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Curso - Nuevo responsable de formación y desarrollo - l&d

Cómo gestionar la formación para el desarrollo de talento

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
6 días (24 horas)

Precio 1er inscrito
1.980 €  
Bonificable por asistente: 312 €

Referencia
247
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PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Duración
6 días (24 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
8.340
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 3.120 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
247
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Acabas de asumir la función de responsable de formación o estás a punto de hacerlo. Necesitas adquirir rápidamente una visión general de la función. Quieres aplicar técnicas y herramientas de trabajo para realizar una detección de necesidades formativas, construir el plan de formación, aprovechar las ventajas de conocer el marco legal que afecta a la formación, trabajar de manera eficaz con tus clientes internos, proveedores y evaluar la calidad de las acciones formativas.

Este programa dirigido al HRBPs y nuevos responsables de formación, ofrece un enfoque práctico y completo para aumentar el rendimiento y efectividad de la inversión en formación.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • HRBPs que deseen optimizar la gestión de desarrollo y formación de los equipos.
  • Responsables de formación que acaban de asumir la función o que están a punto de hacerlo.
  • Responsables de RRHH a cargo de la formación que deseen revisar y estructurar las prácticas y herramientas de gestión de la formación.
Contenido

Contenido de la formación

Módulo I: 3 días - 12 horas | Del diagnóstico de necesidades al plan de formación

1 - Situar el rol del responsable de formación en la empresa

  • Realizar el auto diagnóstico de su función.
  • Clarificar su misión y actividad.
  • Conocer las competencias necesarias en la función.
  • Situar los interlocutores y actores implicados.
  • Relación de la formación con la estrategia de la empresa.

2 - El diagnóstico de necesidades: fases y herramientas

  • Establecer las directrices de formación.
  • Prospección de las necesidades individuales y colectivas:
  • Diagnóstico de necesidades basado en competencias.
  • Diagnóstico de necesidades tradicional.
  • Métodos y herramientas para el diagnóstico de necesidades.
  • El análisis de los puestos de trabajo para identificar las competencias a desarrollar.
  • Formulación de objetivos a partir de las necesidades detectadas: prioridades y criterios.
  • Validar el diagnóstico

3 - Elaborar el plan de formación

  • Del diagnóstico de necesidades al plan de formación.
  • Puntos básicos a incluir en un plan de formación.
  • Presentación y venta interna del plan de formación.
  • Difundir y comunicar el plan de formación.

4 - Dominar los aspectos legales del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

  • Origen, cronología y consolidación normativa
  • La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • El modelo de financiación de formación continua.
  • El modelo de formación continua: formación de oferta y formación de demanda.
  • Participación en el modelo de la empresa y de los agentes sociales.
  • Fuentes públicas de financiación en la empresa.
  • Territorialidad del modelo de formación.

5 - Gestionar el modelo de formación

  • Optimización de las relaciones con la RLT (Representación Legal de los Trabajadores).
  • Establecer el marco de participación de la RLT en el desarrollo de plan de formación.
  • La aplicación del modelo:
    - El aplicativo de gestión.
    - Gestión externalizada vs. Interna.
    - Concepto de acción formativa y grupo.
    - Permiso Individual de Formación (PIF).
    - Plazos de notificación, criterios de aplicación de costes y cumplimiento de requisitos.
    - Gestión del crédito de formación.
  • Gestión de incidencias, inspecciones y sanciones: Recursos y alegaciones.
  • Gestión, custodia y digitalización documental: Criterios y plazos y creación de evidencias digitales.

Módulo II: 3 días - 12 horas | Control del diseño y ejecución de las acciones de formación

1 - Identificar los tipos de respuestas formativas

  • El hexágono de la formación.
  • Identificar los distintos tipos de formación: presencial, e-Learning, blended.
  • Conocer y considerar otras metodologías alternativas: coaching, mentoring, counselling.
  • Previsión de los costes, ventajas y desventajas de cada modalidad.
  • El modelo 70:20:10.

2 - Establecer los requisitos de las acciones formativas y comprar la formación

  • Utilizar un protocolo de entrevista.
  • Validar los requisitos.
  • Poner en marcha una licitación.
  • Establecer el panel de proveedores.
  • Definir los criterios pertinentes de elección de la licitación.
  • Trabajar en estrecha colaboración con un proveedor.

3 - Organizar el seguimiento de la formación

  • Identificar los objetivos básicos del seguimiento: Capitalizar, aplicar, generaliza.
  • Diferenciar los diferentes tipos de seguimiento y sus herramientas.
  • Diseñar el dispositivo de seguimiento adecuado.

4 - Evaluar la formación

  • Identificar los cinco niveles de evaluación:
    - Evaluación del aprendizaje previo y los logros.
    - Evaluación de la satisfacción de los participantes.
    - Evaluación de la transferencia al puesto de trabajo.
    - Evaluación del impacto.
    - Rendimiento de la inversión en formación (ROI).
  • La integración de la evaluación en el diseño formativo.
  • Las herramientas adaptadas a cada nivel de evaluación.
  • Tratamiento y análisis de los resultados.

5 - Definir y seguir el cuadro de mando de la formación

  • Configuración del cuadro de mando.
  • Datos cuantitativos y cualitativos.
  • Comunicar los resultados.

6 - Elaborar un plan de acción

  • Establecer el plan de acción para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Adquirir una visión de conjunto de las aportaciones de la formación a la organización.
  • Utilizar los métodos y técnicas para organizar la actividad de la formación y alinearla con los objetivos de la organización:
    - Diagnosticar las necesidades formativas.
    - Diseñar el plan de formación.
    - Elegir las metodologías de formación en función de los objetivos.
    - Crear el cuadro de mando.
    - Medir la calidad.
  • Funcionamiento de la gestión del crédito de formación con FUNDAE.
  • "Vender" y negociar el plan de formación.
  • Conocer el sistema de evaluación más adecuado, así como la utilización de las herramientas de evaluación de la formación.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Conocimiento de la Entidad
  • Coordinación
  • Iniciativa
  • Negociación
  • Orientación al cliente
  • Pensamiento analítico
  • Planificación y organización
  • Toma de decisiones
  • Visión
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Grupo reducido para facilitar la interacción. 
  • Ejercicios prácticos.
  • Metodología y herramientas de aplicación directa.

Próximas fechas

  • 1.980 € IVA exento
    Plazas disponibles
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    Información adicional de la sesión :

    • De 20 nov. A 22 nov. 2024
    • De 10 dic. A 12 dic. 2024
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30
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