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Curso - Gestión de conflictos

Resolver y transformar el conflicto en oportunidad

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
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PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Referencia
6198

Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 €  IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
6198

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Los conflictos son una parte integral de la vida laboral. De hecho, muchas situaciones a las que se enfrentan las personas y los equipos pueden dar lugar a relaciones conflictivas.

Frente al conflicto, los managers sin recursos a menudo dejan que la situación se deteriore provocando una pérdida de eficiencia en el equipo. Los mandos deben tener la competencia para gestionar las situaciones de conflicto y mantener la relación.

Durante esta formación en gestión de conflictos aprenderás a gestionar y regular:

  • El conflicto interpersonal.
  • El conflicto en el equipo.

Más allá de las técnicas, con esta formación el manager será capaz de regular y hacer del conflicto una oportunidad real de desarrollo individual y colectivo.

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Dirigido a:

Dirigido a:

Managers, mandos o jefes de proyecto que deseen trabajar su capacidad de gestionar y resolver conflictos.

Contenido

Contenido de la formación

1 - Diferenciar entre problema, tensión, crisis y conflicto

  • Definir el conflicto y identificar sus fuentes.
  • ¿Debemos evitar siempre los conflictos?
  • Conocer las principales causas y los desencadenantes del conflicto.

2 - Adoptar comportamientos efectivos de resolución de conflictos

  • Comprender las estrategias de las partes implicadas: diferenciar entre coacción y poder.
  • Identificar y utilizar el margen de maniobra.
  • Actitudes y recursos para para restaurar la confianza.
  • Habilidades para hacer frente a los conflictos: presencial, a distancia, teletrabajo.

3 - Asumir responsabilidades frente al conflicto

  • Ser conscientes de los comportamientos que puedan generar conflictos.
  • Da un paso atrás para reconocer los errores propios y regular las emociones.

4 - Mediación o arbitraje como instrumentos de resolución de conflictos

  • Regular con la herramienta DESC para evitar la escalada.
  • Aplicar un sistema de mediación: condiciones de éxito y protocolos.
  • Recurrir al arbitraje en el momento adecuado.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Diagnosticar y analizar los diferentes tipos y niveles de conflicto.
  • Reconocer tu zona de influencia para mediar en el conflicto.
  • Ganar comodidad y eficiencia en la gestión de conflictos.
  • Abordar con eficiencia el posconflicto y recuperar la confianza.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

Adaptación

Flexibilidad

Negociación

Auto control y regulación emocional

Toma de decisiones

Comunicación

Beneficios

Beneficios adicionales

  • 1. Analizar el conflicto para entender sus orígenes y causas, desarrollar una estrategia de resolución adaptada al tipo de conflicto y maximizar sus posibilidades de éxito en su resolución.
  • 2. Comunicarse de manera efectiva en una situación de conflicto para promover la escucha y el entendimiento mutuo permitiendo que los actores del conflicto se expresen sobre sus expectativas y necesidades, tengan una mejor visión del conflicto e inicien una salida efectiva y duradera de la crisis.
  • 3. Aplicar técnicas de gestión de conflictos con el objetivo de desactivar y resolver el conflicto de forma eficaz y sostenible en el tiempo, proponiendo una solución ganar/ganar para todos los actores del conflicto.

Fechas y ciudades

Ordenar por:

  • Estamos a la espera de formar grupo. Si estas interesado en este curso, indícanos en que mes te gustaría hacerlo. Te informaremos de las fechas.
    Contáctanos en formacion@cegos.es o al teléfono +34 91 270 51 10