Curso La negociación con proveedores

Métodos y comportamientos para la negociación de compras

  • Global Learning Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

Asociar la metodología con los comportamientos forma parte de los fundamentos indispensables para la negociación de compras. Este programa innova incorporando a estas tareas esenciales la gestión de las emociones y de la inteligencia situacional.

A través de 5 entornos tipo que invariablemente se encuentran a la hora de negociar una compra, el participante aprende a controlar todas las situaciones, dominando las cuatro claves de la entrevista: la inteligencia situacional, la gestión de las emociones, la metodología y los comportamientos. Gracias a este enfoque único, el programa garantiza el éxito en sus negociaciones de compra… incluso en las más difíciles.

Programa de la formación

1. Entorno tipo 1: habitual

  • Tomar conciencia del impacto de las emociones.
  • Realizar un diagnóstico de la situación para definir la estrategia de negociación.
  • Organizar el proceso de negociación: el principio de las 6 Cs.
  • Sincronizar con el interlocutor y mantener una escucha activa..

2. Entorno tipo 2: negociación permanente

  • Reducir la influencia de las creencias y de los prejuicios que limitan el comportamiento del comprador.
  • Aprovechar el intercambio informal.
  • Preguntar y argumentar de forma eficaz.
  • Practicar la comunicación verbal, paraverbal y no verbal.

3. Entorno tipo 3: funcionamiento bajo presión

  • Usar la preparación mental antes de iniciar una negociación complicada y con fuertes intereses.
  • Evaluar la situación con objetividad.
  • Reforzar su argumentario.
  • Desarrollar la asertividad con soltura.

4. Entorno tipo 4: conflicto

  • Dominar las técnicas de expresión corporal para controlar una emoción ligada a una reacción brusca.
  • Investigar las motivaciones e intenciones de las partes que intervienen.
  • Herramientas para desbloquear una entrevista de negociación difícil.
  • Saber controlar o desmontar un ambiente agresivo.

5. Entorno tipo 5: entorno internacional

  • Identificar y tener en cuenta el lugar que ocupan las emociones en cada cultura.
  • Analizar los principales componentes de una cultura.
  • Tener en cuenta las particularidades metodológicas de la negociación en un entorno internacional.
  • Desarrollar su flexibilidad y cambiar sus referencias.

Módulos de formación online opcionales:

  • El impacto de las emociones en la negociación de compras
  • Estructurar la argumentación
  • Diagnóstico situacional de la negociación de compras.
  • Comprender al vendedor para neutralizar la negociación.
  • Conflictos en una situación de compras

A quién va dirigida

  • Jefes de compras.
  • Miembros del equipo de compras.
  • Prerrequisitos: Compradores con una experiencia mínima de un año en negociación de compras en la empresa.

Objetivos

  • Identificar y usar buenas prácticas de negociación de compra.
  • Tener éxito en las negociaciones de compra usando todos los recursos de las emociones.
  • Identificar los comportamientos adecuados y ponerlos en práctica.

Modelo Cegos del curso 8525 negociar con proveedores

Beneficios

Beneficios para el participante:

  • Alcanzar sus objetivos, en particular el margen, de manera permanente.
  • Abordar con mayor serenidad las negociaciones.
  • Sentirse cómodo frente a comerciales curtidos.
  • Resolver las dificultades que surgen en las entrevistas de negociación.
  • Analizar personalmente su rendimiento y progresar de manera visible.
  • Desarrollar su capacidad para afrontar cualquier escenario complicado y resolver las dificultades.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

itinerario-global-learning-by-cegos

Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8525
Precio:1.090,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8525
In-Company:4.350,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
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09 Abr - 10 AbrCegos Barcelona
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09 May - 10 MayCegos Madrid
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Fray Bernardino Sahagun, 24
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24 Sep - 25 SepCegos Madrid
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19 Nov - 20 NovCegos Madrid
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