Breve introducción al Marketing Automation

Écrit par Víctor Rives

Últimamente el desarrollo tecnológico se está centrando en la automatización. Para, poco a poco, conseguir agilizar y facilitar nuestras vidas.
En este sentido, también ocurre con el marketing, y es precisamente uno de los terrenos más interesantes puesto que los resultados pueden ser muy positivos.

Con la popularización de internet, las empresas buscaban -y buscan- la manera de conseguir más leads. La red te permite tener un alcanza mucho mayor, las bases de datos que se generan son enormes… Tanto, que a veces no somos capaces de sacarle todo el potencial ya que cualificar todos estos leads es una tarea, en ocasiones, titánica.

marketing automation

Para eso nace el marketing automation

El marketing automation, o automatización del marketing, cumple muchas misiones, como:

  • Añade valor al proceso: Obtendremos datos de los usuarios más completos y ricos. Pudiendo tener una conversación (inbound) más detallada y siendo más sencillo convertirlos.
  • Segmenta "automáticamente": la herramienta es capaz de segmentar las bases de datos de forma muy ágil para realizar acciones específicas sobre diferentes tipos de publico.
  • Reduce costos: además de que resulta más complicado el cometer un error, reduce mucho el coste del proceso, en tiempo y en dinero, además de que obtiene mejores resultados y, por lo tanto, más conversiones (ventas).
  • Realiza un seguimiento continuo: ningún datos se nos escapará, podemos ver toda la información de manera detallada y ordenada.

La automatización del marketing es algo necesario y muy efectivo, especialmente para esas empresas que cuentan con grandes bases de datos. El conseguir, de un modo tan sencillo, hacer un seguimiento y conversión de calidad a tantos usuarios es algo que solo podría lograrse con el marketing automation, o… Dejándonos todos nuestros recursos en en el intento.

Escrito por

Víctor Rives