BTS | Estrategia empresarial y aceleración del crecimiento

Equipo de colaboradores

Vivimos en un mundo lleno de posibilidades, aunque eso a veces puede suponer un problema para los consumidores, que a menudo disponen de demasiadas opciones y la mayoría de esos productos y servicios resultan ser muy similares. ¿Cómo, entonces, organizar nuestra estrategia para destacar y sobreponernos a la competencia? La respuesta seguramente no es lo que estás pensando.

Vivimos en un mundo lleno de posibilidades, aunque eso a veces puede suponer un problema para los consumidores, que a menudo disponen de demasiadas opciones y la mayoría de esos productos y servicios resultan ser muy similares. ¿Cómo, entonces, organizar nuestra estrategia para destacar y sobreponernos a la competencia? La respuesta seguramente no es lo que estás pensando.

Jack Korsten tiene una amplia experiencia en la alta dirección de multinacionales como L’Oréal, WWF y Endemol. A día de hoy lidera una iniciativa para la aceleración del crecimiento en Fidelidade (Portugal), y hace poco hablaba en nuestro Business Transformation Summit.

La historia detrás de su estrategia es clave. Piensa en los dominadores de la Fórmula 1: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Cada equipo intenta constantemente batir a los demás, pero todos operan de manera muy similar. ¿Cómo consiguen ganar entonces? Observándose y copiándose entre sí para optimizar su rendimiento.

Pues con tu organización debes hacer lo mismo para acelerar el crecimiento. Pero cuidado, puede que tus “competidores” ni siquiera estén en la misma industria o sector que tú. Tus principales rivales son compañías como Google, Amazon y Netflix porque estas compañías son las que están determinando las expectativas de los clientes. A veces, debes buscar inspiración en los lugares más inesperados.

En el siguiente vídeo podrás escuchar algunos consejos más sobre la aceleración del crecimiento por parte de Jack Korsten.

Escrito por

Equipo de colaboradores

Nuestros amigos, grandes profesionales que nos ayudan a compartir con vosotros información actual y relevante en relación a los temas que tratamos en los blogs.
Saber más