Curso Marketing para Todos

7 Claves para Contribuir con éxito a la Actividad de Marketing

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

Poner al cliente en el centro de su negocio, obtener una ventaja competitiva frente a la competencia, anticiparse a los cambios del entorno... todos los principios del marketing que son condiciones clave para el éxito.

Este curso de marketing proporciona los fundamentos, el método y la comprensión para que personas no especialistas puedan difundir la cultura del marketing al conjunto de las áreas de la empresa para que cada persona participe en la creación de valor.

Programa de la formación

1. Marketing: ¿Para qué?

  • Marketing en la empresa: retos y actores.
  • La evolución del marketing: Web-marketing, social media.
  • Las tres misiones del marketing: diagnóstico, estrategia e implementación.

2. El diagnóstico del marketing

  • Sistemas de información de marketing: recopilación de la información, herramientas, estudios y análisis.
  • Formalizar el diagnóstico de marketing con la matriz DAFO.

3. La estrategia de Marketing

  • Pasos para construir la estrategia de marketing y reglas para recordar.
  • Segmentación y público objetivo: las decisiones críticas.
  • Posicionamiento y marketing-mix: la pertinencia y la coherencia.

4. El marketing mix

  • Las cinco Ps: Producto, Precio, Place (distribución), Promotion (acercamiento psicológico), Personas.
  • Recomendaciones para los elementos del marketing-mix: producto-servicio, precio, acercamiento psicológico y canal de distribución.
  • El objetivo central: la creación de valor para el cliente y para la empresa.

5 El plan de marketing

  • El plan de marketing: necesidad y eficacia.
  • Herramientas de gestión y supervisión de la actividad.

6 El marketing en la empresa

  • Marketing en la política de la empresa.
  • Interacciones con otras áreas de la empresa: ventas, I + D, comunicación ...
  • Test: ¿Tiene mi empresa una cultura de marketing?

7 Contribución personal al marketing

  • Autodiagnóstico de su contribución al marketing.
  • Puntos fuertes y ejes de mejora para contribuir a la actividad de marketing.

A quién va dirigida

  • Mandos y colaboradores que no son especialistas en marketing y que desean obtener rápidamente una visión general y un enfoque actual de la actividad de marketing.
  • Personas a cargo de un proyecto de marketing y comunicación que no tiene formación en la función.

Objetivos

  • Comprender el rol y la contribución del marketing
  • Entender los desafíos para desarrollar la competitividad de la empresa.
  • Conocer los pasos a seguir en la estrategia de marketing y las condiciones para el éxito.
  • Adoptar la cultura y orientación al marketing.

Beneficios

  • Autodiagnóstico para evaluar su contribución al marketing
  • Cuestionario para situar la cultura de marketing y comunicación en la empresa.
  • Pedagogía interactiva para favorecer el intercambio entre los participantes y el facilitador.
  • Caso práctico como hilo conductor de la formación para conocer las etapas del proceso de marketing.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 6763
Precio:990,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 6763
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
02 Oct - 03 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

13 Nov - 14 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.