Cegos está reinventando la Experiencia de Aprendizaje gracias a 4Real, formación blended personalizada con transferencia al puesto de trabajo

Cegos lanza 4REAL, una nueva experiencia de aprendizaje con el objetivo de apoyar los cambios que suceden en la realidad de las organizaciones. 4REAL es un programa con un nuevo enfoque blended que se centra en la transferencia operacional a largo plazo, cuyos pilares son “Real, Efficient, Adapted, Learning”.

Como líder mundial en el sector de la formación y el desarrollo, el Grupo Cegos ha hecho de la transformación Digital y de la Experiencia del Cliente dos de sus máximas prioridades de desarrollo. Basando el i+d+i en el trabajo diario con las organizaciones y con las personas y como pioneros en el aprendizaje a distancia con la creación de los primeros módulos de e-learning en 2001, Cegos está reinventado su “experiencia de formación”.

Transformación, profesionalización, innovación: tres desafíos críticos a los que se enfrentan los negocios hoy en día

Basándose en el asesoramiento y el soporte que Cegos brinda a sus clientes, el Grupo ha identificado tres retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad:

  • Transformación: Las empresas se enfrentan al menos a cinco grandes cambios cada tres años, lo que supone que un 60% de los proyectos sean nuevos, creando un panorama de complejidad e incertidumbre. Como resultado, las empresas sólo perciben un tercio de estos proyectos como exitosos.
  • Profesionalización: Las organizaciones necesitan ayudar a sus empleados a desarrollar sus habilidades profesionales continuamente.
  • Innovación: Para responder a los desafíos, en un momento en que los métodos de formación están cambiando, las empresas deben adoptar un enfoque ágil de la innovación y tomar las decisiones correctas cuando hablamos de aprendizaje.

4real

4REAL, un nuevo enfoque sobre el aprendizaje con resultados profesionales y un impacto real en el rendimiento

La tecnología digital ha impulsado el desarrollo de las interacciones digitales en los programas de formación, desde el uso de smartphones en el aula hasta actividades digitales, con múltiples posibilidades para compartir puntos de vista entre los participantes.

Preguntarse si el programa que se va a impartir es apropiado ya no es suficiente, sino que se debe dar respuesta a otras dos preguntas de máxima importancia: “¿El programa es fácilmente accesible para el participante?” y “¿Es lo suficientemente inspirador como para atraer a los participantes a modalidades interactivas?”. Con esto en mente, Cegos ha creado el programa 4REAL, con un nuevo enfoque de aprendizaje cuyo núcleo es la efectividad.

Disponibles en la plataforma online LearningHub@Cegos, estos cursos 4REAL cumplen con los cuatro criterios fundamentales para las organizaciones actualmente:

  • Cursos blended (combinan el aprendizaje a distancia y en el aula) que proporcionan formación a largo plazo para aplicarla en los puestos de trabajo y ayudar a que los individuos aprendan a su propio ritmo.
  • Centrados en aplicar lo que se ha aprendido al entorno de trabajo: como resultado, los cursos no solo deben garantizar que los participantes hayan entendido el contenido, sino que deben mostrar resultados en el entorno de trabajo y contribuir a su actuación.
  • Cuentan con la mejor tecnología digital y son accesibles en cualquier momento, lugar y en cualquier dispositivo; sea cuando sea, existe una oportunidad para aprender.
  • Son personalizables, tanto para cumplir con los problemas de rendimiento que enfrenta la empresa como para permitir que cada participante aprenda de acuerdo con sus propias preferencias.

Con una variedad de opciones de formación individual y grupal, existen alrededor de 40 cursos que incorporan el enfoque 4REAL, principalmente en las áreas de desarrollo personal, efectividad profesional y gestión de personas y proyectos.

“Las empresas esperan que las empresas de formación se alineen con sus necesidades en términos de servicio y desempeño. Es por eso que, como líder internacional en el sector de la formación y el desarrollo tomamos hace unos cuantos meses la decisión de centrarnos en nuestro negocio principal (formación y consultoría) y ofrecer a las organizaciones un servicio completo que se extiende a lo largo de toda la cadena de valor del aprendizaje”, ha declarado José Montes, Presidente del Grupo Cegos.

La mayoría de los principales programas de formación a medida que Cegos diseña y realiza para sus clientes se basan en las cuatro características del enfoque 4REAL. Lo mismo se aplicará a una nueva generación de cursos corporativos de formación que el Grupo Cegos lanzará próximamente. “Este nuevo enfoque de aprendizaje está impulsando el posicionamiento de Cegos Beyond Knowledge, que refleja nuestra ambición por ofrecer a nuestros clientes mucho más que aprender”, afirma José Montes.

Este planteamiento logra mejorar aún más la gama de soluciones ofrecidas por Cegos: tanto el coaching, el aprendizaje 100% en el aula y los módulos cortos de 3 horas son soluciones comprobadas que complementan 4REAL y responden a las necesidades reales de los clientes.

Confía tu proyecto
a nuestros expertos