Cursos de Marketing y Comunicación

Existen opiniones divergentes sobre el crecimiento de las empresas. Mientras algunos economistas hablan de estabilidad de los mercados, otras fuentes hablan de mercados maduros o en disminución. Las empresas que han ganado o superado al mercado han implantado un marketing y una comunicación particularmente agresivos e innovadores, con tres estrategias:

  • Asegurar el crecimiento sostenible y rentable colocando la marca y los productos en el eje central de la actividad empresarial.
  • Reconquistar mercados mediante una estrategia de lanzamiento permanente de nuevas actividades.
  • Anticiparse a las evoluciones y diferenciar claramente la oferta.

Los responsables de marketing y comunicación han conseguido éxitos en mercados considerados planos o agotados. La eficacia del marketing  y la comunicación dependen de su capacidad de innovar, del enfoque sistemático en el cliente y el mercado, además de la capacidad de reinventar permanente las reglas de juego.

Consultoría y formación a medida

Desarrollar las habilidades de marketing y comunicación para aumentar la competitividad de la organización.

Te acompañamos en la transformación de tu organización: aportamos y creamos conjuntamente las soluciones que se ajustan a tus objetivos.


MÉTODOS DE INTERVENCIÓN QUE SE AJUSTAN A TUS NECESIDADES:

1

FORMACIÓN A MEDIDA

Desarrollar competencias de marketing de las personas clave.

2

CONSULTORÍA

Transformar sus proyectos en resultados. Movilizar personas para alcanzar los objetivos.

3

INNOVACIÓN

Revisar las prácticas de marketing para adaptarlas al contexto de la empresa.