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Curso - Nuevos mandos: gestionar y dirigir equipos - nivel 1

Claves de liderazgo para la dirección del equipo

  • Blended
  • Desarrollo
  • 4Real
    4REAL© es el enfoque de aprendizaje de los cursos Cegos: Cursos mixtos, individualizados, centrados en transferir el aprendizaje al puesto de trabajo y extendido en el tiempo para un mayor rendimiento.
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En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia
8502

Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
792 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

Formación para personas de mi empresa
Referencia
8502

Duración
2 días (14 horas)

4.860€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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  • ¿Qué competencias y habilidades necesitas para gestionar tu equipo?
  • ¿Cómo utilizar las palancas adecuadas para adaptarse a las diferentes situaciones?
  • Una formación para adquirir los fundamentos del management de personas y desarrollar tus habilidades de gestión de equipos.

Formato digital por videoconferencia 

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Managers que acaban de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo.
  • Nuevos responsables de gestionar y dirigir un equipo de personas que quieran aumentar el rendimiento.
  • Supervisores y Team Leaders
Contenido

Contenido de la formación

1. Gestionar y dirigir con éxito

  • Componentes del modelo.
  • Definición y características.

2. Dominar las técnicas de gestión y dirección de equipos

  • Desarrollar comportamientos eficaces:
    - Adaptar el estilo al nivel de autonomía del colaborador, situación y contexto.
    - Definir un marco temporal común con reglas básicas eficaces.
  • Orientar la acción individual y colectiva:
    - Dirigir la acción del colaborador estableciendo y supervisando objetivos específicos.
    - Presentar la evaluación del desempeño como una parte del plan de mejora continua.
  • Movilizar energías individuales y colectivas:
    - Generar compromiso.
    - Delegar y atribuir responsabilidad a los colaboradores.

3. Desarrollar las habilidades de liderazgo situacional

  • Comprender el sistema y situarlo en su contexto.
  • Entender las diferentes lecturas de una situación:
    - Los niveles de percepción: objetivo, psicológico, interactivo y ético.
  • Identificar los límites del sistema e identificar las mejores "palancas":
    - Identificar las interacciones entre los elementos.
    - Identificar las reglas explícitas e implícitas que sustentan su identidad.

4. Desarrollar las habilidades interpersonales

  • Establecer un sistema de información-comunicación con su equipo:
    - Implementar un sistema de información-comunicación que se adapte al equipo y a la actividad y escoger el medio apropiado para cada situación.
  • Preparar y animar una reunión de equipo:
    - Preparar y dirigir las reuniones del equipo de modo que se conviertan en un momento especial para compartir y promover el buen desempeño.
  • Gestionar las situaciones delicadas.
    - Dar feedback para ayudar a los colaboradores.
  • Gestionar las relaciones con su propio jefe:
    - Establecer una comunicación eficaz con su propio jefe considerando su estilo de management y el nivel de autonomía.
    - Ser proactivo.

5. Desarrollar las competencias emocionales

  • Gestionar las emociones:
    - Identificar las emociones y sus desencadenantes, comprenderlas y saber expresarlas.
    - Los cuatro pasos: observar comportamientos, expresar sentimientos, expresar necesidades y pedir un cambio específico de comportamiento en el otro.
  • Comprender los mecanismos del estrés:
    - Reconocer las señales para identificar las necesidades que se deben satisfacer.

Módulos de formación online opcionales:

  • Los estilos de gestión
  • Promover y mantener la motivación
  • Habilidades situacionales como mando
  • Habilidades relacionales como mando
  • Habilidades emocionales como el mando
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Desarrollar la flexibilidad.
  • Analizar cómo orientar las acciones individuales y colectivas.
  • Orientar en la resolución eficaz de las dificultades de gestión de personas.
  • Desarrollar relaciones efectivas con el equipo.
  • Mantener el equilibrio emocional en situaciones complejas.

Modelo Cegos del curso 8502 gestionar dirigir nivel nuevos mandos

Beneficios

Beneficios adicionales

Beneficios para el participante:

  • Mejorar el desempeño de la función con indicadores, instrumentos y método.
  • Aumentar la flexibilidad para adoptar el comportamiento más adecuado en cada situación.
  • Aumentar la eficacia comprendiendo mejor los retos, los objetivos y las dificultades.
  • Ganar fluidez en las habilidades relacionales y en equilibrio emocional.
  • Mejorar el rendimiento y acelerar su evolución.

Espacio de aprendizaje 365:

Hub de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.

Fechas y ciudades

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  • Estamos a la espera de formar grupo. Si estas interesado en este curso, indícanos en que mes te gustaría hacerlo. Te informaremos de las fechas.
    Contáctanos en formacion@cegos.es o al teléfono +34 91 270 51 10
Curso - Nuevos mandos: gestionar y dirigir equipos - nivel 1