Curso Concebir y Diseñar la Acción Formativa

Métodos y Herramientas para Mejorar la Eficacia de sus Acciones Formativas

  • Curso Presencial

El diseño de un programa de formación no se puede improvisar. Requiere creatividad y método.

 

Esta formación proporciona un método preciso para desarrollar el contenido de las acciones formativas y aporta las claves para adaptar la pedagogía al perfil de los participantes y a los objetivos de la formación.

Programa de la formación

1 Definición y venta de objetivos pedagógicos

  • Diferenciar los objetivos pedagógicos del resto de objetivos que intervienen en la formación.
  • Entrenamiento en la formulación de objetivos y su correspondiente instrumento de evaluación.

2 Desarrollo de contenidos (manuales, transparencias, tarjetas de contenidos)

  • El uso de los mapas mentales.
  • La estructura del discurso.

3 Elección de la metodología más adecuada en función de los objetivos pedagógicos

  • Más allá del método magistral: creatividad a través de los diferentes métodos pedagógicos.
  • Técnicas pedagógicas.
  • Los medios pedagógicos
  • La disposición de la sala que favorezca la participación.

4 El destinatario, pieza clave de la formación

  • Grupos homogéneos vs. Grupos heterogéneos, ventajas e inconvenientes.
  • ¿Qué debemos saber de los asistentes?

5 El diseño de la acción formativa II: El Hexágono de la formación

  • Hacer balance de la acción formativa.
  • Evaluar la eficacia de la acción formativa.
  • Cómo confeccionar pruebas de evaluación (objetivas y subjetivas).

6 Gestión eficaz del tiempo en el aula

  • Importante vs. Urgente.
  • Técnicas pedagógicas para dinamizar la formación.
  • Objetivos primarios, secundarios.
  • Timing.

7 La guía pedagógica del formador.

  • Diseñar una guía pedagógica.
  • Diseñar las fichas del formador.

A quién va dirigida

  • Formadores internos de empresas, con o sin experiencia.
  • Todas las personas que deban transmitir conocimientos a un grupo en la empresa.
  • Profesionales de la formación que deben diseñar acciones formativas.
  • Formadores que quieran identificar y profundizar en los aspectos básicos del diseño y estructura de una acción formativa.

Objetivos

  • Identificar las variables que intervienen en el diseño y puesta a punto de una acción formativa.
  • Aprender a diseñar y estructurar una acción de formación.
Duración: 1 día (8 horas )
Referencia: 6909
Precio:690,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:00:00 -18:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:104 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 1 día (8 horas )
Referencia: 6909
In-Company:1.870,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
27 Sep - 27 Sep

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

15 Nov - 15 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.