Key Account Management (KAM)

  • Idiomas disponibles   UK>   FR   PT   IT   ES
Duración
2 Días

Referencia
8577

¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

  • KAMs que han asumido recientemente su puesto, procedentes de un entorno de ventas.
  • KAMs ya en funciones, que deseen afirmar y mejorar sus competencias.
  • Directores comerciales, responsables operativos de un equipo de KAM que desean desarrollar sus prácticas.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

En esta formación, los participantes profundizarán en el rol estratégico del Key Account Manager dentro de la organización, explorando la compleja dinámica del entorno empresarial y las relaciones con los clientes. Aprenderán a diseñar e implementar planes de cuentas sólidos. Desde la gestión de proyectos y equipos hasta la alineación de los esfuerzos comerciales con los objetivos de ventas, cada módulo está meticulosamente diseñado para proporcionar habilidades y conocimientos prácticos que se traducen en un mayor rendimiento e impacto.

Antes

Actividades de aprendizaje digital para prepararse para la formación y su puesta en práctica:
  • Definir los objetivos de formación.
  • Realizar una autoevaluación de las competencias.

Durante - Sesión en grupo

1- Función del Key Account Manager
  • Entender la función del Key Account Manager (KAM).
  • Profundizar en los resultados e impactos positivos de una gestión eficaz de las cuentas clave.
  • Explorar la misión de los gestores de cuentas clave.
  • Identificar las responsabilidades polifacéticas que asumen los gestores de cuentas clave.
  • Examinar las tareas cotidianas y las actividades estratégicas que conlleva la función del KAM.
  • Desenvolver la evolución de las relaciones entre proveedores y clientes a través de las cuatro etapas.
2- Gestionar tus conocimientos
  • Medir la importancia de sus clientes.
  • Realizar un análisis exhaustivo, eficiente y eficaz del entorno empresarial con el cliente.
3- Gestionar la empresa
  • Planificar tu negocio con una cuenta específica.
  • Construir una visión de futuro.
  • Establecer una estrategia para gestionar las cuentas.
  • Desarrollar acciones prioritarias.
4- Gestionar tus relaciones
  • Utilizar un enfoque para mejorar las relaciones.
  • Medir la eficacia y la eficiencia de las relaciones.
  • Actuar para aumentar la eficacia y la eficiencia de las relaciones a largo plazo.
5- Gestión de proyectos y equipos
  • Identificar las competencias para ejecutar proyectos con clientes.
  • Entender cómo gestionar el calendario, la calidad, los costes y la comunicación de los grandes proyectos.
6- Alinear tus esfuerzos comerciales con tus objetivos de ventas
  • Alinear tus esfuerzos comerciales con tus objetivos de ventas para elaborar un plan de acción.
  • Elabora tu Plan de Acción Individual.

Después

Actividades de aprendizaje digital para facilitar la implementación de lo aprendido en el lugar de trabajo:
  • Herramientas listas para usar.
  • Microprograma de prácticas por correo electrónico.

Evaluación

Un cuestionario en línea para evaluar las competencias adquiridas
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Mejorar la comprensión del papel fundamental del Key Account Manager (KAM) y su impacto dentro de la organización.
  • Analizar el entorno empresarial y a los clientes.
  • Implementar con éxito los planes de cuentas.
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión de las relaciones con las partes interesadas a nivel interno y a nivel de cuenta.
  • Comprender las competencias clave de un gestor de proyectos KAM.
  • Definir y aplicar fácilmente un Plan de Acción que alinee las cuentas, acciones y objetivos.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación está enfocada en aplicar competencias clave en contextos laborales reales, combinando el aprendizaje en grupo con actividades individuales en formato digital para una mayor eficacia.
  • Incluye un autoevaluación previa y posterior al curso, lo que permite personalizar el contenido según las necesidades del participante y medir su progreso de forma precisa.
  • Ese curso es elegible para 14 PDUs en el área de Ways of Working para mantener la certificación PMP o PgMP.
Key Account Management (KAM)