Liderazgo: Crear sinergia y confianza en el equipo

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Duración
1 Día

Referencia
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¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

Jefes de equipo y managers que deseen mejorar la confianza y la sinergia en sus equipos y su organización.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

Comprender la sinergia es clave para ejercer un liderazgo eficaz. La sinergia fortalece el rendimiento colectivo a través de la colaboración activa entre los miembros del equipo, mientras que la confianza facilita una comunicación abierta, honesta y basada en el respeto mutuo.
Transitar hacia un liderazgo basado en la confianza y la credibilidad requiere que los líderes actúen con integridad, demuestren competencia y muestren un interés genuino por el bienestar de su equipo. Este enfoque no solo refuerza la cohesión interna, sino que también impulsa el éxito sostenido de la organización.

01. Introducción

02. Los beneficios de la sinergia
  • ¿Qué es la sinergia?
  • Sinergia frente a trabajo en equipo.
  • ¿Cuáles son los beneficios de la sinergia?
03. La importancia de la confianza en las relaciones laborales
  • ¿Qué es la confianza?
  • Los componentes de la confianza.
  • La importancia de la confianza en las organizaciones.
04. Una cultura de confianza y sinergia en las organizaciones
  • Los elementos clave de la confianza y la sinergia.
  • Beneficios de una cultura de confianza y sinergia.
  • Obstáculos a la creación de confianza y sinergia.
05. Características de un líder
  • Identificar los factores de confianza.
  • Fomentar la confianza.
  • Las dos dimensiones de la confianza.
  • Los cinco pilares de la dimensión "quiénes somos".
  • Las acciones de la dimensión "qué hacemos".
  • Ser digno de confianza.
  • El principio de reciprocidad.
  • Qué es la confianza para el líder.
06. Cómo implementar esta transformación
  • Credibilidad y cómo incrementarla.
  • Fomento de la confianza y la sinergia en los equipos.
07. Práctica
  • Plan de acción
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Comprender cómo la sinergia y la confianza son fundamentales para el liderazgo.
  • Fomentar una cultura de confianza en sus equipos y en la organización.
  • Transición a un estilo de liderazgo basado en la confianza y la credibilidad.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación se centra en la aplicación de las competencias en situaciones laborales combinando los beneficios de la formación en grupo con actividades individuales para una mayor eficacia.
  • Tiene un fuerte enfoque práctico, con ejercicios prácticos para ayudar a los participantes a aplicar los conceptos aprendidos.
  • Al final de la sesión, los participantes diseñarán un plan de acción para poner en práctica estrategias que refuercen sus áreas de crecimiento y desarrollen habilidades clave.
  • Este curso es elegible para 7 PDUs en el área de Power Skills para mantener la certificación PMP® o PgMP®.
Liderazgo: Crear sinergia y confianza en el equipo