Fantom Tag

Curso - Concebir y diseñar la acción formativa

Métodos y herramientas para mejorar la eficacia de las acciones formativas

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
Descarga el pdf
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Referencia
6909

Duración
1 día ( 7 horas)

Precio 1er inscrito
540 €  
Bonificable por asistente: 91 €

PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
6909

Duración
1 día ( 7 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
2.225
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 910 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Compartir esta formación

El diseño de un programa de formación no se puede improvisar. Requiere creatividad y método.

Esta formación proporciona un método preciso para desarrollar el contenido de las acciones formativas y aporta las claves para adaptar la pedagogía al perfil de los participantes y a los objetivos de la formación.

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Formadores internos de empresas, con o sin experiencia.
  • Todas las personas que deban transmitir conocimientos a un grupo en la empresa.
  • Profesionales de la formación que deben diseñar acciones formativas.
  • Formadores que quieran identificar y profundizar en los aspectos básicos del diseño y estructura de una acción formativa.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Definición y venta de objetivos pedagógicos

  • Diferenciar los objetivos pedagógicos del resto de objetivos que intervienen en la formación.
  • Entrenamiento en la formulación de objetivos y su correspondiente instrumento de evaluación.

2 - Desarrollo de contenidos (manuales, transparencias, tarjetas de contenidos)

  • El uso de los mapas mentales.
  • La estructura del discurso.

3 - Elección de la metodología más adecuada en función de los objetivos pedagógicos

  • Más allá del método magistral: creatividad a través de los diferentes métodos pedagógicos.
  • Técnicas pedagógicas.
  • Los medios pedagógicos
  • La disposición de la sala que favorezca la participación.

4 - El destinatario, pieza clave de la formación

  • Grupos homogéneos vs. Grupos heterogéneos, ventajas e inconvenientes.
  • ¿Qué debemos saber de los asistentes?

5 - El diseño de la acción formativa II: El Hexágono de la formación

  • Hacer balance de la acción formativa.
  • Evaluar la eficacia de la acción formativa.
  • Cómo confeccionar pruebas de evaluación (objetivas y subjetivas).

6 - Gestión eficaz del tiempo en el aula

  • Importante vs. Urgente.
  • Técnicas pedagógicas para dinamizar la formación.
  • Objetivos primarios, secundarios.
  • Timing.

7 - La guía pedagógica del formador

  • Diseñar una guía pedagógica.
  • Diseñar las fichas del formador.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Identificar las variables que intervienen en el diseño y puesta a punto de una acción formativa.
  • Aprender a diseñar y estructurar una acción de formación.
Beneficios

Beneficios adicionales

Horarios de formación virtual: 09:30 a 13:30 CET

Fechas y ciudades

Ordenar por:

  • 540 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
  • 540 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
  • 540 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
  • 540 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
  • 540 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
Curso - Concebir y diseñar la acción formativa