Design Thinking para innovar

  • Idiomas disponibles   UK>   FR   PT   IT   ES
Duración
2 Días

Referencia
8865

¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Cualquier persona a cargo de un proyecto de innovación.
  • Directores responsables de implantar y dirigir la innovación.
  • Directores de proyectos de desarrollo de nuevos productos/servicios.
  • Directores de I+D, directores de marketing.
  • Directores de productos de marketing, directores de ventas, directores comerciales.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

El Design Thinking es un enfoque innovador originario de California que se inspira en la mentalidad de los diseñadores, situando las necesidades del cliente y la experimentación en el centro del proceso.

Esta formación permite a los participantes descubrir y practicar el enfoque Design Thinking a través de cinco pasos. Con un enfoque práctico y orientado a la acción, los participantes aprenderán a desarrollar, probar y ajustar ideas para maximizar el valor entregado a los usuarios.

El proceso se basa en tres pilares:
  • Empatía: situar al cliente en el centro, comprender sus motivaciones profundas y anticipar sus necesidades.
  • Creatividad: buscar ideas originales que satisfagan realmente las necesidades del cliente.
  • Prototipado: acelerar la curva de aprendizaje, exponer rápidamente al cliente las soluciones propuestas y reducir los riesgos.

Antes

Actividades de aprendizaje digital para prepararse para la formación y su puesta en práctica:
  • Definir los objetivos de formación.
  • Realizar una autoevaluación de tus competencias.

Durante - Sesión en grupo

1 - Mentalidad y principios del enfoque
  • Comprender el cambio de paradigma del Design Thinking.
  • Situar el Design Thinking entre otros enfoques de innovación (Lean startup, agility).
  • Descubrir el enfoque de seis pasos del Design Thinking.
2 - Demostrar empatía
  • Lograr la empatía con el cliente utilizando cuatro herramientas: el personaje, el recorrido del cliente, el cuestionamiento WHW, el mapa de empatía
3 - Definir la necesidad
  • Utilizar tres herramientas para definir la necesidad: saturación y agrupación, el ángulo de ataque, la pregunta paradójica.
  • Definir el reto a resolver para satisfacer las necesidades del cliente.
4 – Imaginar
  • Facilitar una sesión de creatividad.
  • Utilizar cuatro herramientas de creatividad: ejercicios de calentamiento, brainstorming, bucle creativo, clasificación y selección de ideas.
5 - Prototipar y probar la solución
  • Desarrollar un prototipo de la solución.
  • Crear la presentación de su innovación.
  • Desarrollar un protocolo de prueba.
  • Poner al cliente en el centro del proceso de prueba utilizando dos herramientas: las tres frases de apreciación y la parrilla de síntesis de opiniones.

Después

Actividades de aprendizaje digital para facilitar la aplicación de su aprendizaje en el lugar de trabajo:
  • Herramientas listas para usar.
  • Programa de microprácticas por correo electrónico.

Evaluación

Un cuestionario en línea para evaluar las competencias adquiridas.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Ser capaz de aplicar el enfoque de Design Thinking para innovar en productos y servicios.
  • Practicar el uso de las herramientas de Design Thinking en cada fase.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación está orientada a la aplicación práctica de habilidades en el entorno laboral, combinando la efectividad del aprendizaje en grupo con actividades individuales digitales para una mayor eficacia.
  • Este curso best-seller elogiado por miles de participantes, es elegible para 14 PDUs en el área de Power Skills para mantener la certificación PMP o PgMP.
Design Thinking para innovar