Creatividad e innovación

  • Idiomas disponibles   UK>   FR   PT   IT   ES
Duración
1 Día

Referencia
vc009-ext

¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

Profesionales que deseen desarrollar un proceso de pensamiento creativo, establecer y aplicar enfoques innovadores a las actividades laborales y potenciar la creatividad en los demás.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

La creatividad es el motor de la innovación y un factor clave que distingue a una organización de sus competidores. Pero ¿cómo se puede desarrollar y fortalecer esta habilidad fundamental? En este curso aprenderás a cultivar tu propia mentalidad creativa y a crear un retorno propicio para que la creatividad pueda florecer. Descubrirás como reinterpretar los desafíos desde perspectivas novedosas, aplicar distintos enfoques para generar ideas innovadoras y superar obstáculos que limitan la creatividad, con herramientas que te ayudarán a estimular el pensamiento creativo tanto en ti como en los demás.

01. Introducción

02. El papel vital de la creatividad y la innovación
  • El poder de hacer frente al de no hacer.
03. Barreras a la creatividad
  • Bloqueos creativos habituales.
  • Los retos actuales a los que nos enfrentamos.
  • Ejercicio: Tu propio caso práctico.
  • ¿Cómo de creativo eres?
04. El proceso creativo
  • Ejercicio: El proceso creativo.
  • Preparación; Incubación; Iluminación; Verificación.
05. Fomentar un clima creativo
  • Ejercicio: reto de los 30 círculos.
  • 10 consejos para acoger la creatividad.
  • Herramientas y técnicas de pensamiento creativo.
  • Ejercicio: Análisis de campos de fuerza.
06. Innovación disruptiva
  • Ejercicio: Innovación disruptiva.
  • Concepto y ejemplos.
07. Práctica
  • Ejercicio en parejas/grupos: Tus propios bloques creativos.
  • Ejercicio individual/ en grupo: Cambia de perspectiva.
  • Ejercicio por parejas: Fomentar la creatividad y la innovación en los demás
  • Diario de reflexión personal.
  • Plan de acción: cree un mapa mental para fomentar la creatividad y la innovación en su organización.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Reconocer la importancia de la creatividad y la innovación.
  • Identificar los obstáculos a la creatividad y aplicar técnicas para superarlos.
  • Describir las etapas del proceso creativo.
  • Utilizar técnicas de pensamiento creativo para fomentar un clima creativo e integrador.
  • Analizar ejemplos de innovación disruptiva y discutir su impacto.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación está orientada a la aplicación práctica de habilidades en el entorno laboral, combinando la efectividad del aprendizaje en grupo con actividades individuales digitales para una mayor eficacia.
  • Tiene un marcado enfoque práctico, con ejercicios prácticos para ayudar a los participantes a aplicar los conceptos aprendidos.
  • Al final de la sesión, los participantes diseñarán un plan de acción para implementar estrategias para fortalecer sus áreas de crecimiento y desarrollar habilidades fundamentales.
  • Este curso es elegible para 7 PDUs en el área de Power Skill para mantener la certificación PMP® o PgMP®.