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Curso - Conversaciones difíciles

Convertir el conflicto en oportunidad de mejora

  • Virtual
  • Desarrollo
VIRTUAL Y ONLINE, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
3 horas

Precio 1er inscrito
240 €  
Bonificable por asistente: 39 €

Referencia
VC003
Pre-inscribirme
VIRTUAL Y ONLINE, EN MI EMPRESA
Referencia
VC003

Duración
3 horas

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
1.125
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 390 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
VIRTUAL Y ONLINE, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Durante esta sesión, exploraremos la dinámica de manejar conversaciones difíciles en situaciones de conflicto y aprenderemos a evitar comportamientos ineficientes. Hablaremos sobre la importancia de comprender a los demás y construir relaciones basadas en satisfacer las necesidades de los demás.

Profundizaremos en el papel de la diferencia entre dos personas dentro de la comunicación y aprenderemos a usar un marco específico para transmitir un mensaje difícil. Además, veremos la importancia de comprender y reconocer las emociones y elegir la respuesta más adecuada.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Todos tenemos conversaciones difíciles, tanto dentro como fuera de nuestra vida profesional. Esta formación está dirigida a todas las personas que quieran aprender a hacer efectivas estas conversaciones y evitar situaciones de conflicto con los demás.
Contenido

Contenido de la formación

Personalidades difíciles

  • Piensa en un caso personal (actividad previa al curso)

¿Qué es el conflicto y cómo surge?

  • Origen y consecuencias.

Asertividad

  • Asertividad y comportamientos ineficaces.
  • Cómo tratar la pasividad, la agresión y la manipulación.
  • Reconocer las necesidades de los demás.

Diferencias y percepción

  • Qué nos diferencia.
  • Distorsión perceptiva.

Estilos de comunicación

  • La teoría del análisis transaccional.

Crítica constructiva

  • La herramienta DESC.

El papel de las emociones.

  • Que son las emociones.
  • Manejar las emociones en situaciones críticas.

Plan de acción

Objetivos

Objetivos de la formación

  • Obtener resultados satisfactorios de conversaciones difíciles.
  • Aprender y adoptar comportamientos asertivos para asegurar una comunicación efectiva y positiva en todas las relaciones.
  • Aprender a ser asertivo en diferentes situaciones y buscar una solución ganar-ganar.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Asertividad
  • Comunicación
  • Regulación emocional
  • Empatía
  • Escucha
Beneficios

Beneficios adicionales

Este curso intensivo de 3 horas tiene como objetivo ofrecer una introducción rápida y concisa al tema de interés. Se centra en los conceptos y habilidades fundamentales para que puedas adquirir conocimientos o competencias de forma rápida y efectiva. Es útil para prepararte en tu nueva función, actualizar y revisar tus prácticas o para familiarizarte con un tema específico.

Fechas

  • 240 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Dónde
    Horarios de formación
    Primer día: 15:00 a 18:00
  • 240 € IVA exento
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    Horarios de formación
    Primer día: 15:00 a 18:00