New
 
Fantom Tag

Curso - Learning community manager

Claves y herramientas para crear y dinamizar una comunidad de aprendizaje virtual

  • Virtual
  • Desarrollo
VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Duración
3 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
1.790
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 390 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
9451
VIRTUAL Y ONLINE, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Las comunidades de aprendizaje virtual se integran cada vez más en los programas de formación. La tendencia actual es reconocer y fomentar los aprendizajes informales. Pero, ¿es suficiente proponer a los participantes unirse a unaprograma para crear una comunidad?

Esta formación te ofrece las claves para desarrollar y dinamizar el aprendizaje social dentro de tu organización. Asumirás el rol de gestor de comunidades de aprendizaje para facilitar la formalización del conocimiento, dinamizar los intercambios entre pares y optimizar las acciones de transferencia de competencias. Gracias a ti, el aprendizaje virtual, online a distancia se alinea con las prácticas colaborativas y la creciente autonomía de los colaboradores.

Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Profesionales del ámbito de la formación que quieren crear una comunidad de aprendizaje en su organización.
Contenido

Contenido de la formación

1. Aprendizaje Digital: El lugar y el rol de las interacciones sociales

  • Distinguir la diferencias entre aprendizaje digital síncrono y asíncrono.
  • Factores de éxito del aprendizaje digital asíncrono.
  • Comunidades de aprendizaje.

2. La dinamización de un itinerario digital

  • Identificar los nuevos roles en el aprendizaje.
  • Descubrir la figura del Learning Community Manager

3. Desarrolla tu estrategia de aprendizaje social: Crea tu mapa de acciones

  • Clarificar el propósito de tu comunidad.
  • Diseñar métodos y herramientas para el aprendizaje social: macro-agenda, herramientas pedagógicas y colaborativas, entregables, producciones, recordatorios.
  • Integrar una estrategia de aprendizaje y engagement.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Elegir las metodologías y herramientas más adecuadas
  • Dinamizar y desarrollar una comunidad de aprendizaje activa y comprometida
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Social Learning
  • Gestión de Comunidades
  • Dinamización a distancia
  • Herramientas Digitales
  • Evaluación