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Curso - Nuevo responsable de formación | virtual

Formación virtual para gestionar la formación en la práctica

  • Presencial
  • Desarrollo
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PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Referencia
247VC

Duración

Precio 1er inscrito
1.990 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
1.592 € IVA exento
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
247VC

Duración

12.400€ IVA exento
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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Acabas de asumir la función de responsable de formación o está a punto de hacerlo. Necesitas adquirir rápidamente una visión general de la función, aplicar las técnicas y herramientas de trabajo para construir el plan de formación, aprovechar las ventajas de conocer el marco legal que afecta a la formación, trabajar de manera eficaz con tus clientes internos, proveedores y evaluar la calidad y la eficacia de las acciones formativas .

Este programa dirigido al nuevo responsable de formación, ofrece un enfoque práctico y completo para aumentar el rendimiento en poco tiempo.

 Formación presencial o virtual, en directo con el formador

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de formación que acaban de asumir la función o que están a punto de hacerlo.
  • Responsables de RRHH a cargo de la formación que deseen revisar y estructurar las prácticas y herramientas de gestión de la formación.
Contenido

Contenido de la formación

Módulo I: 4 + 4 + 4 horas en 3 días
Del diagnóstico de necesidades al plan de formación

 Formación virtual: 4 horas 

1. Situar el rol del responsable de formación en la empresa

  • Realizar el auto diagnóstico de su función.
  • Clarificar su misión y actividad.
  • Conocer las competencias necesarias en la función.
  • Situar los interlocutores y actores implicados.
  • Relación de la formación con la estrategia de la empresa.

2. El diagnóstico de necesidades: fases y herramientas

  • Establecer las directrices de formación.
  • Prospección de las necesidades individuales y colectivas:
  • Diagnóstico de necesidades basado en competencias.
  • Diagnóstico de necesidades tradicional.
  • Métodos y herramientas para el diagnóstico de necesidades.
  • El análisis de los puestos de trabajo para identificar las competencias a desarrollar.
  • Formulación de objetivos a partir de las necesidades detectadas: prioridades y criterios.
  • Validar el diagnóstico

 Formación virtual: 4 horas 

3. Elaborar el plan de formación

  • Del diagnóstico de necesidades al plan de formación.
  • Puntos básicos a incluir en un plan de formación.
  • Presentación y venta interna del plan de formación.
  • Difundir y comunicar el plan de formación.

 Formación virtual: 4 horas 

4. Dominar los aspectos legales del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

  • Origen, cronología y consolidación normativa
  • La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • El modelo de financiación de formación continua.
  • El modelo de formación continua: formación de oferta y formación de demanda.
  • Participación en el modelo de la empresa y de los agentes sociales.
  • Fuentes públicas de financiación en la empresa.
  • Territorialidad del modelo de formación.

5. Gestionar el modelo de formación

  • Optimización de las relaciones con la RLT (Representación Legal de los Trabajadores).
  • Establecer el marco de participación de la RLT en el desarrollo de plan de formación.
  • La aplicación del modelo:
    - El aplicativo de gestión.
    - Gestión externalizada vs. Interna.
    - Concepto de acción formativa y grupo.
    - Permiso Individual de Formación (PIF).
    - Plazos de notificación, criterios de aplicación de costes y cumplimiento de requisitos.
    - Gestión del crédito de formación.
  • Gestión de incidencias, inspecciones y sanciones: Recursos y alegaciones.
  • Gestión, custodia y digitalización documental: Criterios y plazos y creación de evidencias digitales.

Módulo II: 4 + 4 + 4 horas en 3 días | Control del diseño y ejecución de las acciones de formación

 Formación virtual: 4 horas 

1. Identificar los tipos de respuestas formativas

  • El hexágono de la formación.
  • Identificar los distintos tipos de formación: presencial, e-Learning, blended.
  • Conocer y considerar otras metodologías alternativas: coaching, mentoring, counselling.
  • Previsión de los costes, ventajas y desventajas de cada modalidad.
  • El modelo 70:20:10.

 Formación virtual: 4 horas 

2. Establecer los requisitos de las acciones formativas y comprar la formación

  • Utilizar un protocolo de entrevista.
  • Validar los requisitos.
  • Poner en marcha una licitación.
  • Establecer el panel de proveedores.
  • Definir los criterios pertinentes de elección de la licitación.
  • Trabajar en estrecha colaboración con un proveedor.

3. Organizar el seguimiento de la formación

  • Identificar los objetivos básicos del seguimiento: Capitalizar, aplicar, generaliza.
  • Diferenciar los diferentes tipos de seguimiento y sus herramientas.
  • Diseñar el dispositivo de seguimiento adecuado.

 Formación virtual: 4 horas 

4. Evaluar la formación

  • Identificar los cinco niveles de evaluación:
    - Evaluación del aprendizaje previo y los logros.
    - Evaluación de la satisfacción de los participantes.
    - Evaluación de la transferencia al puesto de trabajo.
    - Evaluación del impacto.
    - Rendimiento de la inversión en formación (ROI).
  • La integración de la evaluación en el diseño formativo.
  • Las herramientas adaptadas a cada nivel de evaluación.
  • Tratamiento y análisis de los resultados.

5. Definir y seguir el cuadro de mando de la formación

  • Configuración del cuadro de mando.
  • Datos cuantitativos y cualitativos.
  • Comunicar los resultados.

6. Elaborar un plan de acción

  • Establecer er plan de acción para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Adquirir una visión de conjunto de las aportaciones de la formación a la organización.
  • Utilizar los métodos y técnicas para organizar la actividad de la formación y alinearla con los objetivos de la organización:
    - Diagnosticar las necesidades formativas.
    - Diseñar el plan de formación.
    - Elegir las metodologías de formación en función de los objetivos.
    - Crear el cuadro de mando.
    - Medir la calidad.
  • Funcionamiento de la gestión del crédito de formación con FUNDAE.
  • "Vender" y negociar el plan de formación.
  • Conocer el sistema de evaluación más adecuado, así como la utilización de las herramientas de evaluación de la formación.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • 100% virtual en vivo y en directo con el fomador.
  • Grupo reducido para facilitar la interacción. 
  • Ejercicios prácticos e intercambios enriquecedores entre el consultor y participantes.

 

Espacio de aprendizaje 365:

Hub de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.

Fechas y ciudades

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  • 1.990€IVA exento
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    Información adicional de la sesión :

    • De 09 mar A 11 mar 2022
    • De 23 mar A 25 mar 2022
    Webinar en Directo
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    Virtual
    Horarios de formación
    1er día:09:30a13:30
    2do día:09:30a13:30
    3er día:09:30a13:30
  • 1.990€IVA exento
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    Información adicional de la sesión :

    • De 13 jun A 15 jun 2022
    • De 05 jul A 07 jul 2022
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    1er día:09:30a13:30
    2do día:09:30a13:30
    3er día:09:30a13:30
  • 1.990€IVA exento
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    Información adicional de la sesión :

    • De 21 nov A 23 nov 2022
    • De 13 dic A 15 dic 2022
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    2do día:09:30a13:30
    3er día:09:30a13:30
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