Un libro para el cambio, una propuesta del Grupo Cegos para recoger libros para colectivos desfavorecidos el 23 de abril

El 23 de abril se celebra en más de 100 países el día del libro y el Grupo Cegos se une con una campaña para recolectar libros que serán entregados a los colectivos que menos acceso tienen a los mismos. Del 17 al 23 de abril las oficinas del Grupo Cegos en España recogerán libros nuevos o en buen uso que trabajadores, clientes, colaboradores y amigos deseen aportar para ayudar a las personas que más dificultades tienen para acceder a ellos. En paralelo para dar valor al aprendizaje y la cultura, estará abierto un mural digital donde cualquier persona pueda introducir una foto, vídeo o frase sobre el libro que más ha significado en su vida o que más le ha aportado profesional y personalmente. La campaña se abre también a que los participantes puedan sugerir las ONG’s que recibirán los libros recolectados.

La UNESCO, a petición de España declaró en 1995 el 23 de abril Día del libro y del autor para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Cegos quiere contribuir con este proyecto a su misión de satisfacer la necesidad innata de todas las personas por aprender, especialmente a aquellos que por su edad o por sus dificultades tienen mayor dificultad para acceder a la cultura.

Cegos contribuye además aportando varios lotes del libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” el libro de management más vendido en el mundo y que forma parte de las Soluciones Premium de formación del Grupo Cegos en España.

Para más información comunicacion@cegos.es

 

diadellibro