Best

Curso - Medir el ROI de formación

Conocer la rentabilidad de las acciones formativas

  • Presencial
  • Perfeccionamiento
Descarga el pdf
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia
20A04

Duración
2 días (12 horas)

Precio 1er inscrito
1.090 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
872 € IVA exento
Bonificable por asistente: 156 €

Quiero inscribirme
para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia
20A04

Duración
2 días (12 horas)

Precio In-Company*
7.440 € IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.560 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Compartir esta formación

best  Este curso ofrece un método para evaluar la rentabilidad o ROI de un programa de formación.

Permite medir la eficacia de la formación en niveles de: satisfacción, aprendizaje, aplicación en el trabajo, mejora de indicadores cuantitativos y cualitativos de la empresa, y rentabilidad.

Medir el ROI de la formación

FranklinCovey es partner exclusivo del Grupo Cegos en EspañaCursos FranklinCovey | Cegos Formación y Desarrollo

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Directores de recursos humanos.
  • Responsables de formación.
  • Especialistas interesados en la evaluación de la formación.
Contenido

Contenido de la formación

1. La necesidad de evaluar la formación

  • ¿Por qué evaluar los programas de formación?
  • Identificar las necesidades y definir el proceso de evaluación.
  • Los 5 niveles de la evaluación de la formación.

2. Descripción general del método ROI

  • Las etapas del proceso de evaluación hasta llegar el ROI.
  • Identificar los criterios para seleccionar los programas que pueden ser evaluados a niveles 4 y 5.

3. Planificación de la aplicación del método ROI a un programa de formación

  • La elaboración del plan de evaluación y su puesta en práctica.
  • La elaboración del plan de recogida de datos y su aplicación.

4. Recogida de datos cualitativos y cuantitativos

  • Las diferentes tipologías de datos a recoger durante el proceso de evaluación.
  • Análisis de los instrumentos para recoger datos durante el desarrollo del programa.
  • Análisis de los instrumentos para recoger datos al final del programa.
  • Cómo obtener una mayor colaboración de los participantes.

5. El análisis de los datos

  • La aplicación de procedimientos para aislar los efectos de la formación de otros factores.
  • Cómo convertir los datos recogidos en valores monetarios.
  • Identificar los beneficios intangibles del programa de formación.
  • Saber cuantificar todos los costes del programa.
  • Calcular la rentabilidad de la inversión (ROI).

6. Reporting

  • Cómo comunicar los resultados obtenidos con el programa de formación.
  • La presentación de los beneficios intangibles.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Formar a los participantes en una metodología contrastada de evaluación de la formación que les permitirá medir la eficacia de sus respectivos programas de formación en varios niveles: satisfacción, aprendizaje, aplicación en el trabajo, mejora de indicadores cuantitativos y cualitativos de la empresa, y rentabilidad.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Exposición del consultor formador.
  • Trabajos individuales y en grupo.
  • Estudio de casos.
  • Intercambio de experiencias.

Metodología realizada por Jack J. Phillips del ROI Institute

ROI Institute

Fechas y ciudades

Ordenar por:

Fechas
Lugar
Precio 1er inscrito
Estado de la edición
  • De 21 oct A 22 oct 2019
    Madrid
    1.090
    Available places
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Fray Bernardino Sahagun, 24
    28036 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 09:30 a 18:00
    2do día: 09:00 a 14:00