oportunidad única para:

  • Aprender con agilidad: Adquiere y aplica una competencia clave en solo 1 a 3 días, sin distracciones ni dilaciones.
  • Salir del marco de tu empresa: Explora nuevas formas de pensar y actuar con total independencia, en un entorno seguro y sin condicionantes internos.
  • Enriquecerte con la diversidad: Comparte experiencias reales con personas de otras organizaciones, sectores y estilos de liderazgo.
  • Aplicar lo aprendido de inmediato: Gracias a una metodología orientada a la práctica, los conocimientos se transfieren con rapidez a tu realidad profesional.
  • Ampliar tu red relacional: Conectar con participantes de distintos sectores y servicios generando contactos de valor más allá de la formación.

En Cegos, cuentas con consultores expertos, recursos y una dinámica de grupo que te reta, te motiva y te acompaña. Vive una experiencia formativa que va más allá del contenido: transforma tu forma de aprender.

Curso - Cómo implantar la sostenibilidad en la organización - SGE 21 y EFR