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Curso - People analytics para la gestión de RRHH

Analítica aplicada para la gestión de personas y talento

  • Virtual
  • Perfeccionamiento
VIRTUAL Y ONLINE, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
12 horas

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 156 €

Referencia
1806
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VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Duración
12 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.560 €
Precio para un grupo de hasta 10 personas

Referencia
1806
VIRTUAL Y ONLINE, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Analizar e identificar variables de talento en la organización para contribuir a resultados sostenibles.

Analizar y estudiar contra histórico la definición de patrones de comportamiento predictivo, que entre otras cosas permiten, dimensionar los recursos humanos y planificar las inversiones. Una oportunidad para combinar el análisis con criterios cuantitativos y cualitativos.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • HR Business Partner - HRPB .
  • Técnicos del área de RRHH.
Contenido

Contenido de la formación

1. Introducción a People Analytics

  • Introducción a la analítica de RRHH, qué es y que no es People Analytics.
  • Casos de uso y aplicaciones en la práctica.
  • La conexión de datos con la estrategia para optimizar la toma de decisiones.
  • Herramientas y tecnologías.
  • Perfiles y roles.
  • Proyecto tipo (conexión, parametrización, modelado, análisis y automatización).

2. Analizar y cruzar los principales indicadores de personas y negocio mediante

  • Indicadores habituales y actuales de personas.
  • Indicadores de negocio correlacionables con indicadores de personas.
  • Principales casos de uso de análisis descriptivo y de diagnóstico.
  • Conexión, parametrización, modelado, análisis y automatización.
  • Caso de uso sobre desempeño, clima, desarrollo y eNPS mediante Power BI.

3. Toma de decisiones sobre personas y negocio en base a patrones y predicción de acontecimientos

  • Aprendizaje supervisado y no supervisado –Inteligencia artificial- (tipos de algoritmos y retos de personas en los que usarlos.
  • Construcción del caso de uso (problema, reto, oportunidad).
  • Datasets y análisis descriptivo.
  • Feature engineering (normalización y parametrización de la información).
  • Entrenamiento y test.
  • Matriz de confusión y elección del algoritmo.
  • Predicciones y toma de decisiones. Caso de uso sobre rotación, onboarding & LD analytics.

4. Analizar el impacto percibido de las acciones y proyectos de personas mediante análisis de la polaridad y el sentimiento: sentiment analysis con inteligencia artificial

  • Análisis y testado de acciones de personas y clima (voz del empleado).
  • Propuesta de valor del empleado y experiencia del empleado (EVP-eX).
  • Identificación de comentarios y metadatos.
  • Políticas de aplicación del análisis de la voz de empleado (activo y pasivo).
  • Data, análisis de texto (text analysis) y cálculo de la polaridad.
  • Automatización de la polaridad (sentiment analysis).
  • Puesta en marcha de acciones.
  • Caso de uso sobre la puesta en marcha de un modelo de gestión del rendimiento mediante OKR (objective key results).

5. Tomar decisiones mediante la identificación del talento y liderazgo real y espontáneo a través del análisis de redes ONA - Organizational Network Analysis

  • Identificación del talento oculto y de los líderes espontáneos.
  • Análisis de redes relacionales y construcción del caso de uso.
  • Políticas de aplicación del análisis de redes de personas.
  • Data, conexión, cálculo e interpretación de la modularidad y grafos. Puerta de enlace y bloqueo, nodos fuertes y débiles.
  • Puesta en marcha de acciones.
  • Caso de uso sobre la identificación del talento oculto mediante ONA - Organizational Network Analysis.

6. Orientación a resultados y transferencia al puesto

  • Construcción de casos de uso.
  • Identificación de diagramas de proyecto en base:
    - Problema/necesidad.
    - Data.
    - Impacto y oportunidad.
    - Objetivos y resultados esperados.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Analizar y cruzar los principales indicadores de personas y negocio mediante Business Intelligence.
  • Tomar decisiones sobre personas y negocio en base a la identificación de patrones y predicción de acontecimientos (aprendizaje supervisado y no supervisado mediante inteligencia artificial).
  • Analizar el impacto percibido de las acciones y proyectos de personas mediante análisis de la polaridad y el sentimiento (sentiment analysis con inteligencia artificial).
  • Tomar decisiones mediante la identificación del talento y liderazgo real y espontáneo a través del análisis de redes (ONA – organizational network analysis).
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • MS Excel.
  • Power BI.
  • Python y Jupyter.
  • Big ML
  • Knime
  • Gephi
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Entender las claves del business intelligence aplicadas a la analítica de personas y tomar decisiones basadas en el dato.
  • Predecir acontecimientos y poner en marcha acciones sobre personas apoyando las decisiones en la inteligencia artificial.
  • Testar la acogida de los proyectos y acciones de personas en tiempo real y orientarlos hacia el rendimiento de los equipos.
  • Identificar el talento oculto y las redes de colaboración y desarrollo para optimizar las decisiones y enfocar la gestión de personas.

Fechas

  • 990 € IVA exento
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    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30
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