Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

05/09/2011

Los 7 HábitosLos días 26 y 27 de octubre de 2011 se celebra una nueva edición de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas en Sevilla. Esta edición está orientada a Comités de Dirección de RRHH. Franklin Covey es considerada como la empresa de mayor prestigio en seminarios de liderazgo y eficacia persona en EE.UU., Asia y Sudamérica.


Sus clientes incluyen el 90% de los Fortune 100, más el 75% de los Fortune 500, miles de pequeñas y medianas empresas, así como numerosas entidades gubernamentales e instituciones educativas.

Esta jornada se celebrará en la Hacienda Cartuja - Avenida del Aljarafe s/n 41940 Tomares (Sevilla) a las 9 horas y hasta las 18 horas.

Esta formación, basada en el best-seller de Stephen R. Covey, propone un nuevo enfoque para la gestión y liderazgo de los equipos y personas. Este enfoque actúa sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal. Mejora la capacidad de gobernarse a sí mismo asumiendo las decisiones y centrándose en lo que es realmente importante. Proporciona además los medios para establecer relaciones de confianza mutua y aumentar la implicación para trabajar de forma eficaz en equipo.

HÁBITO 1: SER PROACTIVOUtilice todos sus recursos: Céntrese en los elementos de que dispone. Asuma sus decisiones diariamente. Tome iniciativas. Transforme los problemas en oportunidades.HÁBITO 2: COMENZAR CON UN FIN EN MENTETenga claro cuál es su misión y sus objetivos prioritarios. Tenga clara su contribución específica como persona. Evalúe sus resultados. Céntrese en su valor añadido como directivo.HÁBITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMEROAumente la productividad de su trabajo. Haga lo que es más importante antes de lo urgente. Jerarquice sus objetivos. Aprenda a no trabajar en estado de ansiedad.Domine las herramientas para alcanzar sus objetivos y para disciplinarse. Planifique eficazmente su tiempo como directivo.HÁBITO 4: PENSAR EN SOLUCIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS: GANAR-GANARFomente el compromiso de sus colaboradores. Piense en su relación como directivo en términos de beneficios mutuos y colaboración.Cree un ambiente de confianza y lealtad en el seno de su equipo. Llegue a acuerdos de mutuo beneficio (ganar - ganar) con sus colaboradores.HÁBITO 5: BUSCAR PRIMERO ENTENDER Y LUEGO SER ENTENDIDOCree un ambiente de confianza en el seno de su equipo.Aprenda a escuchar a sus colaboradores para que se sientan comprometidos. Tómese su tiempo para escuchar y comprender los problemas. Responda con alternativas constructivas a sus colaboradores.HÁBITO 6: SINERGIZAREncuentre soluciones innovadoras en equipo. Coseche los frutos de un verdadero trabajo en equipo gracias al respeto mutuo y teniendo en cuenta las distintas opiniones de los demás y valorando las diferencias. Resuelva los conflictos procurando nuevas alternativas plenamente satisfactorias para todas las partesHÁBITO 7: AFILAR LA SIERRADescubra todos los potenciales de sus colaboradores. Descubra los múltiples recursos que tiene Vd. y sus colaboradores