Últimamente el desarrollo tecnológico se está centrando en la automatización. Para, poco a poco, conseguir agilizar y facilitar nuestras vidas.
En este sentido, también ocurre con el marketing, y es precisamente uno de los terrenos más interesantes puesto que los resultados pueden ser muy positivos.
Con la popularización de internet, las empresas buscaban -y buscan- la manera de conseguir más leads. La red te permite tener un alcanza mucho mayor, las bases de datos que se generan son enormes… Tanto, que a veces no somos capaces de sacarle todo el potencial ya que cualificar todos estos leads es una tarea, en ocasiones, titánica.
Para eso nace el marketing automation
El marketing automation, o automatización del marketing, cumple muchas misiones, como:
- Añade valor al proceso: Obtendremos datos de los usuarios más completos y ricos. Pudiendo tener una conversación (inbound) más detallada y siendo más sencillo convertirlos.
- Segmenta "automáticamente": la herramienta es capaz de segmentar las bases de datos de forma muy ágil para realizar acciones específicas sobre diferentes tipos de publico.
- Reduce costos: además de que resulta más complicado el cometer un error, reduce mucho el coste del proceso, en tiempo y en dinero, además de que obtiene mejores resultados y, por lo tanto, más conversiones (ventas).
- Realiza un seguimiento continuo: ningún datos se nos escapará, podemos ver toda la información de manera detallada y ordenada.
La automatización del marketing es algo necesario y muy efectivo, especialmente para esas empresas que cuentan con grandes bases de datos. El conseguir, de un modo tan sencillo, hacer un seguimiento y conversión de calidad a tantos usuarios es algo que solo podría lograrse con el marketing automation, o… Dejándonos todos nuestros recursos en en el intento.