Habilidades de comunicación para managers

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Duración
2 Días

Referencia
259

¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Gestor operativo o gestor de proyectos de cualquier sector de actividad.
  • Gestor que practique la gestión híbrida: presencial, en remoto, teletrabajo.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

Esta formación está diseñada para potenciar la eficacia de los managers de primera línea en la construcción de relaciones y la comunicación, tanto con sus equipos como con sus superiores. A través de herramientas prácticas y ejercicios, los participantes trabajarán sobre situaciones reales de comunicación a las que podrían enfrentarse en su entorno laboral, ya sea en un contexto presencial o remoto. El programa ofrece respuestas concretas a cuestiones clave: cómo comunicarse fe forma efectiva con tus superiores y tu equipo, y como adaptarse, convencer, escuchar y transmitir mensajes con claridad.

Antes

Actividades de aprendizaje digital para prepararse para la formación y su puesta en práctica:
  • Definir tus objetivos de formación.
  • Realizar una autoevaluación de tus competencias.

Durante - Sesión de grupo

1 - Aumentar el autoconocimiento como manager
  • Evaluar tu estilo de comunicación preferido.
  • Comprender mejor tu propio enfoque y el de los demás para establecer relaciones efectivas.
En la práctica: Seleccionar las herramientas relacionales adecuadas para tu situación.

2 - Desarrollar la flexibilidad en los estilos de comunicación
  • Identificar las conductas de escape y cómo evitarlas.
  • •Utilizar el formato de comunicación adecuado tanto para las interacciones a distancia como en persona.
  • Definir los ajustes mutuos con los colegas: la negociación cotidiana.
  • Distinguir entre hechos, opiniones y sentimientos.
  • Practicar la escucha activa y la reformulación.
En la práctica: Formación para reuniones individuales.

3 - Establecer una relación efectiva con la alta dirección
  • Crear una asociación con la alta dirección.
En la práctica: Formación en reuniones con el manager.

4 - Convertir las revisiones del rendimiento en una herramienta de compromiso
  • Aclarar los objetivos de los distintos tipos de reuniones.
  • Distinguir entre feedback y reuniones formales/informales.
  • Formular un objetivo SMART.
  • Dirigir el comportamiento de un empleado y gestionar los errores.
  • Utilizar los marcos D.E.S.C y D.E.P.A.R.
  • Diferenciar entre instrucciones y peticiones.
En la práctica: Formación en reuniones de dirección.

5 - Mejorar la comunicación directiva
  • Elegir el canal de comunicación más adecuado.
  • Hacer que las reuniones de resolución de problemas sean atractivas y efectivas.
En la práctica: Facilitar una reunión de equipo.

6 - Gestionar situaciones difíciles con confianza
  • Analizar las situaciones difíciles para encontrar soluciones.
  • Intervenir adecuadamente en situaciones delicadas.
  • Dar un paso atrás para validar las mejores prácticas en situaciones difíciles.
  • Aprovechar y compartir experiencias para mejorar y definir las mejores prácticas.
En la práctica: Entrevista de resolución de conflictos.

Después

Actividades de aprendizaje digital para facilitar la aplicación de lo aprendido en el lugar de trabajo:
  • Herramientas listas para usar.
  • Microprograma de prácticas por correo electrónico.

Evaluación

Un cuestionario en línea para evaluar las competencias adquiridas.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Organizar la comunicación en función de las distintas situaciones: en remoto, presencial, híbrida.
  • Adaptar el estilo de comunicación a los distintos interlocutores.
  • Desarrollar la facilidad relacional en distintas situaciones de gestión.
  • Abordar con efectividad las situaciones delicadas.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación se centra en la aplicación práctica de habilidades en contextos laborales reales, combinando el aprendizaje en grupo con actividades individuales de aprendizaje digital para una mayor eficacia. Ofrece práctica con situaciones de comunicación tanto en entornos presenciales como remotos o híbridos.
  • Reconocida como una formación best-seller y elogiada por miles de participantes, este curso es elegible para 14 PDUs en el área de Power Skills para mantener la certificación PMP o PgMP.
Habilidades de comunicación para managers