Fantom Tag

Curso - Comunicación digital en redes sociales

Redes sociales en comunicación corporativa, imagen y rr pp

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
3 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.050 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
7926
Elige una sesión
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
3 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
5.120
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
7926
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Los departamentos de comunicación tienen la necesidad de aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer los medios digitales y las redes sociales.

Esta formación de estrategia de comunicación digital propone a los responsables que trabajan en la comunicación y en la imagen de marca, conocer y utilizar las herramientas de comunicación en el marco de una estrategia digital.

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de comunicación digital.
  • Responsables de comunicación interna o externa.
  • Responsable de relaciones públicas.
  • Social media managers y ejecutivos de marketing.
Contenido

Programa de la formación

1. Desarrollar la estrategia de comunicación digital

  • Evaluar la reputación online de la compañía y escuchar a las comunidades.
  • Desarrollar un plan de comunicación digital: Escoger los medios y redes sociales en función de los objetivos.
  • Elegir el tono de su comunicación.
  • Comprender los diferentes usos de las redes sociales (matriz POEM).
  • Nuevas profesiones y funciones de las redes sociales.

2. Estado general de medios y redes sociales

  • Evolución de las diferentes redes sociales:
    - Facebook, X, LinkedIn, Instagram, YouTube.

3. Difusión y marketing de eventos con redes sociales

  • Aumentar la visibilidad de un evento a través de las redes sociales.
  • Crear un dispositivo omnicanal para dar mayor valor a un evento.
  • Aprovechar los eventos para producir nuevos contenidos.

4. Identificar oportunidades de publicidad

  • Modelos de negocio de los medios y redes sociales.
  • Objetivos de los anuncios en medios sociales.
  • Soluciones publicitarias ofrecidas por Facebook, X, LinkedIn, Instagram.

5. Medir las acciones de comunicación digital

  • Indicadores y métricas: me gusta, compartir, impresiones, RT, seguidores.
  • El engagement: La medida del compromiso, la noción de ROE y ROI.
  • Herramientas de gestión: Social Media Management Systems (SMMS) Hootsuite, Tweetdeck.

6. Identificar y comunicar con bloggers e influencers

  • Marketing con bloggers e influencers en las redes sociales.
  • Diseñar y gestionar una campaña con influencers.
  • Campañas con microinfluencers para distintos nichos de mercado.

7. La comunicación de crisis online

  • Evaluar la crisis: tipologías de crisis en Internet: errores, mal servicio, rumores.
  • Comprender la importancia de gestionar los comentarios negativos de clientes en Internet.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Desarrollar una estrategia de comunicación digital.
  • Integrar las redes sociales en su estrategia de comunicación.
  • Desarrollar relaciones públicas 2.0.
  • Anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Trabajo y ejercicios sobre casos prácticos y casos específicos de los participantes.
  • Los formadores de Cegos están formados y supervisados por un proceso de calidad y certificación específico.
Bonificable

Bonificación de la formación

1. ¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ayuda a que las empresas formen a sus trabajadores. A través de este sistema, las empresas pueden recuperar parte o todo el coste de la formación mediante bonificaciones en los seguros sociales.

2. ¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier empresa en España que tenga trabajadores contratados por cuenta ajena (Régimen General). También las empresas de nueva creación tienen derecho a crédito formativo.

3. ¿Puedo hacer yo un curso a través de FUNDAE?

Sí, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes hacerlo. La empresa debe estar de acuerdo en participar y gestionar la formación a través de FUNDAE.

4. ¿Y si quiero formar a varias personas de mi empresa?

También es posible. Puedes organizar un curso para varios trabajadores. La empresa debe encargarse de la gestión a través de la plataforma de FUNDAE o contar con una entidad organizadora que lo haga por ella.

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué formarse con Cegos?

¿Por qué elegir la formación abierta en aulas de Cegos, con otras empresas?

Aprender junto a profesionales de otras empresas, en un entorno estimulante, multiplica el valor de tu experiencia.

La formación Abierta en aulas de Cegos está pensada para responder a las necesidades de desarrollo individual. Es una oportunidad única para:

  • Aprender con agilidad: Adquiere y aplica una competencia clave en solo 1 a 3 días, sin distracciones ni dilaciones.
  • Salir del marco de tu empresa: Explora nuevas formas de pensar y actuar con total independencia, en un entorno seguro y sin condicionantes internos.
  • Enriquecerte con la diversidad: Comparte experiencias reales con personas de otras organizaciones, sectores y estilos de liderazgo.
  • Aplicar lo aprendido de inmediato: Gracias a una metodología orientada a la práctica, los conocimientos se transfieren con rapidez a tu realidad profesional.
  • Ampliar tu red relacional: Conectar con participantes de distintos sectores y servicios generando contactos de valor más allá de la formación.

En Cegos, cuentas con consultores expertos, recursos y una dinámica de grupo que te reta, te motiva y te acompaña. Vive una experiencia formativa que va más allá del contenido: transforma tu forma de aprender.

Próximas fechas

  • 1.050 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30
  • 1.050 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30