Curso La Negociación Con Proveedores

Métodos Y Comportamientos Para La Negociación De Compras

  • Global Learning Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

Asociar la metodología con los comportamientos forma parte de los fundamentos indispensables para la negociación de compras. Este programa innova incorporando a estas tareas esenciales la gestión de las emociones y de la inteligencia situacional.

A través de 5 entornos tipo que invariablemente se encuentran a la hora de negociar una compra, el participante aprende a controlar todas las situaciones, dominando las cuatro claves de la entrevista: la inteligencia situacional, la gestión de las emociones, la metodología y los comportamientos. Gracias a este enfoque único, el programa garantiza el éxito en sus negociaciones de compra… incluso en las más difíciles.

Consulta el programa de esta formación en 2018

Programa de la formación

1. Entorno tipo 1: habitual

  • Tomar conciencia del impacto de las emociones.
  • Realizar un diagnóstico de la situación para definir la estrategia de negociación.
  • Organizar el proceso de negociación: el principio de las 6 Cs.
  • Sincronizar con el interlocutor y mantener una escucha activa..

2. Entorno tipo 2: negociación permanente

  • Reducir la influencia de las creencias y de los prejuicios que limitan el comportamiento del comprador.
  • Aprovechar el intercambio informal.
  • Preguntar y argumentar de forma eficaz.
  • Practicar la comunicación verbal, paraverbal y no verbal.

3. Entorno tipo 3: funcionamiento bajo presión

  • Usar la preparación mental antes de iniciar una negociación complicada y con fuertes intereses.
  • Evaluar la situación con objetividad.
  • Reforzar su argumentario.
  • Desarrollar la asertividad con soltura.

4. Entorno tipo 4: conflicto

  • Dominar las técnicas de expresión corporal para controlar una emoción ligada a una reacción brusca.
  • Investigar las motivaciones e intenciones de las partes que intervienen.
  • Herramientas para desbloquear una entrevista de negociación difícil.
  • Saber controlar o desmontar un ambiente agresivo.

5. Entorno tipo 5: entorno internacional

  • Identificar y tener en cuenta el lugar que ocupan las emociones en cada cultura.
  • Analizar los principales componentes de una cultura.
  • Tener en cuenta las particularidades metodológicas de la negociación en un entorno internacional.
  • Desarrollar su flexibilidad y cambiar sus referencias.

Módulos de formación online opcionales:

  • El impacto de las emociones en la negociación de compras
  • Estructurar la argumentación
  • Diagnóstico situacional de la negociación de compras.
  • Comprender al vendedor para neutralizar la negociación.
  • Conflictos en una situación de compras

A quién va dirigida

  • Jefes de compras.
  • Miembros del equipo de compras.
  • Prerrequisitos: Compradores con una experiencia mínima de un año en negociación de compras en la empresa.

Objetivos

  • Identificar y usar buenas prácticas de negociación de compra.
  • Tener éxito en las negociaciones de compra usando todos los recursos de las emociones.
  • Identificar los comportamientos adecuados y ponerlos en práctica.

Modelo Cegos del curso 8525 negociar con proveedores

Beneficios

Beneficios para el participante:

  • Alcanzar sus objetivos, en particular el margen, de manera permanente.
  • Abordar con mayor serenidad las negociaciones.
  • Sentirse cómodo frente a comerciales curtidos.
  • Resolver las dificultades que surgen en las entrevistas de negociación.
  • Analizar personalmente su rendimiento y progresar de manera visible.
  • Desarrollar su capacidad para afrontar cualquier escenario complicado y resolver las dificultades.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8525
Precio:1.090,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8525
In-Company:4.350,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
11 Dic - 12 DicCegos Madrid
Últimas plazas

La celebración de la formación se comunicará dos semanas antes del comienzo de la curso. Recibirás un correo con los detalles de la formación.

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