Curso - El responsable de compras

Management y organización eficaz del servicio de compras

  • Presencial
  • Desarrollo
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En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia
05F01

Duración
3 días (20 horas)

Precio 1er inscrito
1.390 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
1.112 € IVA exento
Bonificable por asistente: 260 €

Formación para personas de mi empresa
Referencia
05F01

Duración
3 días (20 horas)

6.115€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 2.600 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
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Optimizar la gestión del equipo de compras puede constituir una ventaja competitiva que resulte en un aumento de la rentabilidad y beneficios en tu empresa. Éste ha de ser el objetivo último del Responsable de Compras, quien tiene la potestad de diseñar un plan de acción que posibilite alcanzar los objetivos de forma eficiente. En esta formación, descubrirás cómo mejorar cada fase del proceso de compras.

Formato digital por videoconferencia 

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de compras que quieran actualizar sus prácticas.
  • Directores y responsables de otros departamentos involucrados en la gestión de las compras.
Contenido

Contenido de la formación

1. La función de compras

  • La gestión de compras como ventaja competitiva.
  • Organización de la función de compras:
    - Posición de la unidad dentro de la empresa.
    - Niveles y actividades de la función de compras.
    - Organización interna del trabajo.
  • Nuevas fórmulas de relación cliente-proveedor:
    - Involucrar a los proveedores en la estrategia de las empresas: niveles de relación.
    - Alianzas con los proveedores.
    - Repercusiones sobre el número de proveedores y la calidad de los aprovisionamientos.

2. Obtención de beneficios económicos a través de las compras

  • La función aprovisionamientos y sus costes.
  • Influencia en los resultados de la empresa.
  • Importancia del factor precio.

3. Puntos clave para mejorar el funcionamiento y rentabilidad de las compras

  • Marketing de las compras:
    - Estructuración de las compras por familias.
    - Análisis/familia y definición de la estrategia a seguir.
  • Estrategia de producto:
    - Participación de compras en la definición del producto.
    - El análisis funcional.
  • Estrategia de mercado:
    - Análisis del mercado.
    - Crear un parque de proveedores: prospección, homologación y evaluación del desempeño.
  • Estrategia de precio:
    - La determinación del precio sano.
    - La potencia de compra.
    - Sinergias en compras.
  • e-procurement:
    - Concepto.
    - Campos de aplicación.

4. Estrategia del servicio

  • El papel de compras en la cadena logística.
  • Asegurar los suministros.
  • Acortar los plazos de aprovisionamiento.

5. La gestión de la unidad, la dirección por objetivos en compras

  • Diseño y utilización del cuadro de mando.
  • Los informes de actividad.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Estar en disposición para poder efectuar su propio diagnóstico de la situación actual de la actividad y planificar las acciones de mejora oportunas.
  • Conocer las tendencias actuales en la función de compras y los cambios que están experimentando las relaciones con los proveedores.
  • Disponer de criterios, metodología y herramientas para obtener el máximo beneficio económico de las compras y optimizar el servicio a los clientes internos.
Beneficios

Beneficios adicionales

Espacio de aprendizaje 365:

Hub de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.

Fechas y ciudades

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  • Estamos a la espera de formar grupo. Si estas interesado en este curso, indícanos en que mes te gustaría hacerlo. Te informaremos de las fechas.
    Contáctanos en formacion@cegos.es o al teléfono +34 91 270 51 10