Las 4 claves para acompañar el cambio

  • Idiomas disponibles   UK>   FR   PT   IT   ES
Duración
2 Días

Referencia
6686

¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Cualquier gestor jerárquico o interfuncional.
  • Gestor de un departamento de gestión de cambios.
  • Gestor de proyectos.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

Cuando se produce un cambio importante en una empresa u organización, los managers están en primera línea. Deben saber gestionar la resistencia natural del equipo y las cuestiones relativas a la RSC. Esta formación en gestión del cambio proporciona a los participantes las herramientas necesarias para actuar con eficacia, comprendiendo los mecanismos que influyen en el comportamiento humano frente al cambio.

Antes

Actividades de aprendizaje digital para prepararse para la formación y su puesta en práctica:
  • Definir los objetivos de formación.
  • Realizar una autoevaluación de tus competencias.

Durante - Sesión en grupo

1 - Analizar los retos del cambio
  • Identificar la problemática que desencadenó el proyecto de transformación.
  • Definir el papel del manager como clave del éxito del proyecto.
2 - Identificar los mecanismos que subyacen a los comportamientos humanos en respuesta al cambio
  • Identificar las etapas del cambio y su impacto en los empleados implicados.
  • Analizar las principales causas de resistencia al cambio.
3 - Reforzar el papel del gestor en el cambio
  • Ayudar a las partes interesadas en su proceso de aprendizaje.
  • Comunicarse adecuadamente y utilizar los canales adecuados.
  • Promover los intercambios y convertirlos en impulsores del progreso.
4 - Movilizar los cuatro pilares de un plan de gestión del cambio
  • Identificar y construir la comprensión del cambio.
  • Identificar los impactos y las partes interesadas.
  • Implementar la estrategia de aliados.
  • Comprometer y comunicar.

Después

Actividades de aprendizaje digital para facilitar la implementación de su aprendizaje en el lugar de trabajo:
  • Herramientas listas para usar.
  • Microprograma de prácticas por correo electrónico.

Evaluación

Un cuestionario en línea para evaluar las competencias adquiridas.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Analizar los comportamientos en respuesta al cambio y apoyar a las personas a lo largo del proceso.
  • Utilizar las palancas pertinentes para ayudar a tu equipo a navegar por el cambio con mayor fluidez.
  • Anticipar los riesgos relacionados con la gestión del cambio, teniendo en cuenta las cuestiones de responsabilidad social corporativa (RSC).
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación se centra en la aplicación de competencias en situaciones de trabajo mediante la combinación de los beneficios de la formación en grupo con actividades individuales de aprendizaje digital para una mayor efectividad.
  • Reconocida como una formación best-seller y elogiada por miles de participantes, este curso es elegible para 14 PDUs en el área de Power Skills para mantener la certificación PMP o PgMP.
Las 4 claves para acompañar el cambio