Habilidades de liderazgo transversal

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Duración
2 Días

Referencia
8550

¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Gestor de procesos transversales, funcionales u operativos.
  • Gestor de proyectos.
  • Responsable de actividades transversales (TI, RRHH, Marketing, etc.).
  • Todos los gestores de funciones cruzadas.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

En un contexto marcado por el cambio constante, la necesidad de adaptación y situaciones sin precedentes, el trabajo en equipos interfuncionales se ha convertido en un factor estratégico. Este curso tiene como objetivo ayudar a comprender en profundidad el entorno, contexto y alcance de sus responsabilidades interfuncionales, y a abordarlas con una metodología eficaz y herramientas adecuadas.
La formación favorece el intercambio de experiencias entre los participantes y promueve su implicación activa en las dinámicas grupales. Con un enfoque práctico y dinámico, el curso combina contenidos teóricos, herramientas operativas y ejercicios de role-playing basados en casos reales de gestión interfuncional.

Antes

Actividades de aprendizaje digital para prepararse para la formación y su puesta en práctica:
  • Vídeo Trigger: Observa a Juan triunfar como gestor transversal
Realización de una autoevaluación de sus competencias.
  • Profiler: Mis prácticas de gestión transversal.

Durante - Sesión de grupo

1 - Posicionarse como estratega en tu misión transversal
  • Trabajar de forma transversal en un entorno complejo.
  • Aclarar tu misión transversal y desarrollar las mejores prácticas.
  • Definir una estrategia de enfoque para tu misión basada en los retos de los colaboradores.
2 - Actuar como líder para influir en las partes interesadas
  • Ejercer influencia sobre interlocutores con diferentes marcos de referencia.
  • Transponer a las situaciones reales de los participantes.
3 - Gestionar la misión interfuncional para obtener rendimiento
  • Identificar los distintos mecanismos de coordinación dentro de la organización.
  • Garantizar el flujo de información para mejorar el rendimiento.
4 - Comunicar con impacto para fomentar la cooperación
  • Fomentar la cooperación interfuncional y comprender la importancia de las relaciones.
  • Realizar un diagnóstico de cooperación para cada parte interesada y definir un plan de acción adecuado.
  • Generar confianza con las contrapartes no jerárquicas y superar su resistencia.

Después

Actividades de aprendizaje digital para facilitar la implementación de su aprendizaje en el lugar de trabajo:
  • Herramientas listas para usar.
  • Programa de microprácticas por correo electrónico.

Evaluación

Un cuestionario en línea para evaluar sus habilidades adquiridas.
Realizar una autoevaluación de sus habilidades.
  • Autoevaluación posterior: Mis prácticas de gestión transversal.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Adoptar el rol de gestor transversal y definir tu estrategia de intervención.
  • Desarrollar tu influencia sin autoridad jerárquica.
  • Garantizar la coordinación transversal.
  • Desarrollar comportamientos cooperativos con las partes interesadas y tus superiores.
  • Comunicarse con efectividad para desarrollar la autonomía y la confianza.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación se centra en la aplicación práctica de habilidades en contextos laborales reales, combinando el aprendizaje en grupo con actividades individuales de aprendizaje digital para una mayor eficacia.
  • Incluye una autoevaluación de tus cualidades y necesidades como gestor transversal, y una guía de implementación posterior a la formación.
  • Este curso es elegible para 7 PDUs en el área de Power Skills y 7 PDUs en el área de Ways of Working para mantener la certificación PMP o PgMP.
Habilidades de liderazgo transversal